Las diferencias entre Ángela María Robledo y la Coalición de la Esperanza

A la Coalición le han llovido críticas por no tener en su conformación a una mujer.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Luego de la presentación oficial de la plataforma política y programa de gobierno para las próximas elecciones presidenciales, de la Coalición de la Esperanza han sido cuestionados a través de las redes sociales por no tener en su conformación a ninguna mujer ni ningún joven.

La precandidata presidencial Ángela María Robledo hacía parte de dicha Coalición de la Esperanza, pero decidió alejarse un poco de ese colectivo de miembros de diferente sectores políticos, tras anunciar que se apartaban de la Alianza Verde, hasta tanto ese partido político zanjaran diferencias internas.

Lea además: Candidato presidencial de Coalición de la Esperanza saldrá mediante consulta popular

Existen otras decisiones que no compartió Ángela María Robledo con los miembros de la Coalición de la Esperanza y que tiene que ver con la llegada a una eventual segunda vuelta presidencial, el ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de perspectiva de género.

"Fueron varias diferencias creo yo, además de la más fuerte que fue no compartir que en un momento como estos se produjera esa distancia con el Verde que fue el partido que nos invitó a la convergencia que creo que en circunstancias como las actuales lo que exigen es estar juntos y sumar en medio de la diferencia. Ahí había otros temas respecto a la decisión de la segunda vuelta, al ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de agenda con perspectiva de género que a veces no es tan fácil y que se encuentren espacios decisivos, fueron varias las diferencias", señaló la precandidata presidencial.

Le puede interesar: Reforma a la Policía, incluido el Esmad, iniciará el próximo semestre: Mindefensa

Durante el lanzamiento del programa de Gobierno, la Coalición de la Esperanza señaló que en un eventual Gobierno de esta fuerza política habrá una mayoría de mujeres en el gabinete ministerial en el que destacaría la posible presencia de una mujer en el Ministerio de Hacienda.


Abelardo de la Espriella

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona nombrado como ministro de Ambiente del gobierno electo



Empalmes territoriales: estos son los proyectos que el Valle buscará impulsar con el Gobierno Nacional

El Valle confía en que los empalmes territoriales impulsen proyectos clave para el desarrollo del departamento.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.