Breadcrumb node

¿Las Farc por quién votarán en segunda vuelta?

Victoria Sandino dijo que mantienen la lucha vehemente por la defensa de la paz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 5, 2018 - 07:21
Victoria Sandino, integrante de las Farc
Victoria Sandino, integrante de las Farc
Colprensa

Las Farc han empezado a dar luces de a quién acompañarán en las elecciones del próximo 17 de junio donde los colombianos elegirán al nuevo Presidente de la República.

En diálogo con LA FM, Victoria Sandino, una de las líderes del partido de las Farc, dijo que harán uso de su derecho al voto –tal como lo hicieron el 27 de mayo y el 11 de marzo– por quien le apueste a la paz.

“Hay una libertad de nuestra gente para hacer el ejercicio como ciudadanos (…) seguramente algunos iremos a votar por Gustavo Petro porque nuestra apuesta definitivamente es por la paz”, sostuvo.

Sandino dijo que no pueden sufragar por quienes se han opuesto de manera reiterada al Acuerdo de Paz y su implementación en el Congreso de la República.

No se puede acompañar a quienes están en contra de alcanzar una paz estable y duradera para pasar la página de varias décadas de guerra”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que el problema no es apoyar o no a Petro sino el hecho de apostarle a la paz para las futuras generaciones.

Al ser consultada por qué no hay una referencia directa a Gustavo Petro sino se señala la defensa de la paz y la oposición al Centro Democrático, Victoria Sandino dijo que aunque en las Farc no tienen ningún inconveniente en ‘cantar’ su voto, sólo buscan garantizar el derecho libre como ciudadanos.

En primera vuelta, de acuerdo a Sandino, las Farc acompañaron libremente a los tres candidatos que respaldaban el Acuerdo de Paz: Humberto De la Calle, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. 
  
Victoria Sandino finalmente advirtió este martes que 17 integrantes de las Farc desmovilizados fueron capturados justo cuando querían votar en los pasados comicios. Por eso pidieron a las autoridades garantizar ese derecho democrático para quienes entregaron sus armas y se desmovilizaron. 
 

Victoria Sandino, integrante de las Farc, habló del voto en segunda vuelta

0:27 5:25
Fuente:
LA FM