‘La U’ ratificará acuerdo con Vargas Lleras y su logo estaría en el tarjetón

Bancada de congresistas recibió el documento programático y lo estudiará de hoy a mañana.
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dio a conocer a la bancada de congresistas de la colectividad el documento construido con Germán Vargas Lleras para adherir a su candidatura presidencial.

Los legisladores tendrán hasta este martes para estudiar el texto y hacer observaciones sobre los temas allí planteados.

Uno de los compromisos es que el logo de ‘la U’ aparezca en el tarjetón electoral acompañando la foto de Germán Vargas Lleras.

Si se da la adhesión antes del miércoles, es un hecho que el logo del Partido de la U irá en el tarjetón, si se da la adhesión después del miércoles, no hay logo en el tarjetón y si después de la revisión del documento es que no van a adherir, pues tampoco hay logo”, señaló Iragorri.

Este jueves vence el plazo para hacer modificaciones a las tarjetas electorales, por lo que el logo de esa colectividad podrá acompañar el de Mejor Vargas Lleras y el de Cambio Radical.

Lea también: Noruega felicita a Colombia por firmar acuerdo de paz con las Farc

El acuerdo programático suscrito con el exvicepresidente contiene un capítulo sobre el proceso de paz y el respaldo a lo que se negoció en La Habana con las Farc.

El acuerdo tiene planteamientos políticos fundamentales que este partido considera trascendentales para que el candidato los incluya o los refuerce en su programa de gobierno, la paz es lógicamente uno de los puntos trascendentales”, agregó Iragorri.

Otro de los temas que se mencionó en la reunión de bancada del Partido de la U, tiene que ver con la posibilidad de conformar una coalición amplia en el Congreso con el partido de Germán Vargas.

La adhesión formal de la colectividad al exvicepresidente de la República se hará este miércoles.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.