"Laura Sarabia va a ser la mujer más poderosa del Gobierno"

Juan Lozano analiza la llegada de Laura Sarabia al Departamento para la Prosperidad Social.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
La salida de Sarabia del Gobierno se da en medio de la polémica por el contrato de pasaportes. Crédito: Presidencia

Laura Sarabia volverá al Gobierno nacional , pero no al cargo que tenía (jefa de Gabinete), sino a la dirección del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Juan Lozano, en La Lupa de La FM de RCN Radio, analiza este movimiento político:

"Laura Sarabia va a ser la mujer más poderosa del Gobierno. Lo fue cuando estaba en la secretaría privada, terminó en su abrupta salida tras los audios escandalosos del exembajador Armando Benedetti y lo volverá a ser, porque llegó a la mina de oro".

"Si uno lo pusiera con un símil frente al Banco de la República, llegó a la bóveda principal. Ahí es donde está la plata, ahí es donde está el billete, ahí es donde están los recursos contantes y sonantes. Ahí es donde hay relación con todas las regiones de Colombia. Por ende, ahí es donde hay relación con todos los políticos de Colombia. Ahí es donde hay relación con todos los bancos de Colombia. El sistema financiero, cuando mira al Estado, encuentra que el mayor ejecutor de esos recursos de la política social es el Departamento de Prosperidad".

Le puede interesar: Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia

"Entonces, a Laura Sarabia esta salida por unas semanas le representó llegar al lugar más codiciado del Gobierno nacional. Tiene las ventajas de la ejecución y no tiene las desventajas ni la vulnerabilidad de ser ministro, donde la llaman a debates de control político, donde tiene que responder por un sector y tiene un Departamento de Prosperidad que es, digamos, la mina de oro, es el sueño de todo dirigente político con aspiraciones en Colombia; es donde se puede mover todos los días, en todos los estratos, en todas las regiones y con una bolsa multimillonaria".


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026