‘La U’ ratificará acuerdo con Vargas Lleras y su logo estaría en el tarjetón

Bancada de congresistas recibió el documento programático y lo estudiará de hoy a mañana.
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dio a conocer a la bancada de congresistas de la colectividad el documento construido con Germán Vargas Lleras para adherir a su candidatura presidencial.

Los legisladores tendrán hasta este martes para estudiar el texto y hacer observaciones sobre los temas allí planteados.

Uno de los compromisos es que el logo de ‘la U’ aparezca en el tarjetón electoral acompañando la foto de Germán Vargas Lleras.

Si se da la adhesión antes del miércoles, es un hecho que el logo del Partido de la U irá en el tarjetón, si se da la adhesión después del miércoles, no hay logo en el tarjetón y si después de la revisión del documento es que no van a adherir, pues tampoco hay logo”, señaló Iragorri.

Este jueves vence el plazo para hacer modificaciones a las tarjetas electorales, por lo que el logo de esa colectividad podrá acompañar el de Mejor Vargas Lleras y el de Cambio Radical.

Lea también: Noruega felicita a Colombia por firmar acuerdo de paz con las Farc

El acuerdo programático suscrito con el exvicepresidente contiene un capítulo sobre el proceso de paz y el respaldo a lo que se negoció en La Habana con las Farc.

El acuerdo tiene planteamientos políticos fundamentales que este partido considera trascendentales para que el candidato los incluya o los refuerce en su programa de gobierno, la paz es lógicamente uno de los puntos trascendentales”, agregó Iragorri.

Otro de los temas que se mencionó en la reunión de bancada del Partido de la U, tiene que ver con la posibilidad de conformar una coalición amplia en el Congreso con el partido de Germán Vargas.

La adhesión formal de la colectividad al exvicepresidente de la República se hará este miércoles.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela