Canciller Laura Sarabia envía mensaje por la muerte de papa Francisco

“Gracias por ser un símbolo de esperanza y renovación para la Iglesia. Gracias por mirar a los ojos a los más vulnerables", dijo Sarabia.
Laura Sarabia envía mensaje por la muerte del papa Francico
Laura Sarabia envía mensaje por la muerte del papa Francico Crédito: Colprensa

La canciller Laura Sarabia se pronunció este lunes tras la muerte del papa Francisco a sus 88 años. A través de un mensaje en su cuenta de X, la jefe de la diplomacia agradeció al sumo pontífice por su legado espiritual y social, y destacó su papel como defensor de los más necesitados.

Sarabia lo elogió por su capacidad para acercarse a los sectores más vulnerables y por representar una voz moral frente a las problemáticas sociales del mundo contemporáneo.

Le puede interesar: Muerte del papa Francisco: ¿quiénes suenan para dirigir el Vaticano?

Reacciones desde el Gobierno colombiano

“Gracias por ser un símbolo de esperanza y renovación para la Iglesia. Gracias por mirar a los ojos a los más vulnerables. Gracias por ser la voz de los pobres, los migrantes, los más afligidos. El papa Francisco nos enseñó a ver a Dios en cada detalle. Nos deja un legado de amor, humildad y entrega. Descanse en paz, Santo Padre”, escribió Sarabia.

Le puede interesar: Se conocen más detalles del funeral del papa Francisco: dejó clara su voluntad de ser enterrado en Roma

El Gobierno, por medio del Ministerio de Relaciones, expresó sus condolencias por la muerte del papa Francisco. “En Colombia, recordamos con profundo cariño su consideración al visitarnos en septiembre de 2017, un gesto que reafirmó su apoyo incondicional a nuestro camino hacia la reconciliación y La Paz”.

Este fue el primer pronunciamiento de un funcionario del Gobierno colombiano. Sin embargo, en los últimos minutos surgieron otras reacciones desde el círculo cercano al presidente Gustavo Petro.

Legado del papa Francisco y voces del gabinete

“Me conmueve profundamente la partida del papa Francisco, quien me hizo recuperar la fe en la Iglesia, al igual que a millones en el mundo. Su visita a Colombia fue un faro de esperanza para muchas personas. Que su legado de humildad y justicia nos guíe como país hacia la paz”, escribió el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, afirmó que “el mundo lamenta la partida del papa Francisco: un latinoamericano que comprometió a la Iglesia católica con la paz, el respeto a la diversidad y el cuidado de la vida y el planeta. Nos deja como legado la encíclica Laudato Si’, un clamor inspirador por la vida y el ambiente”.

Le puede interesar: ¿Quiénes serán los encargados de elegir al próximo papa sucesor de Francisco?

Se espera que en las próximas horas se pronuncie el presidente Gustavo Petro, quien durante su gobierno se reunió en dos ocasiones con el pontífice.


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia