Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales

El Partido Liberal logró siete gobernaciones propias, once más en coalición y pelean dos en los escrutinios.
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionales
Los liberales tienen siete gobernaciones propias. Crédito: Cortesía

El proceso electoral dejó varias sorpresas en las regiones. En medio de una jornada en relativa calma, muchos hacen cuentas de lo que lograron.

El primero en salir a cobrar los resultados de las elecciones fue el Partido Liberal, colectividad que logró la mayor parte de las gobernaciones del país.

Los liberales alcanzaron siete gobernaciones propias, están en once más en coalición y disputan en los escrutinios dos más.

Las gobernaciones liberales logradas:

  • Eduardo Verano de la Rosa (Atlántico)
  • Juan Diego Patiño (Risaralda)
  • Rodrigo Villalba (Huila)
  • Nubia Carolina Córdoba (Chocó)
  • Nicolás Gallardo (San Andrés)
  • Lucy Inés García (Sucre)
  • William Villamizar (Norte de Santander)
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionalesCrédito: Cortesía

Las dos gobernaciones que los liberales pelea en los escrutinios son Arauca y Vichada, un proceso que se inicia hoy y se tomará unas semanas.

A juicio del expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, su colectividad arrasó en las elecciones locales y regionales.

“Somos el Partido de lejos con más concejales y también ganamos en asambleas”, advirtió Gaviria sobre los resultados del domingo.

Entre los datos ‘rojos’ está que los liberales lograron más de 180 alcaldías, lo cual les hizo ganar una importante porción del país.

Además, el expresidente César Gaviria antes de las elecciones del domingo había cantado su voto por Carlos Fernando Galán para la elección del nuevo Alcalde de Bogotá, un guiño que hoy también puede cobrar.

Imágenes de las cuentas liberales

Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales.Crédito: Cortesía
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales
Liberales cobran victoria en las elecciones locales y regionales.Crédito: Cortesía

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.



“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.