Laura Sarabia negó distanciamiento con Petro: "No contesto a rumores ni chismes de pasillo"

La canciller reconoció que existen diferencias con el mandatario, sin embargo, dijo que siempre han tenido un diálogo franco.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia se pronunció ante los rumores de un posible distanciamiento con el presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

En medio de versiones sobre una supuesta ruptura entre el presidente Gustavo Petro y su canciller, Laura Sarabia, la funcionaria negó cualquier distanciamiento y aseguró que mantiene una comunicación fluida con el mandatario.

Durante su conferencia de prensa semanal, Sarabia se refirió a las tensiones recientes que han marcado su relación con el presidente, en particular por dos episodios que despertaron especulaciones sobre un posible quiebre.

Le puede interesar: Ciro Ramírez podría recuperar su curul tras quedar en libertad por el caso 'Las Marionetas'

Primero, el mensaje de felicitación que envió a Daniel Noboa por su reelección en Ecuador, desautorizado luego por Petro, y más recientemente la convocatoria a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para discutir el memorando con China sobre la ruta de la seda, también desautorizada públicamente por el jefe de Estado.

Nosotros como ministros tenemos una función esencial y es asesorar al presidente (…) y eso no quiere decir que no haya comunicación, al contrario, creo que tengo muy buena comunicación con el presidente Petro”, afirmó Sarabia.

La canciller reconoció que han existido diferencias con el presidente, pero insistió en que siempre han mantenido una “conversación franca”, en la que ha podido expresar sus puntos de vista.

“Tenemos diferencias como todo, pero siempre podemos tener una conversación franca y él siempre me lo manifiesta. (…) Creo que necesitamos poder tener posiciones en las cuales fortalezcamos la política exterior y eso lo haré junto al presidente”, dijo.

Más noticias: Elección magistrado de la Corte Constitucional: día clave para definir terna que se enviará al Senado

Sarabia insistió en minimizar los rumores sobre su relación con el mandatario y se negó a profundizar en ellos. “No contesto a rumores ni chismes de pasillo”, dijo al cerrar su intervención en la cual también agradeció la confianza que, según ella, el presidente le ha reiterado.

La canciller reafirmó su compromiso con la política exterior del Gobierno y aseguró que continuará representando a Colombia bajo las directrices del presidente Petro.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.