La verdad y la decencia siempre salen adelante: Fajardo sobre imputación de la Fiscalía

El exgobernador dijo que pondrá por delante la serenidad y prudencia para enfrentar esta imputación.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La imputación de cargos en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por parte de la Fiscalía General de la Nación, continúa siendo tema de discusión entre todos los sectores del país.

El dirigente político y precandidato presidencial de la denominada ‘coalición de la esperanza’ se volvió a pronunciar sobre este proceso que se adelanta en su contra para agradecer los mensajes recibidos de parte de muchas personas.

Le puede interesar: Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

Fajardo asegura que tarde o temprano se demostrará su inocencia, en medio de la investigación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato cuando se desempeñó como mandatario departamental.

“Fue un día más duro de lo acostumbrado en las tormentas políticas de la vida pública. Pongo, con dificultad, la serenidad y prudencia por delante y me ayudo con los mensajes de apoyo que me brindan para seguir buscando construir basado en mis principios e ideales. Gracias. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren o las enreden”, indicó el exgobernador.

Sergio Fajardo, ya había anunciado que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que le explique mejor las razones de esta imputación de cargos y dijo que solicitará al fiscal Francisco Barbosa que presida un comité técnico y jurídico para revisar la improcedencia de esta decisión.

Consulte aquí: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Diferentes sectores políticos manifestaron su solidaridad con Sergio Fajardo y algunos calificaron la determinación judicial como una “decisión política”.

De hecho, la senadora uribista Paloma Valencia también salió en defensa del exgobernador e hizo un llamado a que no se judicialice la política, porque eso le hace mucho daño al país. La congresista dijo que es urgente que se impulse una verdadera reforma a la justicia que evite que estos hechos se sigan presentando.


Votación

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.