Las siete leyes que serán sancionadas este lunes por Duque

Una de ellas consiste en que se rinda honores a los miembros de las Fuerzas Militares por la Operación Jaque.
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción". Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sancionará este lunes siete leyes que fueron discutidas y aprobadas por el Congreso de la República en la pasada legislatura.

Una de ellas es la Ley por medio de la cual se rinden honores a los miembros de las Fuerzas Militares de Colombia, tras los resultados de la operación Jaque.

Lea además: Iván Duque hizo duro reclamo al partido Farc por reclutamiento de menores

El presidente Duque manifestó que “es una ley de honores al Ejército, honores a quienes han dado la vida por el país y a quienes tuvieron que soportar años de cautiverio por el secuestro”.

Agregó que “esta operación fue la materialización de una política de estado que le devolvió a Colombia la esperanza, la fortaleza y sentir que la gran victoria del estado de derecho, se estaba haciendo realidad”.

De la misma forma se destaca la Ley con la que se reconocen las prácticas laborales como experiencia profesional y/o relacionada y se dictan otras disposiciones.

De la misma forma será sancionada la Ley que dicta normas para promover la inserción educativa laboral y productiva de los jóvenes colombianos y que modifica el artículo 7 de la ley 101 de 1993.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

El presidente Iván Duque también sancionará algunas de las iniciativas más importantes de la legislatura pasada, como la que otorga herramientas para que los padres de familia realicen un acompañamiento eficaz con el fin de cuidar los recursos del PAE, al igual que la Ley de participación de entidades territoriales en los proyectos de generación de Energías Alternativas y Renovables y se dictan otras disposiciones.

Finalmente, serán sancionadas la ley que garantiza el derecho de las personas a desarrollarse físicamente e intelectualmente en un ambiente libre de plomo, fijando límites para su contenido en productos comercializados en el país y la Ley que crea el Fondo de Sustentabilidad Pro-Cartagena 500 años para la erradicación de la pobreza extrema en el Distrito Turístico y Cultural, para el año 2033.

Cabe recordar que en las últimas horas el presidente Duque también sancionó la Ley que implementan lineamientos para las escuelas de padres y madres en instituciones públicas y privadas del país, la Ley de plazos justos y la que establece la atención prioritaria para niños con cáncer, conocida como la ley Jacobo.


Temas relacionados

Falsos positivos

Iván Cepeda arremete contra Álvaro Uribe: “antes que aspirar a ministro debe responder ante la justicia por los falsos positivos”

El pronunciamiento se da luego de que Paloma Valencia lo propusiera como ministro de Defensa de su Gobierno y ante las nuevas cifras entregadas por la JEP sobre las ejecuciones extrajudiciales.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Polémica en Antioquia: título minero de 'La Mandinga' habría sido entregado en evento presidencial

“Tan difícil para la Fuerza Pública con el enemigo de jefe”, manifestó al respecto el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

"Tomaremos acciones legales, no permitiremos que culpen al uribismo del terrorismo": Paloma Valencia

La candidata presidencial anunció acciones contra Aída Quilcué, fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda, tras sus declaraciones sobre la violencia en el suroccidente.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.