Liberales anuncian que apoyarán moción de censura contra ministra Karen Abudinen

La colectividad consideró que las explicaciones de la funcionaria no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.
Karen Abudinen, ministra de las TIC
Karen Abudinen, ministra de las TIC. Crédito: Colprensa

Luego de sostener una reunión en bancada, el partido Liberal tomó la decisión de votar afirmativamente la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, según conoció RCN Radio.

La colectividad consideró que las explicaciones presentadas por la funcionaria en el pasado debate sobre el escándalo de contratación con Centros Poblados, no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.

Lea también: Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la Cámara

Los legisladores afirmaron que la Ministra debe responder políticamente por este caso, en el que pudieron haberse perdido alrededor de 70.000 millones de pesos de anticipo que se entregaron por parte del Gobierno a este consorcio para desarrollar el contrato que le llevaría conectividad a miles de colegios en las zonas rurales.

La decisión tomada por el liberalismo en la Cámara de Representantes es importante, teniendo en cuenta que es la bancada más numerosa en la corporación, con 40 parlamentarios.

Los demás partidos han venido sosteniendo algunas reuniones para definir cómo van a votar la moción de censura. El Centro Democrático determinó respaldar a la Ministra y hundir esta iniciativa, con excepción de los representantes Gabriel Santos y José Jaime Uscátegui; el primero de ellos le ha venido pidiendo la renuncia desde hace varios días.

En esta reunión, el uribismo también decidió ratificar su respaldo no solo a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, sino al presidente Iván Duque y a todo su Gobierno.

Lea además: Mancuso asegura que con amenazas de muerte buscan que no siga declarando

El partido Cambio Radical por ahora no tiene pensado reunirse para tomar una decisión, porque los legisladores están en libertad de votar como mejor consideren. Sin embargo, algunas fuentes señalan que la mayoría de los congresistas respaldarían a la funcionaria.

El conservatismo tampoco ha sido llamado a una reunión de bancada, pero integrantes del partido no están muy convencidos de respaldar a la Ministra, porque podría ser un suicidio político en medio de la campaña electoral.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad