Breadcrumb node

Ley de 'Último Empleo', ad portas de ser realidad

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado en último debate, de modo que pasa a sanción presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 19, 2019 - 17:37
Las personas que laboren de manera temporal en un cargo público no son cobijadas por la ley que elevó de 65 a 70 años la edad de retiro forzoso. 
Referencia Ingimage

Al llegar a cierta edad las empresas optan por prescindir de los candidatos mayores al inclinarse por contratar a personas más jóvenes con el fin de que asumir menores costos en el pago. Ante este panorama -que bien podría considerarse injusto- el Congreso de la República aprobó, en último debate, un proyecto de ley que busca que las personas mayores de 50 años puedan acceder con mayor facilidad a un empleo. A la iniciativa solo le falta la sanción presidencial para ser realidad.

El proyecto, promovido la bancada del Centro Democrático y que tuvo como ponente al senador Richard Aguilar (Cambio Radical), busca que quienes tienen esa edad tenga la posibilidad de acceder a un trabajo con todas las garantías.

La iniciativa, aprobada por la plenaria del Senado, brinda beneficios también a las empresas que accedan a abrir vacantes para las personas mayores a través de beneficios tributarios.

Lea también: Sujeto, en medio de fiesta de cumpleaños, habría abusado de una madre y su hija.

Este tipo de iniciativas, de acuerdo con su autor, quieren mostrar que la experiencia no puede improvisarse y pretende enriquecer los entornos laborales con las visiones de las experiencias sosegadas en el reposo de los años. Esta visión conservadora, pero a la vez prudente podría ser combinada con el arrojo y la irreverencia de la juventud, la cual es más arriesgada e inexperta y por la misma razón es proclive a cometer errores.

Lea también: Bogotá, con deserción escolar más baja en 20 años.

Además, el proyecto va a beneficiar  a una población de aproximada de 14 millones de colombianos. Esta iniciativa contó con el apoyo unánime de los parlamentarios en el Senado a una medida que para algunos resulta fundamental. 

Fuente:
Sistema Integrado de Noticias