Breadcrumb node

Las condiciones de Uribe para apoyar creación del Ministerio del Deporte

Álvaro Uribe dijo que la conformación de esta nueva entidad no puede generarle más gastos al Estado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 20:05
ÁLVARO URIBE VÉLEZ
El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, mostró sus reparos ante el trámite de un proyecto de ley, que busca convertir a Coldeportes en un Ministerio que un lugar en la cúpula más alta del Gobierno Nacional.

El senador Uribe manifestó que la creación de esta nueva entidad no debe generar más gastos al Estado, ni debe crear más burocracia en una época en que el país atraviesa por una crisis económica de grandes proporciones.

En este sentido, Uribe Vélez aseguró que el Centro Democrático está de acuerdo con la iniciativa siempre y cuando esta entidad cumpla con la responsabilidad fiscal.

Vea también: El mensaje del Centro Democrático tras acto protagonizado por Antanas Mockus

“Me dicen que no habrá crecimiento en gastos de funcionamiento y que todavía no tienen unos crecimientos importantes para apoyar el deporte y que lo que están buscando en este momento es que tenga estatus, porque Coldeportes asiste invitado al consejo de ministros, pero no hace parte de él”, relató Uribe.

El exmandatario considera que se deben cumplir con ciertas condiciones para que el proyecto pueda ser aprobado y continuar su trámite en el Congreso de la República.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto para crear Ministerio del Deporte

Que la creación del Ministerio del Deporte no cueste un peso más en funcionamiento frente a lo que está costando Coldeportes y que el aumento que se vaya a hacer en ese presupuesto, le llegue directamente al deporte colombiano y no a burocracia”, añadió.

Consulte también: El Ministerio del Deporte y las otras promesas de Iván Duque a los deportistas

Los impulsores de este proyecto señalan que elevar a rango de ministerio la política deportiva del país, les permitiría tener mayor visibilidad a nivel internacional y más recursos para garantizar la promoción de los atletas colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información