Las diferencias entre Ángela María Robledo y la Coalición de la Esperanza

A la Coalición le han llovido críticas por no tener en su conformación a una mujer.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Luego de la presentación oficial de la plataforma política y programa de gobierno para las próximas elecciones presidenciales, de la Coalición de la Esperanza han sido cuestionados a través de las redes sociales por no tener en su conformación a ninguna mujer ni ningún joven.

La precandidata presidencial Ángela María Robledo hacía parte de dicha Coalición de la Esperanza, pero decidió alejarse un poco de ese colectivo de miembros de diferente sectores políticos, tras anunciar que se apartaban de la Alianza Verde, hasta tanto ese partido político zanjaran diferencias internas.

Lea además: Candidato presidencial de Coalición de la Esperanza saldrá mediante consulta popular

Existen otras decisiones que no compartió Ángela María Robledo con los miembros de la Coalición de la Esperanza y que tiene que ver con la llegada a una eventual segunda vuelta presidencial, el ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de perspectiva de género.

"Fueron varias diferencias creo yo, además de la más fuerte que fue no compartir que en un momento como estos se produjera esa distancia con el Verde que fue el partido que nos invitó a la convergencia que creo que en circunstancias como las actuales lo que exigen es estar juntos y sumar en medio de la diferencia. Ahí había otros temas respecto a la decisión de la segunda vuelta, al ingreso de nuevas fuerzas políticas y el tema de agenda con perspectiva de género que a veces no es tan fácil y que se encuentren espacios decisivos, fueron varias las diferencias", señaló la precandidata presidencial.

Le puede interesar: Reforma a la Policía, incluido el Esmad, iniciará el próximo semestre: Mindefensa

Durante el lanzamiento del programa de Gobierno, la Coalición de la Esperanza señaló que en un eventual Gobierno de esta fuerza política habrá una mayoría de mujeres en el gabinete ministerial en el que destacaría la posible presencia de una mujer en el Ministerio de Hacienda.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.