En esta Nota:
Breadcrumb node

'La U' no reconoce al ministro Ángel Custodio como su cuota en el Gobierno

El único nombre que generaba consenso en la bancada era el de Dilian Francisca Toro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 7, 2020 - 13:41
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Colprensa

El presidente Iván Duque designó este viernes como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, quien actualmente es el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Cabrera fue por muchos años congresista del partido de Unidad Nacional ('la U') y por eso se presume que su presencia en el gabinete es en representación de esa colectividad.

Consulte aquí: Rodolfo Enrique Zea, designado como ministro de la Agricultura

Sin embargo, algunas fuentes de 'la U' indican que no lo reconocen como cuota en el Gobierno del presidente Duque.

De hecho, el representante John Jairo Cárdenas, vocero de la colectividad en la Cámara, confirmó que el único nombre de consenso que tenían en 'la U' era el de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, cuyo nombramiento se terminó descartando.

Ahora que aparece el nombramiento de nuestro gran amigo Ángel Custodio, hay un gran desconcierto al interior del partido. En primer lugar por la cartera, porque nunca tuvimos en consideración el Ministerio de Trabajo; pero en segundo lugar por el nombre, porque el problema fue el procedimiento en la medida en que no se generó consenso al interior del partido sobre él”, indicó.

El nombre de Ángel Custodio no tiene aún el consenso, ni el respaldo mayoritario del partido, puede tenerlo, pero para ello tiene que haber un acuerdo político en el partido que hasta ahora no se ha dado”, añadió.

Lea también: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Cárdenas dijo que el partido de 'la U', en este momento, no se siente completamente representado y podría tambalear el respaldo que, como colectividad de gobierno, le han dado al presidente de la República  

“Hoy, el nombre de Ángel Custodio no significa que el partido de la U haya ingresado al Gobierno del presidente Duque”, enfatizó el congresista.

El próximo lunes se reunirá la bancada del Partido de la U para examinar los cambios que hizo en el gabinete el presidente Iván Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información