Ley seca en reuniones de congresistas, la propuesta de Roy Barreras

Se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Desde Cartagena, en un encuentro de parlamentarios con gobernadores, alcaldes, y Gobierno Nacional, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se refirió al bochornoso episodio que protagonizó el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena.

Flórez fue captado insultando a policías que llegaron atender el llamado de trabajadores del hotel Caribe, que pidieron acompañamiento, porque un huésped estaba alterado porque le habrían negado el ingreso de una persona. Frente a este episodio Roy Barreras dijo, “yo como no bebo, no tengo trabajo para entender los efectos dañinos del alcohol", afirmó.

“Por supuesto, quienes ostentamos una responsabilidad pública no solamente ejercemos una de ellas, sino que tenemos la responsabilidad de ejemplo en la sociedad. Si tenemos la responsabilidad desde la óptica nuestra, porque cada uno tiene que responder por sus salidas en falso. Haremos dos cosas de manera responsable”, manifestó Barrera.

Le puede interesar:Álex Flórez pidió disculpas por escándalo en Cartagena: “Nada justifica mi comportamiento”

Agregó que, “yo creo que hay que seriamente proponer que en los encuentros parlamentario de regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas, la gente viene a trabajar y no a beber”.

El presidente del Senado propuso: “yo creo que deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios, sobre todo en esta bella región del Caribe, que es tan provocativa, se asuman con ley seca, que el alcohol es pésimo consejero".

Sobre lo que esto significa para el partido de gobierno, Barrera indicó que “es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico que tendrá que asumir en una próxima reunión que vamos a convocar la revisión de este asunto para mirar cuáles son los reproches necesarios y las medidas correctivas para que ese asunto no vuelva a ocurrir”.

Lea aquí:Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Barrera lamentó que Flórez terminaran envuelto en un episodio como este, porque consideró su denuncia contra el 'falso positivo' fue de gran valor para el país. “Finalmente, debo decir que es lamentable el efecto del alcohol sobre un senador que hace apenas dos semanas tuvo el coraje y la valentía de señalar los 'falsos positivos' y el asesinato de los jóvenes en Sucre, poniendo en riesgo su vida”, sostuvo.

Y añadió: “pero es tan lamentable la distorsión que produce el alcohol en la vida de cualquier persona, que ese acto que, es un acto indeseable a los políticos y la tarea valiente que el mismo senador, hizo estas dos semanas”.

Barreras puntualizó, “¿qué es lo que hay que hacer? Yo creo que no se debería mezclar el alcohol con las reuniones de trabajo”.


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.