La verdad y la decencia siempre salen adelante: Fajardo sobre imputación de la Fiscalía

El exgobernador dijo que pondrá por delante la serenidad y prudencia para enfrentar esta imputación.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La imputación de cargos en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por parte de la Fiscalía General de la Nación, continúa siendo tema de discusión entre todos los sectores del país.

El dirigente político y precandidato presidencial de la denominada ‘coalición de la esperanza’ se volvió a pronunciar sobre este proceso que se adelanta en su contra para agradecer los mensajes recibidos de parte de muchas personas.

Le puede interesar: Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

Fajardo asegura que tarde o temprano se demostrará su inocencia, en medio de la investigación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato cuando se desempeñó como mandatario departamental.

“Fue un día más duro de lo acostumbrado en las tormentas políticas de la vida pública. Pongo, con dificultad, la serenidad y prudencia por delante y me ayudo con los mensajes de apoyo que me brindan para seguir buscando construir basado en mis principios e ideales. Gracias. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren o las enreden”, indicó el exgobernador.

Sergio Fajardo, ya había anunciado que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que le explique mejor las razones de esta imputación de cargos y dijo que solicitará al fiscal Francisco Barbosa que presida un comité técnico y jurídico para revisar la improcedencia de esta decisión.

Consulte aquí: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Diferentes sectores políticos manifestaron su solidaridad con Sergio Fajardo y algunos calificaron la determinación judicial como una “decisión política”.

De hecho, la senadora uribista Paloma Valencia también salió en defensa del exgobernador e hizo un llamado a que no se judicialice la política, porque eso le hace mucho daño al país. La congresista dijo que es urgente que se impulse una verdadera reforma a la justicia que evite que estos hechos se sigan presentando.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se tras las el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.