‘La U’ ratificará acuerdo con Vargas Lleras y su logo estaría en el tarjetón

Bancada de congresistas recibió el documento programático y lo estudiará de hoy a mañana.
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dio a conocer a la bancada de congresistas de la colectividad el documento construido con Germán Vargas Lleras para adherir a su candidatura presidencial.

Los legisladores tendrán hasta este martes para estudiar el texto y hacer observaciones sobre los temas allí planteados.

Uno de los compromisos es que el logo de ‘la U’ aparezca en el tarjetón electoral acompañando la foto de Germán Vargas Lleras.

Si se da la adhesión antes del miércoles, es un hecho que el logo del Partido de la U irá en el tarjetón, si se da la adhesión después del miércoles, no hay logo en el tarjetón y si después de la revisión del documento es que no van a adherir, pues tampoco hay logo”, señaló Iragorri.

Este jueves vence el plazo para hacer modificaciones a las tarjetas electorales, por lo que el logo de esa colectividad podrá acompañar el de Mejor Vargas Lleras y el de Cambio Radical.

Lea también: Noruega felicita a Colombia por firmar acuerdo de paz con las Farc

El acuerdo programático suscrito con el exvicepresidente contiene un capítulo sobre el proceso de paz y el respaldo a lo que se negoció en La Habana con las Farc.

El acuerdo tiene planteamientos políticos fundamentales que este partido considera trascendentales para que el candidato los incluya o los refuerce en su programa de gobierno, la paz es lógicamente uno de los puntos trascendentales”, agregó Iragorri.

Otro de los temas que se mencionó en la reunión de bancada del Partido de la U, tiene que ver con la posibilidad de conformar una coalición amplia en el Congreso con el partido de Germán Vargas.

La adhesión formal de la colectividad al exvicepresidente de la República se hará este miércoles.


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.