¿Le han preguntado a Petro si volvería a quemar nuevamente magistrados?: Alejandro Ordóñez

Así respondió el exprocurador a quienes cuestionan si volvería a quemar libros como lo hizo en 1978 con publicaciones que consideraba “pecaminosas y corruptoras”.
petroyordonez.jpg

El exprocurador Alejandro Ordóñez, fiel a su estilo, volvió a levantar polémica por cuenta de sus declaraciones sobre la quema de libros, un episodio que se registró en 1978 con algunas publicaciones que consideraba “pecaminosas y corruptoras”, en hechos registrados cuando pertenecía a la Sociedad San Pío X.

Ordóñez en diálogo con LA FM dijo que este episodio es de hace 40 años y por eso ahora sólo buscará hacer políticas públicas a favor de los ciudadanos.

Hoy lo único que se harían son políticas públicas para formar en valores y principios”, insistió el precandidato que se presenta como de extrema derecha.

Al respecto, lanzó una dura pulla al candidato Gustavo Petro, recordándole el episodio del holocausto del Palacio de Justicia por la toma del M-19.

“¿Ustedes le han preguntado a Gustavo Petro si volvería a quemar nuevamente magistrados? Acá se escandalizan porque se quemaron unas revistas pero no porque se quemaron los magistrados y la justicia”, recalcó.

En el mismo sentido, Ordóñez volvió a la polémica sobre la posibilidad de que siendo Presidente de la República gobierne con la Biblia o la Constitución.

“La Biblia está hecha para conocer, amar y servir a Dios pero no para gobernar. Desde luego que quien lee la Biblia y tiene fe es una garantía para cumplir mejor sus funciones constitucionales y legales”, enfatizó.

Frente a las constantes peleas que tiene con la prensa, Ordóñez dijo que no odia a la prensa y sólo discrepa y confronta con lo que no está de acuerdo.

No soy dócil y esa confrontación enriquece la democracia. En nuestro sistema político se cree que el unanimismo es condición necesaria para la convivencia y no es así; si hay algo que deslegitima los sistemas políticos es el unanimismo y lo único que se quiere es enriquecer con la pluralidad”, dijo.

Aseguró que su único propósito es que la prensa se acostumbre a verlo como alguien defensor de valores y principios que "hoy en día están siendo atacados por unas agendas políticas".

Finalmente dijo que aunque como cristiano espera que Rodrigo Londoño, 'Timochenko', se recupere de la intervención quirúrgica a la cual está siendo sometido, como ciudadano espera que el otrora jefe de las Farc pague por los delitos que cometió.


Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.