Las diferencias entre Ángela María Robledo y la Coalición de la Esperanza

A la Coalición le han llovido críticas por no tener en su conformación a una mujer.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Luego de la presentación oficial de la plataforma política y programa de gobierno para las próximas elecciones presidenciales, de la Coalición de la Esperanza han sido cuestionados a través de las redes sociales por no tener en su conformación a ninguna mujer ni ningún joven.

La precandidata presidencial Ángela María Robledo hacía parte de dicha Coalición de la Esperanza, pero decidió alejarse un poco de ese colectivo de miembros de diferente sectores políticos, tras anunciar que se apartaban de la Alianza Verde, hasta tanto ese partido político zanjaran diferencias internas.

Lea además: Candidato presidencial de Coalición de la Esperanza saldrá mediante consulta popular

Existen otras decisiones que no compartió Ángela María Robledo con los miembros de la Coalición de la Esperanza y que tiene que ver con la llegada a una eventual segunda vuelta presidencial, el ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de perspectiva de género.

"Fueron varias diferencias creo yo, además de la más fuerte que fue no compartir que en un momento como estos se produjera esa distancia con el Verde que fue el partido que nos invitó a la convergencia que creo que en circunstancias como las actuales lo que exigen es estar juntos y sumar en medio de la diferencia. Ahí había otros temas respecto a la decisión de la segunda vuelta, al ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de agenda con perspectiva de género que a veces no es tan fácil y que se encuentren espacios decisivos, fueron varias las diferencias", señaló la precandidata presidencial.

Le puede interesar: Reforma a la Policía, incluido el Esmad, iniciará el próximo semestre: Mindefensa

Durante el lanzamiento del programa de Gobierno, la Coalición de la Esperanza señaló que en un eventual Gobierno de esta fuerza política habrá una mayoría de mujeres en el gabinete ministerial en el que destacaría la posible presencia de una mujer en el Ministerio de Hacienda.


Abelardo de la Espriella

Senado aprueba posesión de Abelardo de la Espriella fuera de Bogotá: será en el Cauca, posiblemente en una guarnición militar

El gobierno de Abelardo de la Espriella deberá definir el punto exacto de la posesión presidencial. Aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes.
Abelardo de la Espriella



Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Presidente del Congreso buscará reunión con De la Espriella, Petro y Uribe en medio de tensión política

Honorio Henríquez dijo que estos encuentros tienen el único propósito de fortalecer la democracia colombiana.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026