Laura Sarabia negó distanciamiento con Petro: "No contesto a rumores ni chismes de pasillo"

La canciller reconoció que existen diferencias con el mandatario, sin embargo, dijo que siempre han tenido un diálogo franco.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia se pronunció ante los rumores de un posible distanciamiento con el presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

En medio de versiones sobre una supuesta ruptura entre el presidente Gustavo Petro y su canciller, Laura Sarabia, la funcionaria negó cualquier distanciamiento y aseguró que mantiene una comunicación fluida con el mandatario.

Durante su conferencia de prensa semanal, Sarabia se refirió a las tensiones recientes que han marcado su relación con el presidente, en particular por dos episodios que despertaron especulaciones sobre un posible quiebre.

Le puede interesar: Ciro Ramírez podría recuperar su curul tras quedar en libertad por el caso 'Las Marionetas'

Primero, el mensaje de felicitación que envió a Daniel Noboa por su reelección en Ecuador, desautorizado luego por Petro, y más recientemente la convocatoria a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para discutir el memorando con China sobre la ruta de la seda, también desautorizada públicamente por el jefe de Estado.

Nosotros como ministros tenemos una función esencial y es asesorar al presidente (…) y eso no quiere decir que no haya comunicación, al contrario, creo que tengo muy buena comunicación con el presidente Petro”, afirmó Sarabia.

La canciller reconoció que han existido diferencias con el presidente, pero insistió en que siempre han mantenido una “conversación franca”, en la que ha podido expresar sus puntos de vista.

“Tenemos diferencias como todo, pero siempre podemos tener una conversación franca y él siempre me lo manifiesta. (…) Creo que necesitamos poder tener posiciones en las cuales fortalezcamos la política exterior y eso lo haré junto al presidente”, dijo.

Más noticias: Elección magistrado de la Corte Constitucional: día clave para definir terna que se enviará al Senado

Sarabia insistió en minimizar los rumores sobre su relación con el mandatario y se negó a profundizar en ellos. “No contesto a rumores ni chismes de pasillo”, dijo al cerrar su intervención en la cual también agradeció la confianza que, según ella, el presidente le ha reiterado.

La canciller reafirmó su compromiso con la política exterior del Gobierno y aseguró que continuará representando a Colombia bajo las directrices del presidente Petro.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.