Laura Ojeda se va declarar víctima del proceso contra Day Vásquez y Nicolás Petro

Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, aseguró que su abogado tiene un "poder" para iniciar una demanda como víctima
Laura Ojeda y Nicolás Petro
Laura Ojeda, actualmente en embarazo de Nicolás Petro. Crédito: Tomada del Instagram de Nicolás Petro

Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, anunció que su abogado tiene un "poder" para iniciar una demanda como víctima en el proceso contra Day Vásquez y su pareja ante la Fiscalía.

Según mencionó en sus redes sociales, no permitirá que le vulneren más sus derechos, por lo que advirtió que llegará hasta las últimas instancias para "averiguar a fondo quienes se encargaron del perfilamiento".

Puede leer: Laura Ojeda habría sido perfilada por la Policía: Procuraduría abre investigación

Asimismo, dijo que solicitará información para conocer si también fue víctima de chuzadas y que en caso de serlo, los culpables respondan por la violación a sus datos personales.

"No aceptaré solo disculpas, es un principio de oportunidad", agregó en una de sus historias de Instagram.

Laura Ojeda se declarará víctima
Laura Ojeda se declarará víctima del caso en contra de Day Vásquez y Nicolás Petro.Crédito: Instagram Laura Ojeda

Caso en contra de Day Vásquez y Nicolás Petro

Es de destacar que Nicolás Petro y Day Vásquez, expareja del hijo del mandatario, fueron capturados el pasado 29 de julio a las horas de la mañana, siendo imputados por delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales. Esto, luego de que Vásquez realizara una denuncia en la que aseguraba que a la campaña de Gustavo Petro habría entrado dinero del narcotráfico.

Según contó Vásquez a Semana, el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias 'el hombre Marlboro', le entregó a Nicolás Petro "más de 600 millones de pesos (unos 153.000 dólares de hoy) para la campaña del papá".

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: el polémico mensaje de Laura Ojeda

No obstante, ambos fueron dejados en libertad, pero con algunas condiciones, como salir de Colombia y participar en cualquier motín político.

Es de destacar que, según dicen, las denuncias de Vásquez habrían sido producto de celos que sintió al ver a Nicolás junto a Laura Ojeda, quien era su amiga y con quien ahora, Nicolás, tiene un hijo.


Elecciones presidenciales

¿Cómo será el operativo de seguridad para la visita de Abelardo de la Espriella a Pereira?

La ciudad desplegará un fuerte operativo de seguridad con 200 uniformados y equipo antidrón, durante las actividades programadas.
Abelardo Gabriel de la Espriella Otero, como es su nombre de pila, nació el 31 de julio de 1978 en Bogotá.



Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo