Las contradicciones del presidente del Congreso Luis Fernando Velasco

Aunque en un principio aseguró que la sesión plenaria del martes se cancelaba por el partido de Colombia, ahora asegura que los legisladores no consiguieron tiquetes por el puente festivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, revivió el tema de la plenaria que fue cancelada el pasado martes por el partido que jugaba Colombia contra Argentina en Barranquilla, pero en esta ocasión entregó una versión totalmente distinta a la que dio en un inicio.


“Varios congresistas se me acercaron y me dijeron que había dificultad después de los puentes para conseguir cupos que los trajeran a sesionar, y me propusieron que la sesión del martes se corriera para el jueves. Fue una decisión consultada con los voceros y así se fijó”.

Sin embargo, en un video que fue difundido por la oficina de prensa de Velasco el pasado martes y que después fue borrado, el legislador asegura que la sesión se postergaba por el partido de Colombia.

El próximo martes muy seguramente todo el país se va a reunir en torno a su selección y a las 3 de la tarde, hora en que estaremos apoyando a nuestro equipo, un grupo de senadores nos ha pedido que empecemos a las 6 de la tarde, pero necesito la aprobación de ustedes. Si les parece podríamos citar a las 6 de la tarde el debate de control político, pero si no hablan operaría el silencio positivo”, dijo Velasco el pasado 11 de noviembre.

La decisión final fue sesionar el miércoles y el jueves para que algunos senadores pudieran ver el partido.


Con ese video, que fue borrado, la mesa directiva quiso demostrar que la disposición de postergar la plenaria fue acordada entre todos los legisladores, pero ahora Velasco asegura que el motivo de la postergación de la plenaria fue por la poca disponibilidad de tiquetes aéreos.

En su momento varios senadores criticaron la decisión de Velasco y lamentaron que se dejara de sesionar por ver un partido de fútbol.


Temas relacionados

Empalme

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.
Ante la propuesta de que las reuniones de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella sean públicas, el mandatario saliente dijo estar de acuerdo.



¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.