Las diferencias entre Ángela María Robledo y la Coalición de la Esperanza

A la Coalición le han llovido críticas por no tener en su conformación a una mujer.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Luego de la presentación oficial de la plataforma política y programa de gobierno para las próximas elecciones presidenciales, de la Coalición de la Esperanza han sido cuestionados a través de las redes sociales por no tener en su conformación a ninguna mujer ni ningún joven.

La precandidata presidencial Ángela María Robledo hacía parte de dicha Coalición de la Esperanza, pero decidió alejarse un poco de ese colectivo de miembros de diferente sectores políticos, tras anunciar que se apartaban de la Alianza Verde, hasta tanto ese partido político zanjaran diferencias internas.

Lea además: Candidato presidencial de Coalición de la Esperanza saldrá mediante consulta popular

Existen otras decisiones que no compartió Ángela María Robledo con los miembros de la Coalición de la Esperanza y que tiene que ver con la llegada a una eventual segunda vuelta presidencial, el ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de perspectiva de género.

"Fueron varias diferencias creo yo, además de la más fuerte que fue no compartir que en un momento como estos se produjera esa distancia con el Verde que fue el partido que nos invitó a la convergencia que creo que en circunstancias como las actuales lo que exigen es estar juntos y sumar en medio de la diferencia. Ahí había otros temas respecto a la decisión de la segunda vuelta, al ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de agenda con perspectiva de género que a veces no es tan fácil y que se encuentren espacios decisivos, fueron varias las diferencias", señaló la precandidata presidencial.

Le puede interesar: Reforma a la Policía, incluido el Esmad, iniciará el próximo semestre: Mindefensa

Durante el lanzamiento del programa de Gobierno, la Coalición de la Esperanza señaló que en un eventual Gobierno de esta fuerza política habrá una mayoría de mujeres en el gabinete ministerial en el que destacaría la posible presencia de una mujer en el Ministerio de Hacienda.


Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.