Las Farc invitan al portero Higuita a que haga parte de sus listas al Senado o Presidencia

El líder de las Farc, Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, invitó este miércoles al exfutbolista René Higuita a que haga parte de las futuras listas al Senado o a la Presidencia de Colombia de la organización que ya dejó las armas y está actualmente realizando un congreso en el que se convertirá en partido político.
René-Higuita-Colprensa-Juan-Páez..jpg
(Colprensa - Juan Páez).

"René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las Farc, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia", dijo Granda en una rueda de prensa al término de la cuarta jornada del congreso.

El líder guerrillero destacó al exarquero de la selección cafetera como una persona que realmente ha trabajado por "la paz de Colombia".

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las Farc aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, Granda aseguró que invitaron al encuentro que comenzó el pasado domingo a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Las Farc iniciaron el pasado domingo el congreso en el que crearán el partido con el que se integrarán en la vida política legal colombiana.

Este encuentro concluirá el próximo 1 de septiembre y en sus comisiones, que transcurren a puerta cerrada, se determinarán elementos esenciales como los estatutos, nombre, organización o liderazgo, entre otros elementos.

Con información de EFE

Registraduría Nacional del Estado Civil

"No ha existido en la historia una consulta semejante": registrador tras la consulta del Pacto Histórico

El Registrador aseguró que solo hubo mayor afluencia de electores en 180 mesas en todo el país que, posteriormente fueron divididas.
Registrador Hernán Penagos



Petro reaccionó a los resultados de la consulta del Pacto Histórico: “Se impone la democracia”

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado colombiano se refirió a los comicios que dieron como ganador a Iván Cepeda.

La Defensoría del Pueblo reportó 50 novedades en la jornada de la Consulta del Pacto

El órgano de control desplegó 1.058 funcionarios que acompañan los comicios de la Consulta del Pacto Histórico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez