Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales

El Partido Liberal logró siete gobernaciones propias, once más en coalición y pelean dos en los escrutinios.
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionales
Los liberales tienen siete gobernaciones propias. Crédito: Cortesía

El proceso electoral dejó varias sorpresas en las regiones. En medio de una jornada en relativa calma, muchos hacen cuentas de lo que lograron.

El primero en salir a cobrar los resultados de las elecciones fue el Partido Liberal, colectividad que logró la mayor parte de las gobernaciones del país.

Los liberales alcanzaron siete gobernaciones propias, están en once más en coalición y disputan en los escrutinios dos más.

Las gobernaciones liberales logradas:

  • Eduardo Verano de la Rosa (Atlántico)
  • Juan Diego Patiño (Risaralda)
  • Rodrigo Villalba (Huila)
  • Nubia Carolina Córdoba (Chocó)
  • Nicolás Gallardo (San Andrés)
  • Lucy Inés García (Sucre)
  • William Villamizar (Norte de Santander)
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionalesCrédito: Cortesía

Las dos gobernaciones que los liberales pelea en los escrutinios son Arauca y Vichada, un proceso que se inicia hoy y se tomará unas semanas.

A juicio del expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, su colectividad arrasó en las elecciones locales y regionales.

Somos el Partido de lejos con más concejales y también ganamos en asambleas”, advirtió Gaviria sobre los resultados del domingo.

Entre los datos ‘rojos’ está que los liberales lograron más de 180 alcaldías, lo cual les hizo ganar una importante porción del país.

Además, el expresidente César Gaviria antes de las elecciones del domingo había cantado su voto por Carlos Fernando Galán para la elección del nuevo Alcalde de Bogotá, un guiño que hoy también puede cobrar.

Imágenes de las cuentas liberales

Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales.Crédito: Cortesía
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales.Crédito: Cortesía

Gustavo Petro

Amenazas a candidatos presidenciales: Gobierno reforzará esquemas de seguridad de Cepeda y Valencia

El director de la UNP aseguró que, ante las recientes alertas, se revisarán las medidas de protección de ambos aspirantes.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, se refiere al atentado a Miguel Uribe Turbay



Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026