‘La U’ ratificará acuerdo con Vargas Lleras y su logo estaría en el tarjetón

Bancada de congresistas recibió el documento programático y lo estudiará de hoy a mañana.
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dio a conocer a la bancada de congresistas de la colectividad el documento construido con Germán Vargas Lleras para adherir a su candidatura presidencial.

Los legisladores tendrán hasta este martes para estudiar el texto y hacer observaciones sobre los temas allí planteados.

Uno de los compromisos es que el logo de ‘la U’ aparezca en el tarjetón electoral acompañando la foto de Germán Vargas Lleras.

Si se da la adhesión antes del miércoles, es un hecho que el logo del Partido de la U irá en el tarjetón, si se da la adhesión después del miércoles, no hay logo en el tarjetón y si después de la revisión del documento es que no van a adherir, pues tampoco hay logo”, señaló Iragorri.

Este jueves vence el plazo para hacer modificaciones a las tarjetas electorales, por lo que el logo de esa colectividad podrá acompañar el de Mejor Vargas Lleras y el de Cambio Radical.

Lea también: Noruega felicita a Colombia por firmar acuerdo de paz con las Farc

El acuerdo programático suscrito con el exvicepresidente contiene un capítulo sobre el proceso de paz y el respaldo a lo que se negoció en La Habana con las Farc.

El acuerdo tiene planteamientos políticos fundamentales que este partido considera trascendentales para que el candidato los incluya o los refuerce en su programa de gobierno, la paz es lógicamente uno de los puntos trascendentales”, agregó Iragorri.

Otro de los temas que se mencionó en la reunión de bancada del Partido de la U, tiene que ver con la posibilidad de conformar una coalición amplia en el Congreso con el partido de Germán Vargas.

La adhesión formal de la colectividad al exvicepresidente de la República se hará este miércoles.


Abelardo de la Espriella

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.
Presidente Abelardo de la Espriella



Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos