'La U' no reconoce al ministro Ángel Custodio como su cuota en el Gobierno

El único nombre que generaba consenso en la bancada era el de Dilian Francisca Toro.
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque designó este viernes como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, quien actualmente es el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Cabrera fue por muchos años congresista del partido de Unidad Nacional ('la U') y por eso se presume que su presencia en el gabinete es en representación de esa colectividad.

Consulte aquí: Rodolfo Enrique Zea, designado como ministro de la Agricultura

Sin embargo, algunas fuentes de 'la U' indican que no lo reconocen como cuota en el Gobierno del presidente Duque.

De hecho, el representante John Jairo Cárdenas, vocero de la colectividad en la Cámara, confirmó que el único nombre de consenso que tenían en 'la U' era el de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, cuyo nombramiento se terminó descartando.

“Ahora que aparece el nombramiento de nuestro gran amigo Ángel Custodio, hay un gran desconcierto al interior del partido. En primer lugar por la cartera, porque nunca tuvimos en consideración el Ministerio de Trabajo; pero en segundo lugar por el nombre, porque el problema fue el procedimiento en la medida en que no se generó consenso al interior del partido sobre él”, indicó.

“El nombre de Ángel Custodio no tiene aún el consenso, ni el respaldo mayoritario del partido, puede tenerlo, pero para ello tiene que haber un acuerdo político en el partido que hasta ahora no se ha dado”, añadió.

Lea también: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Cárdenas dijo que el partido de 'la U', en este momento, no se siente completamente representado y podría tambalear el respaldo que, como colectividad de gobierno, le han dado al presidente de la República

“Hoy, el nombre de Ángel Custodio no significa que el partido de la U haya ingresado al Gobierno del presidente Duque”, enfatizó el congresista.

El próximo lunes se reunirá la bancada del Partido de la U para examinar los cambios que hizo en el gabinete el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.
Captura de ciudadano ruso.



Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.