Breadcrumb node

La urnas en Colombia se cierran e inicia el preconteo

El ministro del Interior, Daniel Palacios, ha dado un parte de tranquilidad a lo largo de la jornada.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 15:59
Elecciones: Partidos tendrán plazo para cambiar candidatos
Elecciones: Partidos tendrán plazo para cambiar candidatos
Colprensa

Este domingo los colombianos se acercaron desde muy temprano a las urnas para dar su voto por la democracia del país. Desde las 8:00 am los ciudadanos iniciaron con las votaciones en los diferentes territorios del país pese a las largas filas y el incesante clima que acompañó la jornada.

A las 4:00 pm se cerraron las votaciones en todo el territorio, tras sonar el himno nacional, ahora los jurados de votación se disponen a contar las tarjetas electorales que serán informadas a través del formato E-14 para que luego se empiecen a conocer los resultados de los diferentes departamentos y regiones del país.

Lea además: Segunda vuelta por presidencia de Colombia avanza sin grandes incidentes

El primer boletín se espera se conozca en los primeros diez minutos luego del cierre de las votaciones para dar a conocer los resultados del exterior. 

Entre tanto, el ministro el Interior, Daniel Palacios, ha dado un parte de tranquilidad a lo largo de la jornada, asegurando que en parte del país se llevó con tranquilidad y sin impasses en las más de 100.000 mesas, ubicadas en 12.000 puestos de votación. 

De interés: Elecciones 2022: a cuál de los candidatos le serviría más el voto en blanco

Por otro lado, la MOE anunció que se reportaron 104 irregularidades durante la jornada electoral donde Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se están disputando la llegada la Casa de Nariño.

Fuente:
Sistema Integrado Digital