Laura Sarabia volverá al Gobierno con importante cargo

Los nombramientos están siendo ultimados por el equipo jurídico de la Presidencia
Laura Sarabia
Crédito: Presidencia

Según fuentes del alto Gobierno, la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, llegará a la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de Cielo Rusinque, quien llegará a la jefatura de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Los nombramientos están siendo ultimados por el equipo jurídico de la Presidencia y los decretos con los movimientos de la Casa de Nariño se darán a conocer en los próximos días, con la publicación de las hojas de vida de ambas funcionarias.

Lea además: Laura Sarabia asegura estar lista para entrar al Gobierno Petro, qué pasa con el llamado de Fiscalía

Sarabia reiteró que seguirá atendiendo al llamado de la justicia en Colombia, tras el llamado a interrogatorio que le hizo la Fiscalía para el próximo 23 de agosto por el uso de polígrafo para interrogar a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza a inicios de año.

Sarabia dio a conocer en los últimos días que estaba presta para entrar nuevamente al gobierno del presidente Gustavo Petro desde el pasado 18 de agosto, sin embargo, la diligencia ante el ente acusador lo impidió. Finalmente dicho interrogatorio se dará el 5 de septiembre.

"Como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género", dijo en un comunicado.

Lea también: Laura Sarabia confirma primicia de La FM sobre su intención de regresar al gobierno

Agrega que dicho viaje a Washington "fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión".

La ex mano derecha del mandatario colombiano, reiteró que su defensa ha pedido que "podamos primero conocer el contenido de la denuncia, para responder de manera debida, en una diligencia voluntaria que fue provocada por nosotros mismos para poder dar mi versión de los hechos. Esta tendrá lugar el 5 de septiembre de 2023".


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026