Liberales anuncian que apoyarán moción de censura contra ministra Karen Abudinen

La colectividad consideró que las explicaciones de la funcionaria no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.
Karen Abudinen, ministra de las TIC
Karen Abudinen, ministra de las TIC. Crédito: Colprensa

Luego de sostener una reunión en bancada, el partido Liberal tomó la decisión de votar afirmativamente la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, según conoció RCN Radio.

La colectividad consideró que las explicaciones presentadas por la funcionaria en el pasado debate sobre el escándalo de contratación con Centros Poblados, no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.

Lea también: Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la Cámara

Los legisladores afirmaron que la Ministra debe responder políticamente por este caso, en el que pudieron haberse perdido alrededor de 70.000 millones de pesos de anticipo que se entregaron por parte del Gobierno a este consorcio para desarrollar el contrato que le llevaría conectividad a miles de colegios en las zonas rurales.

La decisión tomada por el liberalismo en la Cámara de Representantes es importante, teniendo en cuenta que es la bancada más numerosa en la corporación, con 40 parlamentarios.

Los demás partidos han venido sosteniendo algunas reuniones para definir cómo van a votar la moción de censura. El Centro Democrático determinó respaldar a la Ministra y hundir esta iniciativa, con excepción de los representantes Gabriel Santos y José Jaime Uscátegui; el primero de ellos le ha venido pidiendo la renuncia desde hace varios días.

En esta reunión, el uribismo también decidió ratificar su respaldo no solo a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, sino al presidente Iván Duque y a todo su Gobierno.

Lea además: Mancuso asegura que con amenazas de muerte buscan que no siga declarando

El partido Cambio Radical por ahora no tiene pensado reunirse para tomar una decisión, porque los legisladores están en libertad de votar como mejor consideren. Sin embargo, algunas fuentes señalan que la mayoría de los congresistas respaldarían a la funcionaria.

El conservatismo tampoco ha sido llamado a una reunión de bancada, pero integrantes del partido no están muy convencidos de respaldar a la Ministra, porque podría ser un suicidio político en medio de la campaña electoral.


Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026