La verdad y la decencia siempre salen adelante: Fajardo sobre imputación de la Fiscalía

El exgobernador dijo que pondrá por delante la serenidad y prudencia para enfrentar esta imputación.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La imputación de cargos en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por parte de la Fiscalía General de la Nación, continúa siendo tema de discusión entre todos los sectores del país.

El dirigente político y precandidato presidencial de la denominada ‘coalición de la esperanza’ se volvió a pronunciar sobre este proceso que se adelanta en su contra para agradecer los mensajes recibidos de parte de muchas personas.

Le puede interesar: Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

Fajardo asegura que tarde o temprano se demostrará su inocencia, en medio de la investigación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato cuando se desempeñó como mandatario departamental.

“Fue un día más duro de lo acostumbrado en las tormentas políticas de la vida pública. Pongo, con dificultad, la serenidad y prudencia por delante y me ayudo con los mensajes de apoyo que me brindan para seguir buscando construir basado en mis principios e ideales. Gracias. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren o las enreden”, indicó el exgobernador.

Sergio Fajardo, ya había anunciado que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que le explique mejor las razones de esta imputación de cargos y dijo que solicitará al fiscal Francisco Barbosa que presida un comité técnico y jurídico para revisar la improcedencia de esta decisión.

Consulte aquí: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Diferentes sectores políticos manifestaron su solidaridad con Sergio Fajardo y algunos calificaron la determinación judicial como una “decisión política”.

De hecho, la senadora uribista Paloma Valencia también salió en defensa del exgobernador e hizo un llamado a que no se judicialice la política, porque eso le hace mucho daño al país. La congresista dijo que es urgente que se impulse una verdadera reforma a la justicia que evite que estos hechos se sigan presentando.


Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
Bogotá recibirá la velación de Germán Vargas Lleras en el Palacio San Carlos, donde familiares y ciudadanos podrán asistir.



Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La muerte de Germán Vargas Lleras provocó una ola de reacciones en la política colombiana. Expresidentes, congresistas y líderes de diferentes sectores destacaron su legado.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos