Ley seca en reuniones de congresistas, la propuesta de Roy Barreras

Se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Desde Cartagena, en un encuentro de parlamentarios con gobernadores, alcaldes, y Gobierno Nacional, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.

Flórez fue captado insultando a policías que llegaron atender el llamado de trabajadores del hotel Caribe, que pidieron acompañamiento, porque un huésped estaba alterado porque le habrían negado el ingreso de una persona. Frente a este episodio Roy Barreras dijo, “yo como no bebo, no tengo trabajo para entender los efectos dañinos del alcohol", afirmó.

“Por supuesto, quienes ostentamos una responsabilidad pública no solamente ejercemos una de ellas, sino que tenemos la responsabilidad de ejemplo en la sociedad. Si tenemos la responsabilidad desde la óptica nuestra, porque cada uno tiene que responder por sus salidas en falso. Haremos dos cosas de manera responsable”, manifestó Barrera.

Le puede interesar:Álex Flórez pidió disculpas por escándalo en Cartagena: “Nada justifica mi comportamiento”

Agregó que, “yo creo que hay que seriamente proponer que en los encuentros parlamentario de regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas, la gente viene a trabajar y no a beber”.

El presidente del Senado propuso: “yo creo que deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios, sobre todo en esta bella región del Caribe, que es tan provocativa, se asuman con ley seca, que el alcohol es pésimo consejero".

Sobre lo que esto significa para el partido de gobierno, Barrera indicó que “es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico que tendrá que asumir en una próxima reunión que vamos a convocar la revisión de este asunto para mirar cuáles son los reproches necesarios y las medidas correctivas para que ese asunto no vuelva a ocurrir”.

Lea aquí:Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Barrera lamentó que Flórez terminaran envuelto en un episodio como este, porque consideró su denuncia contra el 'falso positivo' fue de gran valor para el país. “Finalmente, debo decir que es lamentable el efecto del alcohol sobre un senador que hace apenas dos semanas tuvo el coraje y la valentía de señalar los 'falsos positivos' y el asesinato de los jóvenes en Sucre, poniendo en riesgo su vida”, sostuvo.

Y añadió: “pero es tan lamentable la distorsión que produce el alcohol en la vida de cualquier persona, que ese acto que, es un acto indeseable a los políticos y la tarea valiente que el mismo senador, hizo estas dos semanas”.

Barreras puntualizó, “¿qué es lo que hay que hacer? Yo creo que no se debería mezclar el alcohol con las reuniones de trabajo”.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo