Laura Sarabia negó distanciamiento con Petro: "No contesto a rumores ni chismes de pasillo"

La canciller reconoció que existen diferencias con el mandatario, sin embargo, dijo que siempre han tenido un diálogo franco.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia se pronunció ante los rumores de un posible distanciamiento con el presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

En medio de versiones sobre una supuesta ruptura entre el presidente Gustavo Petro y su canciller, Laura Sarabia, la funcionaria negó cualquier distanciamiento y aseguró que mantiene una comunicación fluida con el mandatario.

Durante su conferencia de prensa semanal, Sarabia se refirió a las tensiones recientes que han marcado su relación con el presidente, en particular por dos episodios que despertaron especulaciones sobre un posible quiebre.

Le puede interesar: Ciro Ramírez podría recuperar su curul tras quedar en libertad por el caso 'Las Marionetas'

Primero, el mensaje de felicitación que envió a Daniel Noboa por su reelección en Ecuador, desautorizado luego por Petro, y más recientemente la convocatoria a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para discutir el memorando con China sobre la ruta de la seda, también desautorizada públicamente por el jefe de Estado.

Nosotros como ministros tenemos una función esencial y es asesorar al presidente (…) y eso no quiere decir que no haya comunicación, al contrario, creo que tengo muy buena comunicación con el presidente Petro”, afirmó Sarabia.

La canciller reconoció que han existido diferencias con el presidente, pero insistió en que siempre han mantenido una “conversación franca”, en la que ha podido expresar sus puntos de vista.

“Tenemos diferencias como todo, pero siempre podemos tener una conversación franca y él siempre me lo manifiesta. (…) Creo que necesitamos poder tener posiciones en las cuales fortalezcamos la política exterior y eso lo haré junto al presidente”, dijo.

Más noticias: Elección magistrado de la Corte Constitucional: día clave para definir terna que se enviará al Senado

Sarabia insistió en minimizar los rumores sobre su relación con el mandatario y se negó a profundizar en ellos. “No contesto a rumores ni chismes de pasillo”, dijo al cerrar su intervención en la cual también agradeció la confianza que, según ella, el presidente le ha reiterado.

La canciller reafirmó su compromiso con la política exterior del Gobierno y aseguró que continuará representando a Colombia bajo las directrices del presidente Petro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

Quien sí salió fue el estratega Nicolás Umaña, quien al parecer ha tenido diferencias con María del Rosario Guerra, gerente de la campaña de Paloma.
También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.



Partido Liberal pide a su militancia no participar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Partido Liberal recomienda a sus militantes no votar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC