Breadcrumb node

Laura Sarabia: Fiscalía cita a interrogatorio a la exjefa de gabinete de Gustavo Petro

Así lo dio a conocer en las últimas horas la Fiscalía a través de un comunicado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 18, 2023 - 19:52
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Presidencia

En la noche de este viernes 18 de agosto, la Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado que actualmente adelanta una investigación con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con Marelbys Mesa, quien se desempeñaba como niñera de la exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Camila Sarabia Torres.

"En el desarrollo del proceso se ha recolectado evidencia física, material probatorio, se han realizado interrogatorios y recibido testimonios. En consecuencia, fiscales a cargo de la investigación han dispuesto citar a interrogatorio de indiciado a Laura Camila Sarabia Torres", indica un segmento de la información.

Asimismo el ente acusador dio a conocer que la diligencia de interrogatorio se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en horas de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador le recordó a Sarabia Torres, que para efectuar la diligencia judicial deberá presentarse con su abogado defensor.

Puede leer: Laura Sarabia viaja a Washington a exponer caso de violencia política contra la mujer

Cabe recordar que los hechos por lo que es investigada la exfuncionaria del actual Gobierno, se originaron luego de una denuncia que interpuso el pasado 29 de enero, en la que informaba sobre un hurto en el que, al parecer, estaría implicada su exempleada.

Ante el hecho, la Fiscalía inició una investigación en el caso y logró demostrar la injerencia de la Policía Nacional en varias interceptaciones ilegales.

En este procedimiento, la entidad citó a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban, uno como analista de comunicaciones, y los otros tres como investigadores.

Por este caso, la Fiscalía también adelantó inspecciones judiciales a la sede de la institución, con el objetivo de recolectar el material probatorio que permita encaminar la investigación penal y determinar quienes son los responsables de interceptar a la ex niñera del hijo de Sarabia

También lea: Laura Sarabia, ¿de regreso a la Casa de Nariño?

Los procedimientos judiciales fueron resultado de las denuncias hechas por el fiscal general, Francisco Barbosa, en las que reveló que la Dijín (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) interceptó el teléfono de Marelbys Meza

Según mencionó el fiscal, la interceptación se dio a través de un informe supuestamente inventado contra el 'Clan del Golfo', que fue emitido el mismo día en que Sarabia denunció la pérdida del dinero de supuestos viáticos, que de acuerdo a las versiones, la suma ronda entre los 4.000 y los 7.000 dólares en efectivo

“Se inventaron un informe de policía judicial para hacerlas pasar a estas dos mujeres con nexos con el 'Clan del Golfo' para chuzarlas ilegalmente. Y en la tarde, como si estuvieran en la 'Gestapo en Colombia', le hacen un polígrafo en un caso que no tiene nada que ver con seguridad nacional”, mencionó Barbosa el jueves 1 de junio. 

En este proceso de investigación penal también está vinculado el saliente embajador, Armando Benedetti, para que ayude a confirmar la información que ha sido recolectada por los investigadores

Fuente:
Sistema Integrado Digital