Las diferencias entre Ángela María Robledo y la Coalición de la Esperanza

A la Coalición le han llovido críticas por no tener en su conformación a una mujer.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Luego de la presentación oficial de la plataforma política y programa de gobierno para las próximas elecciones presidenciales, de la Coalición de la Esperanza han sido cuestionados a través de las redes sociales por no tener en su conformación a ninguna mujer ni ningún joven.

La precandidata presidencial Ángela María Robledo hacía parte de dicha Coalición de la Esperanza, pero decidió alejarse un poco de ese colectivo de miembros de diferente sectores políticos, tras anunciar que se apartaban de la Alianza Verde, hasta tanto ese partido político zanjaran diferencias internas.

Lea además: Candidato presidencial de Coalición de la Esperanza saldrá mediante consulta popular

Existen otras decisiones que no compartió Ángela María Robledo con los miembros de la Coalición de la Esperanza y que tiene que ver con la llegada a una eventual segunda vuelta presidencial, el ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de perspectiva de género.

"Fueron varias diferencias creo yo, además de la más fuerte que fue no compartir que en un momento como estos se produjera esa distancia con el Verde que fue el partido que nos invitó a la convergencia que creo que en circunstancias como las actuales lo que exigen es estar juntos y sumar en medio de la diferencia. Ahí había otros temas respecto a la decisión de la segunda vuelta, al ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de agenda con perspectiva de género que a veces no es tan fácil y que se encuentren espacios decisivos, fueron varias las diferencias", señaló la precandidata presidencial.

Le puede interesar: Reforma a la Policía, incluido el Esmad, iniciará el próximo semestre: Mindefensa

Durante el lanzamiento del programa de Gobierno, la Coalición de la Esperanza señaló que en un eventual Gobierno de esta fuerza política habrá una mayoría de mujeres en el gabinete ministerial en el que destacaría la posible presencia de una mujer en el Ministerio de Hacienda.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.