LegislApp, la nueva iniciativa del gobierno de Iván Duque

Fue presentada por el Ministerio del Interior a propósito de los 100 días del gobierno.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, con el presidente Iván Duque
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, con el presidente Iván Duque Crédito: Foto del Ministerio del Interior

A través de la página web del Ministerio del Interior www.mininterior.gov.co los colombianos podrán conocer y hacer seguimiento a los proyectos de Ley y de Actos Legislativos que se tramitan en el Congreso de la República en el botón de LegislApp. Así lo anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante la rendición de cuentas de los cien días de gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Mininterior prepara reforma para modificar el Código Electoral

“Diseñamos la plataforma LegislApp que, a partir de ahora, cualquier ciudadano puede mirar y constatar en qué trámite va cada uno de los proyectos, se puede ver en el celular, en una tableta o en un computador y será una herramienta que complementa las páginas del Senado y de la Cámara de Representantes”, explicó la ministra Gutiérrez.

Esta plataforma digital cumple uno de los compromisos de la cartera del Interior con el país, permitiendo a los ciudadanos consultar las iniciativas, estado actual y sus características básicas, a través de un buscador general y mediante la opción últimas iniciativas que se encuentra en el home principal.

La información también será fácil de ubicar en la sección ‘Ver Todos Los Proyectos’, donde, mediante un formulario, se podrá filtrar por: cámara en la que fue presentado, comisión en la cual está y tipo de proyecto.

Lea también: El nuevo encontrón del uribismo con la ministra del Interior

Además, allí encontrarán la conformación de cada una de las comisiones constitucionales que tiene el Congreso de la República. El Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior trabajan día a día para acercar a ciudadanos y entidades del Estado, porque en estos “100 días, El Futuro Ya Comenzó”.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?