La senadora, María Fernanda Cabal, podría volver al Senado el próximo año

Cabal asegura que aún no sabe si será cabeza de lista al Congreso, porque eso es un tema que tendrá que definir el expresidente Uribe.
Senadora María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal fue una de las fuertes competidoras para Óscar Iván Zuluaga dentro del Centro Democrático, en el proceso de escogencia de candidato presidencial único de esa colectividad.

Sin embargo, tras quedar en segundo lugar en la competencia por la candidatura, Cabal confirmó que volverá a aspirar al Senado pero aún no sabe si encabezará la lista.

Le puede interesar: Universidad Externado confirma que sí hubo plagio en la tesis de maestría de Jennifer Arias

“Las posibilidades hoy se abren, fue una campaña relámpago, pero fue deliciosa, yo les confieso que me la gocé en cada minuto y cada segundo, me gusta la pasión de la gente, además que yo tengo una ventaja que yo no digo mentiras, que yo no vivo de la política, que soy auténtica, que me meto en mil problemas por expresar las ideas sin diplomacia, pero esto me da un camino nuevamente hacia el Senado”, indicó.

Asimismo, dejó claro que prefiere “el Senado que tiene voz propia, a ser funcionaria en un eventual Gobierno. Descarto de plano cualquier cargo en un eventual Gobierno, me gusta es diseñar una política pública, pero desde la ley para que la materialice el funcionario, pero como funcionaria no”.

Sin embargo, Cabal asegura que aún no sabe si será cabeza de lista al Congreso, porque eso es un tema que tendrá que definir el expresidente Álvaro Uribe y las directivas del Centro Democrático.

Sobre el proceso para escoger el aspirante oficial del partido, la congresista afirmó que es respetuosa de las reglas de juego que se fijaron y consideró que el proceso siempre fue transparente.

“Sí, estoy tranquila, cuando se compromete y da la palabra y firma, uno tiene que cumplir y honrar ese compromiso. Tuvimos veeduría, tuvimos auditoría y esos son los resultados, ahora hay que unirnos y apoyar al candidato. Yo no quiero peleas internas, usted sabe que la política es apasionada y la gente se empieza a odiar cuando pertenecemos al mismo legado que dejó el expresidente Uribe, entonces debemos unirnos porque el enemigo es otro”, manifestó.

Lea también: Iván Duque cuestionó la credibilidad del proceso electoral en Venezuela

De igual forma, le hizo un llamado a los miembros de la Coalición Equipo por Colombia, que son de centro derecha, para que no veten el nombre de Óscar Iván Zuluaga en medio de este proceso para llegar a la Presidencia de la República, al tiempo que le recordó a Enrique Peñalosa que el expresidente Álvaro Uribe siempre lo ha respaldado en sus campañas políticas.


Gustavo Petro

Petro pide a la Superfinanciera investigar decisión del Consejo de Estado que frenó traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario aseguró que “nadie puede decir que el derecho a la pensión es un poder desbordado”, en respuesta al tribunal.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.