Las contradicciones del presidente del Congreso Luis Fernando Velasco

Aunque en un principio aseguró que la sesión plenaria del martes se cancelaba por el partido de Colombia, ahora asegura que los legisladores no consiguieron tiquetes por el puente festivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, revivió el tema de la plenaria que fue cancelada el pasado martes por el partido que jugaba Colombia contra Argentina en Barranquilla, pero en esta ocasión entregó una versión totalmente distinta a la que dio en un inicio.


“Varios congresistas se me acercaron y me dijeron que había dificultad después de los puentes para conseguir cupos que los trajeran a sesionar, y me propusieron que la sesión del martes se corriera para el jueves. Fue una decisión consultada con los voceros y así se fijó”.

Sin embargo, en un video que fue difundido por la oficina de prensa de Velasco el pasado martes y que después fue borrado, el legislador asegura que la sesión se postergaba por el partido de Colombia.

“El próximo martes muy seguramente todo el país se va a reunir en torno a su selección y a las 3 de la tarde, hora en que estaremos apoyando a nuestro equipo, un grupo de senadores nos ha pedido que empecemos a las 6 de la tarde, pero necesito la aprobación de ustedes. Si les parece podríamos citar a las 6 de la tarde el debate de control político, pero si no hablan operaría el silencio positivo”, dijo Velasco el pasado 11 de noviembre.

La decisión final fue sesionar el miércoles y el jueves para que algunos senadores pudieran ver el partido.


Con ese video, que fue borrado, la mesa directiva quiso demostrar que la disposición de postergar la plenaria fue acordada entre todos los legisladores, pero ahora Velasco asegura que el motivo de la postergación de la plenaria fue por la poca disponibilidad de tiquetes aéreos.

En su momento varios senadores criticaron la decisión de Velasco y lamentaron que se dejara de sesionar por ver un partido de fútbol.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.