Las contradicciones del presidente del Congreso Luis Fernando Velasco

Aunque en un principio aseguró que la sesión plenaria del martes se cancelaba por el partido de Colombia, ahora asegura que los legisladores no consiguieron tiquetes por el puente festivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, revivió el tema de la plenaria que fue cancelada el pasado martes por el partido que jugaba Colombia contra Argentina en Barranquilla, pero en esta ocasión entregó una versión totalmente distinta a la que dio en un inicio.


“Varios congresistas se me acercaron y me dijeron que había dificultad después de los puentes para conseguir cupos que los trajeran a sesionar, y me propusieron que la sesión del martes se corriera para el jueves. Fue una decisión consultada con los voceros y así se fijó”.

Sin embargo, en un video que fue difundido por la oficina de prensa de Velasco el pasado martes y que después fue borrado, el legislador asegura que la sesión se postergaba por el partido de Colombia.

El próximo martes muy seguramente todo el país se va a reunir en torno a su selección y a las 3 de la tarde, hora en que estaremos apoyando a nuestro equipo, un grupo de senadores nos ha pedido que empecemos a las 6 de la tarde, pero necesito la aprobación de ustedes. Si les parece podríamos citar a las 6 de la tarde el debate de control político, pero si no hablan operaría el silencio positivo”, dijo Velasco el pasado 11 de noviembre.

La decisión final fue sesionar el miércoles y el jueves para que algunos senadores pudieran ver el partido.


Con ese video, que fue borrado, la mesa directiva quiso demostrar que la disposición de postergar la plenaria fue acordada entre todos los legisladores, pero ahora Velasco asegura que el motivo de la postergación de la plenaria fue por la poca disponibilidad de tiquetes aéreos.

En su momento varios senadores criticaron la decisión de Velasco y lamentaron que se dejara de sesionar por ver un partido de fútbol.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.
Gustavo Petro denuncia a la congresista Arizabaleta.



Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro