Ley seca en reuniones de congresistas, la propuesta de Roy Barreras

Se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Desde Cartagena, en un encuentro de parlamentarios con gobernadores, alcaldes, y Gobierno Nacional, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.

Flórez fue captado insultando a policías que llegaron atender el llamado de trabajadores del hotel Caribe, que pidieron acompañamiento, porque un huésped estaba alterado porque le habrían negado el ingreso de una persona. Frente a este episodio Roy Barreras dijo, “yo como no bebo, no tengo trabajo para entender los efectos dañinos del alcohol", afirmó.

“Por supuesto, quienes ostentamos una responsabilidad pública no solamente ejercemos una de ellas, sino que tenemos la responsabilidad de ejemplo en la sociedad. Si tenemos la responsabilidad desde la óptica nuestra, porque cada uno tiene que responder por sus salidas en falso. Haremos dos cosas de manera responsable”, manifestó Barrera.

Le puede interesar:Álex Flórez pidió disculpas por escándalo en Cartagena: “Nada justifica mi comportamiento”

Agregó que, “yo creo que hay que seriamente proponer que en los encuentros parlamentario de regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas, la gente viene a trabajar y no a beber”.

El presidente del Senado propuso: “yo creo que deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios, sobre todo en esta bella región del Caribe, que es tan provocativa, se asuman con ley seca, que el alcohol es pésimo consejero".

Sobre lo que esto significa para el partido de gobierno, Barrera indicó que “es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico que tendrá que asumir en una próxima reunión que vamos a convocar la revisión de este asunto para mirar cuáles son los reproches necesarios y las medidas correctivas para que ese asunto no vuelva a ocurrir”.

Lea aquí:Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Barrera lamentó que Flórez terminaran envuelto en un episodio como este, porque consideró su denuncia contra el 'falso positivo' fue de gran valor para el país. “Finalmente, debo decir que es lamentable el efecto del alcohol sobre un senador que hace apenas dos semanas tuvo el coraje y la valentía de señalar los 'falsos positivos' y el asesinato de los jóvenes en Sucre, poniendo en riesgo su vida”, sostuvo.

Y añadió: “pero es tan lamentable la distorsión que produce el alcohol en la vida de cualquier persona, que ese acto que, es un acto indeseable a los políticos y la tarea valiente que el mismo senador, hizo estas dos semanas”.

Barreras puntualizó, “¿qué es lo que hay que hacer? Yo creo que no se debería mezclar el alcohol con las reuniones de trabajo”.


Temas relacionados

Centro Democrático

El Gobierno necesita el apoyo del Centro Democrático y no vale la pena responder a Enrique Gómez: Rafael Nieto

El senador asegura que respaldarán la agenda del Gobierno siempre y cuando sea benéfica para el país.
Rafael Nieto Loaiza



Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Eso le pasa “por no estudiar”: rifirrafe entre Germán Rodríguez y Alejandra Omaña en Senado tras llamarlo “inculto”

Todo se dio debido a que el senador Rodríguez llamó públicamente “Amaranta” a la senadora Omaña.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.