Las nuevas caras del Congreso 2022-2026

A las 3 de la tarde se realizará el cambio de congresistas este 20 de julio.
Congreso de la República
Nuevos congresistas en Colombia Crédito: Colprensa

El día de mañana, 20 de julio, se realizará el cambio de legislatura, y será el último día para algunos congresistas que se volvieron insignia durante las asambleas, mientras que llegarán algunas caras nuevas que estarán allí durante los próximos cuatro años.

El Congreso está conformado por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, donde hay 188 representantes y 108 senadores. y es el lugar donde se realizan las funciones de, “reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración”. según explica el articulo 114 de la Constitución de Colombia de 1991.

Le puede interesar: El uribismo oficialmente se declaró como partido oposición

El pasado 13 de marzo, se realizaron las votaciones para escoger los futuros senadores e integrantes de la Cámara, entre ellos destacan algunos nombres nuevos en el listado de funcionarios:

Pacto Histórico

  • Martha Isabel Peralta Epieyu
  • Gloria Ines Flórez Schneider.
  • Wilson Neber Arias Castillo
  • Yuly Esmeralda Hernández Silva
  • Robert Daza Guevara
  • Clara Eugenia López Obregón
  • Alex Xavier Flórez Hernández
  • Isabel Cristina Zuleta López
  • Pedro Hernando Flórez Porras
  • Piedad Esneda Córdoba Ruiz

Partido Conservador

  • Marcos Daniel Pineda García
  • Soledad Tamayo Tamayo
  • José Alfredo Marin Lozano
  • German Alcides Blanco Álvarez
  • Nicolas Albeiro Echeverry Alvaran
  • Oscar Mauricio Giraldo Hernández
  • Oscar Barreto Quiroga
  • Liliana Esther Bitar Castilla

Partido Liberal

  • Juan Pablo Gallo Maya
  • Karina Espinosa Oliver
  • Claudia María Pérez Giraldo
  • John Jairo Roldan Avendaño
  • Sara Jimena Castellanos Rodríguez

Alianza Verde Centro Esperanza

  • Inti Raúl Asprilla Reyes
  • Jonathan Ferney Pulido Hernández
  • Humberto De La Calle Lombana
  • Ariel Fernando Ávila Martínez
  • Angelica Lisbeth Lozano Correa
  • Jairo Alberto Castellanos Serrano
  • Ana Carolina Espitia Jerez
  • Guido Echeverri Piedrahita
  • Andrea Padilla Villarraga
  • Gustavo Adolfo Moreno Hurtado
  • Inti Raúl Asprilla Reyes
  • Sor Berenice Bedoya Pérez

Centro Democrático

  • Josue Alirio Barrera Rodríguez
  • Andrés Felipe Guerra Hoyos
  • Esteban Quintero Cardona
  • José Vicente Carreño Castro
  • Yenny Esperanza Rozo Zambrano
  • María Angelica Guerra López

Cambio Radical

  • David Andrés Luna Sánchez
  • Carlos Mario Farelo Daza
  • Jorge Enrique Benedetti Martelo
  • Carlos Fernando Motoa Solarte

Partido de La U

  • Juan Carlos Garcés Rojas
  • Norma Hurtado Sánchez
  • Julio Elias Chagui Flórez
  • Alfredo Rafael Deluque Zuleta
  • Antonio José Correa Jiménez

Partidos cristianos (Mira – Colombia Justa Libres)

  • Beatriz Lorena Ríos Cuellar
  • Manuel Antonio Virguez Piraquive

Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS)

Aida Marina Quilcue Vivas

Autoridades Indígenas de Colombia (AICO)

Polivio Leandro Rosales Cadena





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo