Laura Sarabia y Armando Benedetti no tendrán que comparecer ante el CNE ¿Por qué?

Ambos habían sido requeridos por el tribunal electoral para el martes 13 de junio, para escuchar sus explicaciones sobre la financiación de la campaña de Petro.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
Laura Sarabia y Armando Benedetti Crédito: Colprensa

La FM conoció que el Consejo Nacional Electoral suspendió la citación que se había hecho al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y a quien se desempeñó como jefe de gabinete de la presidencia, Laura Sarabia.

Lea también: Benedetti puede hablar de financiación de campaña Petro ante la DEA en Bogotá, dice el Gobierno de EE.UU

Ambos habían sido requeridos por el tribunal electoral para el martes 13 de junio, para escuchar sus explicaciones en el marco de una investigación que se sigue por presunta financiación ilegal de campaña, producto de los audios donde se escucha a Benedetti hablar de 15 mil millones de pesos que habría conseguido para financiar la campaña del presidente, Gustavo Petro, en la Región Caribe y que no habrían sido reportados.

Trascendió que la suspensión de la comparecencia se debe a que el magistrado Álvaro Hernán Prada solicitó que se acumulara este proceso con otros expedientes que cursan su trámite en el CNE contra el presidente por la misma razón: presunta financiación ilegal, que él está investigando desde antes del proceso de elecciones.

En este momento el caso lo estudia el magistrado Benjamín Ortiz, quien también investiga asuntos relacionados con este tema desde febrero de 2023. Sin embargo, la pretensión de Prada, que es cercano a Centro Democrático, es que el proceso pase a sus manos.

Le puede interesar: "No mientan", dice Petro sobre acusaciones de chuzadas por parte de su Gobierno

En el marco de este caso, la magistrada Alba Lucía Velásquez, pidió que se creara una comisión especial que se encargara de la investigación.

Cabe mencionar que Benedetti salió de Colombia este miércoles pero aclaró que esto no está relacionado con presuntas amenazas en su contra. También descartó que se trata de un viaje largo y dijo que estará de regreso el próximo 13 de junio.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.
Nuevos nombramientos en la bancada de De la Espriella.



¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.