Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia
Colprensa
17 Jul 2020 09:54 PM

Liberales confirman su apoyo a Char para la Presidencia del Congreso

La decisión se tomó después de una reunión con el expresidente César Gaviria.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El partido Liberal anunció que respetará los compromisos hechos desde hace dos años para la conformación de las mesas directivas del Congreso de la República.

Después de una reunión que sostuvieron con el expresidente César Gaviria Trujillo, la bancada de la colectividad anunció que respaldará la aspiración de Arturo Char para la Presidencia del Senado.

Le puede interesar: Cámara cita a voceros de partidos para estén de forma presencial en instalación del Congreso

Nos permitimos ratificar el compromiso y respeto por los acuerdos realizados entre los diferentes partidos y movimientos políticos, con relación a la elección de mesas directivas en las distintas comisiones y para el pleno del Senado de la República acompañaremos el nombre del Senador Arturo Char del partido Cambio Radical, así como el nombre de Gregorio Eljach Pacheco para Secretario General”, indica.

El liberalismo también reveló los nombres de los senadores que ocuparán los cargos directivos que le corresponden a la colectividad en este semestre.

Para la Primera Vicepresidencia del Senado impulsarán a Jaime Durán Barrera; para la Presidencia de la Comisión Primera, al senador Miguel Ángel Pinto; para la Presidencia de la Comisión Quinta a Guillermo García Realpe y para la Vicepresidencia de la Comisión Tercera a Mauricio Gómez Amín.

Consulte aquí: Voto secreto virtual para elegir Presidente del Congreso desata polémica

En el comunicado, el partido Liberal también agradeció la labor que desempeñó Lidio García Turbay durante todo este año en la Presidencia del Congreso de la República. “Los colombianos tuvimos en la gestión y liderazgo de nuestro amigo y copartidario, las garantías plenas para que el Congreso de la República como rama del poder público y foro natural de nuestra democracia, mantuviera su función vital para el sostenimiento del equilibrio de pesos y contrapesos del Estado”, indican.

Finalmente, el liberalismo anunció que los senadores Fabio Amín y Luis Fernando Velasco fungirán como voceros del partido en esta legislatura.