Liberales anuncian voto a favor de moción de censura contra Guillermo Botero

El expresidente César Gaviria lideró la 'cumbre' en que se tomó esa decisión.
El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria. Crédito: Colprensa

La bancada del Partido Liberal en el Senado de la República ya tomó una decisión frente a la moción de censura que se propuso contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por la difícil situación de seguridad que se vive en el país, especialmente en departamentos como el Cauca.

En reunión de bancada, la cual fue liderada por el expresidente César Gaviria Trujillo, el liberalismo determinó votar a favor para sacar del cargo al funcionario del Gobierno Nacional, argumentando que no hay una política clara encaminada a frenar estos hechos de violencia.

Así lo confirmaron varios senadores al término del encuentro con Gaviria y así lo anunció oficialmente el vocero del partido, Guillermo García Realpe.

“Apoyaremos la moción de censura contra el ministro de Defensa, teniendo en cuenta la grave situación de seguridad que vive el país, la gravedad de los hechos que se han presentado en el norte del Cauca, las repetidas masacres y la grave situación de los derechos humanos”, señaló.

El liberalismo espera que los demás partidos, sobre todo las bancadas independientes, determinen votar para que el funcionario salga del gabinete.

Esperamos que se alineen en esta propuesta porque no solo se trata de censurar a un ministro, sino también tomar decisiones frente a la grave situación que vive el país que no solo afecta al Gobierno, sino a todo el Estado colombiano”, manifestó.

Cambio Radical, que es la otra bancada independiente, también tomará una decisión sobre el tema esta misma tarde, previo al debate de moción de censura que se adelantará en la plenaria del Senado.

Congresistas de otros partidos políticos, incluyendo del conservatismo y de ‘la U’ que son de la coalición de gobierno, consideran que el ministro Botero debe dar un paso al costado para que el presidente Duque pueda nombrar a una persona que pueda hacer mejor ese trabajo.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa