Breadcrumb node

‘La U’ ratificará acuerdo con Vargas Lleras y su logo estaría en el tarjetón

Bancada de congresistas recibió el documento programático y lo estudiará de hoy a mañana.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 9, 2018 - 12:40
1358.jpg
Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri - Cortesía

 

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dio a conocer a la bancada de congresistas de la colectividad el documento construido con Germán Vargas Lleras para adherir a su candidatura presidencial.

Los legisladores tendrán hasta este martes para estudiar el texto y hacer observaciones sobre los temas allí planteados.

Uno de los compromisos es que el logo de ‘la U’ aparezca en el tarjetón electoral acompañando la foto de Germán Vargas Lleras.

Si se da la adhesión antes del miércoles, es un hecho que el logo del Partido de la U irá en el tarjetón, si se da la adhesión después del miércoles, no hay logo en el tarjetón y si después de la revisión del documento es que no van a adherir, pues tampoco hay logo”, señaló Iragorri.

Este jueves vence el plazo para hacer modificaciones a las tarjetas electorales, por lo que el logo de esa colectividad podrá acompañar el de Mejor Vargas Lleras y el de Cambio Radical.

Lea también: Noruega felicita a Colombia por firmar acuerdo de paz con las Farc

El acuerdo programático suscrito con el exvicepresidente contiene un capítulo sobre el proceso de paz y el respaldo a lo que se negoció en La Habana con las Farc.

El acuerdo tiene planteamientos políticos fundamentales que este partido considera trascendentales para que el candidato los incluya o los refuerce en su programa de gobierno, la paz es lógicamente uno de los puntos trascendentales”, agregó Iragorri.

Otro de los temas que se mencionó en la reunión de bancada del Partido de la U, tiene que ver con la posibilidad de conformar una coalición amplia en el Congreso con el partido de Germán Vargas.

La adhesión formal de la colectividad al exvicepresidente de la República se hará este miércoles.