Las contradicciones del presidente del Congreso Luis Fernando Velasco

Aunque en un principio aseguró que la sesión plenaria del martes se cancelaba por el partido de Colombia, ahora asegura que los legisladores no consiguieron tiquetes por el puente festivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, revivió el tema de la plenaria que fue cancelada el pasado martes por el partido que jugaba Colombia contra Argentina en Barranquilla, pero en esta ocasión entregó una versión totalmente distinta a la que dio en un inicio.


“Varios congresistas se me acercaron y me dijeron que había dificultad después de los puentes para conseguir cupos que los trajeran a sesionar, y me propusieron que la sesión del martes se corriera para el jueves. Fue una decisión consultada con los voceros y así se fijó”.

Sin embargo, en un video que fue difundido por la oficina de prensa de Velasco el pasado martes y que después fue borrado, el legislador asegura que la sesión se postergaba por el partido de Colombia.

El próximo martes muy seguramente todo el país se va a reunir en torno a su selección y a las 3 de la tarde, hora en que estaremos apoyando a nuestro equipo, un grupo de senadores nos ha pedido que empecemos a las 6 de la tarde, pero necesito la aprobación de ustedes. Si les parece podríamos citar a las 6 de la tarde el debate de control político, pero si no hablan operaría el silencio positivo”, dijo Velasco el pasado 11 de noviembre.

La decisión final fue sesionar el miércoles y el jueves para que algunos senadores pudieran ver el partido.


Con ese video, que fue borrado, la mesa directiva quiso demostrar que la disposición de postergar la plenaria fue acordada entre todos los legisladores, pero ahora Velasco asegura que el motivo de la postergación de la plenaria fue por la poca disponibilidad de tiquetes aéreos.

En su momento varios senadores criticaron la decisión de Velasco y lamentaron que se dejara de sesionar por ver un partido de fútbol.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano