Laura Sarabia negó distanciamiento con Petro: "No contesto a rumores ni chismes de pasillo"

La canciller reconoció que existen diferencias con el mandatario, sin embargo, dijo que siempre han tenido un diálogo franco.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia se pronunció ante los rumores de un posible distanciamiento con el presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

En medio de versiones sobre una supuesta ruptura entre el presidente Gustavo Petro y su canciller, Laura Sarabia, la funcionaria negó cualquier distanciamiento y aseguró que mantiene una comunicación fluida con el mandatario.

Durante su conferencia de prensa semanal, Sarabia se refirió a las tensiones recientes que han marcado su relación con el presidente, en particular por dos episodios que despertaron especulaciones sobre un posible quiebre.

Le puede interesar: Ciro Ramírez podría recuperar su curul tras quedar en libertad por el caso 'Las Marionetas'

Primero, el mensaje de felicitación que envió a Daniel Noboa por su reelección en Ecuador, desautorizado luego por Petro, y más recientemente la convocatoria a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para discutir el memorando con China sobre la ruta de la seda, también desautorizada públicamente por el jefe de Estado.

Nosotros como ministros tenemos una función esencial y es asesorar al presidente (…) y eso no quiere decir que no haya comunicación, al contrario, creo que tengo muy buena comunicación con el presidente Petro”, afirmó Sarabia.

La canciller reconoció que han existido diferencias con el presidente, pero insistió en que siempre han mantenido una “conversación franca”, en la que ha podido expresar sus puntos de vista.

“Tenemos diferencias como todo, pero siempre podemos tener una conversación franca y él siempre me lo manifiesta. (…) Creo que necesitamos poder tener posiciones en las cuales fortalezcamos la política exterior y eso lo haré junto al presidente”, dijo.

Más noticias: Elección magistrado de la Corte Constitucional: día clave para definir terna que se enviará al Senado

Sarabia insistió en minimizar los rumores sobre su relación con el mandatario y se negó a profundizar en ellos. “No contesto a rumores ni chismes de pasillo”, dijo al cerrar su intervención en la cual también agradeció la confianza que, según ella, el presidente le ha reiterado.

La canciller reafirmó su compromiso con la política exterior del Gobierno y aseguró que continuará representando a Colombia bajo las directrices del presidente Petro.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General