Liberales anuncian voto a favor de moción de censura contra Guillermo Botero

El expresidente César Gaviria lideró la 'cumbre' en que se tomó esa decisión.
El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria. Crédito: Colprensa

La bancada del Partido Liberal en el Senado de la República ya tomó una decisión frente a la moción de censura que se propuso contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por la difícil situación de seguridad que se vive en el país, especialmente en departamentos como el Cauca.

En reunión de bancada, la cual fue liderada por el expresidente César Gaviria Trujillo, el liberalismo determinó votar a favor para sacar del cargo al funcionario del Gobierno Nacional, argumentando que no hay una política clara encaminada a frenar estos hechos de violencia.

Así lo confirmaron varios senadores al término del encuentro con Gaviria y así lo anunció oficialmente el vocero del partido, Guillermo García Realpe.

“Apoyaremos la moción de censura contra el ministro de Defensa, teniendo en cuenta la grave situación de seguridad que vive el país, la gravedad de los hechos que se han presentado en el norte del Cauca, las repetidas masacres y la grave situación de los derechos humanos”, señaló.

El liberalismo espera que los demás partidos, sobre todo las bancadas independientes, determinen votar para que el funcionario salga del gabinete.

Esperamos que se alineen en esta propuesta porque no solo se trata de censurar a un ministro, sino también tomar decisiones frente a la grave situación que vive el país que no solo afecta al Gobierno, sino a todo el Estado colombiano”, manifestó.

Cambio Radical, que es la otra bancada independiente, también tomará una decisión sobre el tema esta misma tarde, previo al debate de moción de censura que se adelantará en la plenaria del Senado.

Congresistas de otros partidos políticos, incluyendo del conservatismo y de ‘la U’ que son de la coalición de gobierno, consideran que el ministro Botero debe dar un paso al costado para que el presidente Duque pueda nombrar a una persona que pueda hacer mejor ese trabajo.


Centro Democrático

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.
Políticos del departamento y de otras regiones del país lo acompañaron en tarima.



Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía