Breadcrumb node

‘Ley de pasantías’ y ‘ley de empleo al adulto mayor’, en riesgo de hundirse

A estas iniciativas solo les resta un debate en el Congreso para ser aprobadas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 17, 2020 - 14:02
Plenaria del Senado de la República
Plenaria del Senado de la República.
RCN Radio

La plenaria del Senado de la República está sesionando a toda máquina esta semana, la última de la legislatura ordinaria, que termina el próximo 20 de junio.

Son varios los proyectos de ley que están pendientes y que están en riesgo de hundirse si la corporación no les da su visto bueno en las próximas horas.

Lea aquí: Impulsarán reforma para prisión perpetua en casos de feminicidio

Desde el mismo Congreso se ha lanzado un SOS para salvar dos iniciativas que buscan fomentar el empleo en el país, las cuales podrían archivarse si el Senado no les da el visto bueno final.

El proyecto que busca que las prácticas profesionales sean tenidas en cuenta como experiencia laboral y el que promueve la contratación de adultos mayores en diferentes empresas, están en peligro.

Es por esto que el autor de estas propuestas, el representante José Daniel López, hizo un llamado al Congreso para que no permita que las mismas se hundan por falta de tiempo para ser tramitadas.

Pese a haber sido aprobadas en tres debates, esos proyectos de ley se hunden si el Senado no los aprueba antes de este jueves y son proyectos claves para la reactivación del empleo”, señaló.

Consulte aquí: Yo no soy como usted: Petro a Uribe quien lo relaciona con 'paras' y 'narcos'

“Por un lado, la ley de pasantías permite que las prácticas o pasantías de los jóvenes universitarios y técnicos, valgan como experiencia profesional; y la ley del empleo para el adulto mayor, aumenta la cobertura del sistema pensional y re significando el concepto del envejecimiento en Colombia, dándole incentivos tributarios a empresas que contraten a personas mayores que no se hayan pensionado”, añadió.

Estos proyectos de ley están en los puntos ocho y nueve del orden del día de la plenaria del Senado de este miércoles y es probable que no haya tiempo suficiente para que puedan salir adelante en esta sesión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información