‘Ley de pasantías’ y ‘ley de empleo al adulto mayor’, en riesgo de hundirse

A estas iniciativas solo les resta un debate en el Congreso para ser aprobadas.
Plenaria del Senado de la República
Plenaria del Senado de la República. Crédito: RCN Radio

La plenaria del Senado de la República está sesionando a toda máquina esta semana, la última de la legislatura ordinaria, que termina el próximo 20 de junio.

Son varios los proyectos de ley que están pendientes y que están en riesgo de hundirse si la corporación no les da su visto bueno en las próximas horas.

Lea aquí: Impulsarán reforma para prisión perpetua en casos de feminicidio

Desde el mismo Congreso se ha lanzado un SOS para salvar dos iniciativas que buscan fomentar el empleo en el país, las cuales podrían archivarse si el Senado no les da el visto bueno final.

El proyecto que busca que las prácticas profesionales sean tenidas en cuenta como experiencia laboral y el que promueve la contratación de adultos mayores en diferentes empresas, están en peligro.

Es por esto que el autor de estas propuestas, el representante José Daniel López, hizo un llamado al Congreso para que no permita que las mismas se hundan por falta de tiempo para ser tramitadas.

Pese a haber sido aprobadas en tres debates, esos proyectos de ley se hunden si el Senado no los aprueba antes de este jueves y son proyectos claves para la reactivación del empleo”, señaló.

Consulte aquí: Yo no soy como usted: Petro a Uribe quien lo relaciona con 'paras' y 'narcos'

“Por un lado, la ley de pasantías permite que las prácticas o pasantías de los jóvenes universitarios y técnicos, valgan como experiencia profesional; y la ley del empleo para el adulto mayor, aumenta la cobertura del sistema pensional y re significando el concepto del envejecimiento en Colombia, dándole incentivos tributarios a empresas que contraten a personas mayores que no se hayan pensionado”, añadió.

Estos proyectos de ley están en los puntos ocho y nueve del orden del día de la plenaria del Senado de este miércoles y es probable que no haya tiempo suficiente para que puedan salir adelante en esta sesión.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia