'La U' no reconoce al ministro Ángel Custodio como su cuota en el Gobierno

El único nombre que generaba consenso en la bancada era el de Dilian Francisca Toro.
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque designó este viernes como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, quien actualmente es el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Cabrera fue por muchos años congresista del partido de Unidad Nacional ('la U') y por eso se presume que su presencia en el gabinete es en representación de esa colectividad.

Consulte aquí: Rodolfo Enrique Zea, designado como ministro de la Agricultura

Sin embargo, algunas fuentes de 'la U' indican que no lo reconocen como cuota en el Gobierno del presidente Duque.

De hecho, el representante John Jairo Cárdenas, vocero de la colectividad en la Cámara, confirmó que el único nombre de consenso que tenían en 'la U' era el de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, cuyo nombramiento se terminó descartando.

“Ahora que aparece el nombramiento de nuestro gran amigo Ángel Custodio, hay un gran desconcierto al interior del partido. En primer lugar por la cartera, porque nunca tuvimos en consideración el Ministerio de Trabajo; pero en segundo lugar por el nombre, porque el problema fue el procedimiento en la medida en que no se generó consenso al interior del partido sobre él”, indicó.

“El nombre de Ángel Custodio no tiene aún el consenso, ni el respaldo mayoritario del partido, puede tenerlo, pero para ello tiene que haber un acuerdo político en el partido que hasta ahora no se ha dado”, añadió.

Lea también: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Cárdenas dijo que el partido de 'la U', en este momento, no se siente completamente representado y podría tambalear el respaldo que, como colectividad de gobierno, le han dado al presidente de la República

“Hoy, el nombre de Ángel Custodio no significa que el partido de la U haya ingresado al Gobierno del presidente Duque”, enfatizó el congresista.

El próximo lunes se reunirá la bancada del Partido de la U para examinar los cambios que hizo en el gabinete el presidente Iván Duque.


Temas relacionados




Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS