Las conmovidas palabras de Claudia López sobre el discurso de Gustavo Petro en la ONU

La alcaldesa de Bogotá expresó su apoyo al discurso del presidente de Colombia.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su apoyo al discurso del presidente Gustavo Petro en su intervención ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Me encantó, la verdad me sentí muy orgullosa como colombiana y como alcaldesa de Bogotá al escuchar a nuestro presidente Gustavo Petro en la asamblea de Naciones Unidas. Creo que fue un discurso poderoso, sensible, franco, que invitó al mundo a que deje la hipocresía, a que salve la Amazonía, el planeta, pero sobre todo a la humanidad del debacle de la desigualdad, de la injusticia social, de la guerra, dejando de apoyar la guerra contra las drogas", señaló.

Lea además: Discurso de Petro ante la ONU: Opiniones a favor y en contra por parte de congresistas

La funcionaria señaló que el discurso fue enfático en apoyar la educación de la juventud, "salvar recursos estratégicos únicos como la Amazonía, en vez de seguir encarcelando jóvenes afros en los Estados Unidos, jóvenes en Colombia, o causando vendettas u homicidios en América Latina, mientras se mueren miles de adictos en Estados Unidos por fentanilo. Dejar esa absurda guerra contra las drogas para que todos y no solo Colombia, seamos potencia mundial de la vida".

Cabe mencionar que en medio de su intervención en New York (Estados Unidos), el presidente Gustavo Petro hizo una dura crítica a quienes tienen poder a nivel mundial a través de recursos como el petróleo, tras indicar que "nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva".

"La selva se quema señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida", dijo Petro.

El mandatario agregó que "la gran esponja que absorbe el CO2 (dióxido de carbono) planetario se evapora. La selva salvadora, es vista en mi país como el enemigo a derrotar, como la maleza a extinguir".

Le puede interesar: Gustavo Petro sobre migrantes ante la ONU: "construyen muros y los expulsan como si no fueran humanos"

El presidente Gustavo Petro también se refirió a temas como el fracaso de la lucha contra las drogas, la invasión de Estados Unidos a otros países y el desabastecimiento de medicamentos a nivel internacional, entre otros.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.