La U supera crisis y anuncia reunión con Santos para definir estrategia electoral de 2018

Entre otras cosas, buscarán definir si van con candidato propio o se unen a una coalición de cara a las presidenciales.
santos-25-afp-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / AFP.

Los integrantes de la bancada del Partido de La U limaron asperezas, dieron por superada la crisis interna y se comprometieron a trabajar muy fuerte para ganar las elecciones del Congreso del próximo año.

La colectividad anunció que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos no solo para hablar del revolcón ministerial, sino también de la estrategia que utilizarán para definir si van con candidato propio o se unen a una coalición para la Presidencia de la República.

El codirector de La U, Andrés García Zuccardi, aseguró que "muchas personas están interesadas en saber quién será el candidato del Partido de La U, porque nos ven fuertes y con la posibilidad de aportar a cualquier candidatura cerca de dos millones de votos. Es un tema a tratar, pero no es el prioritario porque lo más importante es sacar adelante 21 senadores del Partido de La U".

El senador Armando Benedetti afirmó que el Partido de La U sale de la crisis y estará más unido que cualquier otro movimiento político.

"Superada la crisis de La U con esta situación. Todos los partidos tienen crisis y nosotros estamos siendo los primeros en superarla y entre más se acercan las elecciones más problema van a tener", manifestó.

Dijo que será el mandatario el que les dé línea sobre el candidato presidencial del partido para 2018. "Él es el jefe natural del partido y él es el que debe definir quién debe ser el jefe único y quién va a ser nuestro candidato presidencial, él terminará decidiendo", añadió.

La bancada descartó que se vaya a impulsar en el Congreso una reforma de transfuguismo.


Encuestas

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina