Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales

El Partido Liberal logró siete gobernaciones propias, once más en coalición y pelean dos en los escrutinios.
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionales
Los liberales tienen siete gobernaciones propias. Crédito: Cortesía

El proceso electoral dejó varias sorpresas en las regiones. En medio de una jornada en relativa calma, muchos hacen cuentas de lo que lograron.

El primero en salir a cobrar los resultados de las elecciones fue el Partido Liberal, colectividad que logró la mayor parte de las gobernaciones del país.

Los liberales alcanzaron siete gobernaciones propias, están en once más en coalición y disputan en los escrutinios dos más.

Las gobernaciones liberales logradas:

  • Eduardo Verano de la Rosa (Atlántico)
  • Juan Diego Patiño (Risaralda)
  • Rodrigo Villalba (Huila)
  • Nubia Carolina Córdoba (Chocó)
  • Nicolás Gallardo (San Andrés)
  • Lucy Inés García (Sucre)
  • William Villamizar (Norte de Santander)
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionalesCrédito: Cortesía

Las dos gobernaciones que los liberales pelea en los escrutinios son Arauca y Vichada, un proceso que se inicia hoy y se tomará unas semanas.

A juicio del expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, su colectividad arrasó en las elecciones locales y regionales.

Somos el Partido de lejos con más concejales y también ganamos en asambleas”, advirtió Gaviria sobre los resultados del domingo.

Entre los datos ‘rojos’ está que los liberales lograron más de 180 alcaldías, lo cual les hizo ganar una importante porción del país.

Además, el expresidente César Gaviria antes de las elecciones del domingo había cantado su voto por Carlos Fernando Galán para la elección del nuevo Alcalde de Bogotá, un guiño que hoy también puede cobrar.

Imágenes de las cuentas liberales

Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales.Crédito: Cortesía
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales.Crédito: Cortesía

Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella