Impulsarán reforma para prisión perpetua en casos de feminicidio

La propuesta surge luego de que una joven de la universidad Eafit fuera hallada muerta en el Río Cauca.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

En el Congreso de la República ha causado mucha indignación los hechos de violencia que se han conocido en los últimos días en contra de algunas mujeres, en varias regiones del país.

Recientemente, la joven estudiante de la universidad Eafit, Daniela Quiñonez, fue hallada muerta en el río Cauca, mientras que otra mujer fue asesinada por su pareja en la ciudad de Neiva.

Le puede interesar: Dificultades en la justicia permitirían libertad de señalado feminicida en Bogotá

Esto ha llevado a que desde el Senado de la República se plantee la necesidad de que el delito de feminicidio sea sancionado con la prisión perpetua, como se pretende hacer con los violadores de niños.

La senadora Esperanza Andrade, del Partido Conservador, anunció que en la próxima legislatura radicará una reforma constitucional para establecer esta sanción en la Carta Política para quienes atenten contra las mujeres.

Para el próximo periodo presentaré un proyecto de acto legislativo para que el feminicidio también sea objeto de prisión perpetua”, anunció la congresista conservadora.

“En Neiva una niña de 19 años fue asesinada por su pareja, duró varios días en cuidados intensivos y murió después de que este infame la tuvo encerrada tres días en una residencia en la ciudad y por eso creo que debe haber mano dura para los feminicidas también”, añadió.

Consulte aquí: Habrá niños de 14 años condenados a cadena perpetua: el detallito en proyecto que divide opiniones

Cabe mencionar que la estudiante Daniela Quiñonez quien cursaba octavo semestre de negocios en la universidad Eafit, desapareció en la madrugada del pasado 14 de junio, cuando fue vista por última vez en compañía de un sujeto.

La joven de 19 años se encontraba en el municipio de Marmato (Caldas), en donde pasaba la cuarentena en compañía de su madre. Sin embargo, después de asistir a una fiesta el pasado sábado, no se supo más de ella hasta que su cuerpo fue hallado en la rivera del río 48 horas después de su desaparición.

Según reportaron las autoridades de Policía, una persona está siendo investigada por el presunto homicidio de la joven estudiante.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial