'La U' no reconoce al ministro Ángel Custodio como su cuota en el Gobierno

El único nombre que generaba consenso en la bancada era el de Dilian Francisca Toro.
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque designó este viernes como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, quien actualmente es el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Cabrera fue por muchos años congresista del partido de Unidad Nacional ('la U') y por eso se presume que su presencia en el gabinete es en representación de esa colectividad.

Consulte aquí: Rodolfo Enrique Zea, designado como ministro de la Agricultura

Sin embargo, algunas fuentes de 'la U' indican que no lo reconocen como cuota en el Gobierno del presidente Duque.

De hecho, el representante John Jairo Cárdenas, vocero de la colectividad en la Cámara, confirmó que el único nombre de consenso que tenían en 'la U' era el de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, cuyo nombramiento se terminó descartando.

“Ahora que aparece el nombramiento de nuestro gran amigo Ángel Custodio, hay un gran desconcierto al interior del partido. En primer lugar por la cartera, porque nunca tuvimos en consideración el Ministerio de Trabajo; pero en segundo lugar por el nombre, porque el problema fue el procedimiento en la medida en que no se generó consenso al interior del partido sobre él”, indicó.

“El nombre de Ángel Custodio no tiene aún el consenso, ni el respaldo mayoritario del partido, puede tenerlo, pero para ello tiene que haber un acuerdo político en el partido que hasta ahora no se ha dado”, añadió.

Lea también: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Cárdenas dijo que el partido de 'la U', en este momento, no se siente completamente representado y podría tambalear el respaldo que, como colectividad de gobierno, le han dado al presidente de la República

“Hoy, el nombre de Ángel Custodio no significa que el partido de la U haya ingresado al Gobierno del presidente Duque”, enfatizó el congresista.

El próximo lunes se reunirá la bancada del Partido de la U para examinar los cambios que hizo en el gabinete el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella