Ley seca en reuniones de congresistas, la propuesta de Roy Barreras

Se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Desde Cartagena, en un encuentro de parlamentarios con gobernadores, alcaldes, y Gobierno Nacional, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.

Flórez fue captado insultando a policías que llegaron atender el llamado de trabajadores del hotel Caribe, que pidieron acompañamiento, porque un huésped estaba alterado porque le habrían negado el ingreso de una persona. Frente a este episodio Roy Barreras dijo, “yo como no bebo, no tengo trabajo para entender los efectos dañinos del alcohol", afirmó.

“Por supuesto, quienes ostentamos una responsabilidad pública no solamente ejercemos una de ellas, sino que tenemos la responsabilidad de ejemplo en la sociedad. Si tenemos la responsabilidad desde la óptica nuestra, porque cada uno tiene que responder por sus salidas en falso. Haremos dos cosas de manera responsable”, manifestó Barrera.

Le puede interesar:Álex Flórez pidió disculpas por escándalo en Cartagena: “Nada justifica mi comportamiento”

Agregó que, “yo creo que hay que seriamente proponer que en los encuentros parlamentario de regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas, la gente viene a trabajar y no a beber”.

El presidente del Senado propuso: “yo creo que deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios, sobre todo en esta bella región del Caribe, que es tan provocativa, se asuman con ley seca, que el alcohol es pésimo consejero".

Sobre lo que esto significa para el partido de gobierno, Barrera indicó que “es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico que tendrá que asumir en una próxima reunión que vamos a convocar la revisión de este asunto para mirar cuáles son los reproches necesarios y las medidas correctivas para que ese asunto no vuelva a ocurrir”.

Lea aquí:Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Barrera lamentó que Flórez terminaran envuelto en un episodio como este, porque consideró su denuncia contra el 'falso positivo' fue de gran valor para el país. “Finalmente, debo decir que es lamentable el efecto del alcohol sobre un senador que hace apenas dos semanas tuvo el coraje y la valentía de señalar los 'falsos positivos' y el asesinato de los jóvenes en Sucre, poniendo en riesgo su vida”, sostuvo.

Y añadió: “pero es tan lamentable la distorsión que produce el alcohol en la vida de cualquier persona, que ese acto que, es un acto indeseable a los políticos y la tarea valiente que el mismo senador, hizo estas dos semanas”.

Barreras puntualizó, “¿qué es lo que hay que hacer? Yo creo que no se debería mezclar el alcohol con las reuniones de trabajo”.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.