La verdad y la decencia siempre salen adelante: Fajardo sobre imputación de la Fiscalía

El exgobernador dijo que pondrá por delante la serenidad y prudencia para enfrentar esta imputación.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La imputación de cargos en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por parte de la Fiscalía General de la Nación, continúa siendo tema de discusión entre todos los sectores del país.

El dirigente político y precandidato presidencial de la denominada ‘coalición de la esperanza’ se volvió a pronunciar sobre este proceso que se adelanta en su contra para agradecer los mensajes recibidos de parte de muchas personas.

Le puede interesar: Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

Fajardo asegura que tarde o temprano se demostrará su inocencia, en medio de la investigación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato cuando se desempeñó como mandatario departamental.

“Fue un día más duro de lo acostumbrado en las tormentas políticas de la vida pública. Pongo, con dificultad, la serenidad y prudencia por delante y me ayudo con los mensajes de apoyo que me brindan para seguir buscando construir basado en mis principios e ideales. Gracias. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren o las enreden”, indicó el exgobernador.

Sergio Fajardo, ya había anunciado que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que le explique mejor las razones de esta imputación de cargos y dijo que solicitará al fiscal Francisco Barbosa que presida un comité técnico y jurídico para revisar la improcedencia de esta decisión.

Consulte aquí: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Diferentes sectores políticos manifestaron su solidaridad con Sergio Fajardo y algunos calificaron la determinación judicial como una “decisión política”.

De hecho, la senadora uribista Paloma Valencia también salió en defensa del exgobernador e hizo un llamado a que no se judicialice la política, porque eso le hace mucho daño al país. La congresista dijo que es urgente que se impulse una verdadera reforma a la justicia que evite que estos hechos se sigan presentando.


Procesos judiciales

El Consejo de Estado blinda la posesión de Abelardo de la Espriella en medio de una cascada de demandas

Aunque en el alto tribunal avanza una veintena de nulidades contra la elección del mandatario entrante, ninguna logró suspender la toma de mando.
El Consejo de Estado analiza casi cuarenta demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente. Ninguna ha logrado tumbar, ni siquiera por la vía de suspensiones provisionales, la posesión del mandatario entrante.



Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.

Auditoría de las elecciones presidenciales confirma que no hubo irregularidades en los resultados

Así lo informó la Registraduría Nacional, tras dar a conocer el informe entregado por la firma CAPEL.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga