Las nuevas caras del Congreso 2022-2026

A las 3 de la tarde se realizará el cambio de congresistas este 20 de julio.
Congreso de la República
Nuevos congresistas en Colombia Crédito: Colprensa

El día de mañana, 20 de julio, se realizará el cambio de legislatura, y será el último día para algunos congresistas que se volvieron insignia durante las asambleas, mientras que llegarán algunas caras nuevas que estarán allí durante los próximos cuatro años.

El Congreso está conformado por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, donde hay 188 representantes y 108 senadores. y es el lugar donde se realizan las funciones de, “reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración”. según explica el articulo 114 de la Constitución de Colombia de 1991.

Le puede interesar: El uribismo oficialmente se declaró como partido oposición

El pasado 13 de marzo, se realizaron las votaciones para escoger los futuros senadores e integrantes de la Cámara, entre ellos destacan algunos nombres nuevos en el listado de funcionarios:

Pacto Histórico

  • Martha Isabel Peralta Epieyu
  • Gloria Ines Flórez Schneider.
  • Wilson Neber Arias Castillo
  • Yuly Esmeralda Hernández Silva
  • Robert Daza Guevara
  • Clara Eugenia López Obregón
  • Alex Xavier Flórez Hernández
  • Isabel Cristina Zuleta López
  • Pedro Hernando Flórez Porras
  • Piedad Esneda Córdoba Ruiz

Partido Conservador

  • Marcos Daniel Pineda García
  • Soledad Tamayo Tamayo
  • José Alfredo Marin Lozano
  • German Alcides Blanco Álvarez
  • Nicolas Albeiro Echeverry Alvaran
  • Oscar Mauricio Giraldo Hernández
  • Oscar Barreto Quiroga
  • Liliana Esther Bitar Castilla

Partido Liberal

  • Juan Pablo Gallo Maya
  • Karina Espinosa Oliver
  • Claudia María Pérez Giraldo
  • John Jairo Roldan Avendaño
  • Sara Jimena Castellanos Rodríguez

Alianza Verde Centro Esperanza

  • Inti Raúl Asprilla Reyes
  • Jonathan Ferney Pulido Hernández
  • Humberto De La Calle Lombana
  • Ariel Fernando Ávila Martínez
  • Angelica Lisbeth Lozano Correa
  • Jairo Alberto Castellanos Serrano
  • Ana Carolina Espitia Jerez
  • Guido Echeverri Piedrahita
  • Andrea Padilla Villarraga
  • Gustavo Adolfo Moreno Hurtado
  • Inti Raúl Asprilla Reyes
  • Sor Berenice Bedoya Pérez

Centro Democrático

  • Josue Alirio Barrera Rodríguez
  • Andrés Felipe Guerra Hoyos
  • Esteban Quintero Cardona
  • José Vicente Carreño Castro
  • Yenny Esperanza Rozo Zambrano
  • María Angelica Guerra López

Cambio Radical

  • David Andrés Luna Sánchez
  • Carlos Mario Farelo Daza
  • Jorge Enrique Benedetti Martelo
  • Carlos Fernando Motoa Solarte

Partido de La U

  • Juan Carlos Garcés Rojas
  • Norma Hurtado Sánchez
  • Julio Elias Chagui Flórez
  • Alfredo Rafael Deluque Zuleta
  • Antonio José Correa Jiménez

Partidos cristianos (Mira – Colombia Justa Libres)

  • Beatriz Lorena Ríos Cuellar
  • Manuel Antonio Virguez Piraquive

Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS)

Aida Marina Quilcue Vivas

Autoridades Indígenas de Colombia (AICO)

Polivio Leandro Rosales Cadena





Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.

Procuraduría investiga a exsecretario de Santo Domingo, Antioquia, por presuntas irregularidades en contrato de $162 millones

El ente de control formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Planeación e Infraestructura de Santo Domingo, Antioquia Sebastián Álvarez Cardona, por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato de $162 millones, para el mantenimiento y mejoramiento de la Feria del Ganado.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.