Breadcrumb node

¿Le han preguntado a Petro si volvería a quemar nuevamente magistrados?: Alejandro Ordóñez

Así respondió el exprocurador a quienes cuestionan si volvería a quemar libros como lo hizo en 1978 con publicaciones que consideraba “pecaminosas y corruptoras”.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 04:17
petroyordonez.jpg

El exprocurador Alejandro Ordóñez, fiel a su estilo, volvió a levantar polémica por cuenta de sus declaraciones sobre la quema de libros, un episodio que se registró en 1978 con algunas publicaciones que consideraba “pecaminosas y corruptoras”, en hechos registrados cuando pertenecía a la Sociedad San Pío X.

Ordóñez en diálogo con LA FM dijo que este episodio es de hace 40 años y por eso ahora sólo buscará hacer políticas públicas a favor de los ciudadanos.

Hoy lo único que se harían son políticas públicas para formar en valores y principios”, insistió el precandidato que se presenta como de extrema derecha.
Al respecto, lanzó una dura pulla al candidato Gustavo Petro, recordándole el episodio del holocausto del Palacio de Justicia por la toma del M-19.
“¿Ustedes le han preguntado a Gustavo Petro si volvería a quemar nuevamente magistrados? Acá se escandalizan porque se quemaron unas revistas pero no porque se quemaron los magistrados y la justicia”, recalcó.
En el mismo sentido, Ordóñez volvió a la polémica sobre la posibilidad de que siendo Presidente de la República gobierne con la Biblia o la Constitución.
“La Biblia está hecha para conocer, amar y servir a Dios pero no para gobernar. Desde luego que quien lee la Biblia y tiene fe es una garantía para cumplir mejor sus funciones constitucionales y legales”, enfatizó.
Frente a las constantes peleas que tiene con la prensa, Ordóñez dijo que no odia a la prensa y sólo discrepa y confronta con lo que no está de acuerdo.
No soy dócil y esa confrontación enriquece la democracia. En nuestro sistema político se cree que el unanimismo es condición necesaria para la convivencia y no es así; si hay algo que deslegitima los sistemas políticos es el unanimismo y lo único que se quiere es enriquecer con la pluralidad”, dijo.
Aseguró que su único propósito es que la prensa se acostumbre a verlo como alguien defensor de valores y principios que "hoy en día están siendo atacados por unas agendas políticas".

Finalmente dijo que aunque como cristiano espera que Rodrigo Londoño, 'Timochenko', se recupere de la intervención quirúrgica a la cual está siendo sometido, como ciudadano espera que el otrora jefe de las Farc pague por los delitos que cometió.