Breadcrumb node

Levantan sesión en Comisión Séptima de Cámara por presencia de Jesús Santrich

Jesús Santrich anuncia que estará en la tarde en la plenaria, para que no le pongan falla.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 12, 2019 - 13:59
Este fue el gesto de Jesús Santrich que le molestó al presidente de la Comisión Séptima de la Cámara.
Este fue el gesto de Jesús Santrich que le molestó al presidente de la Comisión Séptima de la Cámara.
Foto: Cámara de Representantes

Luego del ingreso del líder político de Farc, Jesus Santrich, a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, del Centro Democrático, pidió la palabra para manifestar su malestar por la presencia del nuevo congresista.

En contexto: Jesús Santrich se posesionó como congresista

“Como representante de un departamento que ha sido golpeado por el narcotráfico, donde aún hoy sigue habiendo desplazamiento por el narcotráfico, lo mínimo es que el día de hoy yo me levante de esta silla, diciéndole a estas víctimas que al menos yo hoy no estaré aquí sentada y lo asumiré”, indicó la congresista del Meta.

Lea también: Duque sobre Santrich: fue un vergonzoso acto de posesión de un ‘mafioso'

Levantan sesión en Comisión Séptima de Cámara por presencia de Jesús Santrich

Luego el presidente de la Comisión, Jairo Geovanni Cristancho del partido Uribista, manifestó que levanta la sesión porque no permitirá debatir los proyectos en presencia de alguien que está solicitado en extradición.

Le puede interesar: Suicidios de soldados no han sido por entrenamientos militares: MinDefensa

Antes de sentarse en su curul, Santrich se hizo frente a las cámaras de los diferentes medios de comunicación y con la mano derecha levantada hizo un gesto con sus dedos en señal de victoria. 

Aunque el gesto que realizó Santrich es utilizado habitualmente por el hoy representante a la Cámara, no cayó bien al presidente de dicha comisión

"Ese gesto Santrich de la 'V' de victoria es un insulto. Yo como presidente me siento indignado porque yo he respetado mucho a Benedicto Gonzalez de Farc, (quien reemplazó a Santrich), pero es que ellos no están tildados de narcotraficantes", manifestó el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara. 

Levantan sesión en Comisión Séptima de Cámara por presencia de Jesús Santrich

Cristancho agregó que "es una burla para la gente de bien en el país; es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich y más llegando y colocando los dedos de victoria ante la Cámara, eso no se hace".

Jesús Santrich se posesionó el martes como representante a la Cámara del Partido Farc, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su libertad y asumiera la investigación en su contra.

Seuxis Hernández Soilarte (nombre real de Santrich) comenzó a ejercer sus funciones como congresista este miércoles y le correspondió un asiento en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Tan pronto juró como congresista, Santrich se dirigió a la Corte Suprema de Justicia para notificarse del llamado a indagatoria que se le hizo, luego de que el alto tribunal asumiera la investigación contra el exjefe de las Farc, quien es señalado de conspirar para enviar diez toneladas de cocaína a Estados Unidos.

De interésÁlvaro Uribe y Gustavo Bolívar no conciliaron en caso de injuria y calumnia

Luego de haberse levantado la sesión de la Comisión en la que se estaba debatiendo el proyecto de ley sobre etiquetas de los productos alimenticios, Jesús Santrich anunció que asistirá a la plenaria de la Cámara baja.

"Estaré en la plenaria esta tarde porque no voy a perder por fallas", manifestó Santrich.

Fuente:
Sistema Integrado de información