Las contradicciones del presidente del Congreso Luis Fernando Velasco

Aunque en un principio aseguró que la sesión plenaria del martes se cancelaba por el partido de Colombia, ahora asegura que los legisladores no consiguieron tiquetes por el puente festivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, revivió el tema de la plenaria que fue cancelada el pasado martes por el partido que jugaba Colombia contra Argentina en Barranquilla, pero en esta ocasión entregó una versión totalmente distinta a la que dio en un inicio.


“Varios congresistas se me acercaron y me dijeron que había dificultad después de los puentes para conseguir cupos que los trajeran a sesionar, y me propusieron que la sesión del martes se corriera para el jueves. Fue una decisión consultada con los voceros y así se fijó”.

Sin embargo, en un video que fue difundido por la oficina de prensa de Velasco el pasado martes y que después fue borrado, el legislador asegura que la sesión se postergaba por el partido de Colombia.

El próximo martes muy seguramente todo el país se va a reunir en torno a su selección y a las 3 de la tarde, hora en que estaremos apoyando a nuestro equipo, un grupo de senadores nos ha pedido que empecemos a las 6 de la tarde, pero necesito la aprobación de ustedes. Si les parece podríamos citar a las 6 de la tarde el debate de control político, pero si no hablan operaría el silencio positivo”, dijo Velasco el pasado 11 de noviembre.

La decisión final fue sesionar el miércoles y el jueves para que algunos senadores pudieran ver el partido.


Con ese video, que fue borrado, la mesa directiva quiso demostrar que la disposición de postergar la plenaria fue acordada entre todos los legisladores, pero ahora Velasco asegura que el motivo de la postergación de la plenaria fue por la poca disponibilidad de tiquetes aéreos.

En su momento varios senadores criticaron la decisión de Velasco y lamentaron que se dejara de sesionar por ver un partido de fútbol.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.