La verdad y la decencia siempre salen adelante: Fajardo sobre imputación de la Fiscalía

El exgobernador dijo que pondrá por delante la serenidad y prudencia para enfrentar esta imputación.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

La imputación de cargos en contra del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, por parte de la Fiscalía General de la Nación, continúa siendo tema de discusión entre todos los sectores del país.

El dirigente político y precandidato presidencial de la denominada ‘coalición de la esperanza’ se volvió a pronunciar sobre este proceso que se adelanta en su contra para agradecer los mensajes recibidos de parte de muchas personas.

Le puede interesar: Paloma Valencia sale en defensa de Fajardo y habla de ‘judicialización de la política’

Fajardo asegura que tarde o temprano se demostrará su inocencia, en medio de la investigación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato cuando se desempeñó como mandatario departamental.

“Fue un día más duro de lo acostumbrado en las tormentas políticas de la vida pública. Pongo, con dificultad, la serenidad y prudencia por delante y me ayudo con los mensajes de apoyo que me brindan para seguir buscando construir basado en mis principios e ideales. Gracias. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren o las enreden”, indicó el exgobernador.

Sergio Fajardo, ya había anunciado que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que le explique mejor las razones de esta imputación de cargos y dijo que solicitará al fiscal Francisco Barbosa que presida un comité técnico y jurídico para revisar la improcedencia de esta decisión.

Consulte aquí: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

Diferentes sectores políticos manifestaron su solidaridad con Sergio Fajardo y algunos calificaron la determinación judicial como una “decisión política”.

De hecho, la senadora uribista Paloma Valencia también salió en defensa del exgobernador e hizo un llamado a que no se judicialice la política, porque eso le hace mucho daño al país. La congresista dijo que es urgente que se impulse una verdadera reforma a la justicia que evite que estos hechos se sigan presentando.


Gustavo Petro

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.
El viaje también coincide con el anuncio del presidente entrante de Abelardo de la Espriella de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba, al considerar “tiranos” a sus dirigentes.



Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero