La senadora, María Fernanda Cabal, podría volver al Senado el próximo año

Cabal asegura que aún no sabe si será cabeza de lista al Congreso, porque eso es un tema que tendrá que definir el expresidente Uribe.
Senadora María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal fue una de las fuertes competidoras para Óscar Iván Zuluaga dentro del Centro Democrático, en el proceso de escogencia de candidato presidencial único de esa colectividad.

Sin embargo, tras quedar en segundo lugar en la competencia por la candidatura, Cabal confirmó que volverá a aspirar al Senado pero aún no sabe si encabezará la lista.

Le puede interesar: Universidad Externado confirma que sí hubo plagio en la tesis de maestría de Jennifer Arias

“Las posibilidades hoy se abren, fue una campaña relámpago, pero fue deliciosa, yo les confieso que me la gocé en cada minuto y cada segundo, me gusta la pasión de la gente, además que yo tengo una ventaja que yo no digo mentiras, que yo no vivo de la política, que soy auténtica, que me meto en mil problemas por expresar las ideas sin diplomacia, pero esto me da un camino nuevamente hacia el Senado”, indicó.

Asimismo, dejó claro que prefiere “el Senado que tiene voz propia, a ser funcionaria en un eventual Gobierno. Descarto de plano cualquier cargo en un eventual Gobierno, me gusta es diseñar una política pública, pero desde la ley para que la materialice el funcionario, pero como funcionaria no”.

Sin embargo, Cabal asegura que aún no sabe si será cabeza de lista al Congreso, porque eso es un tema que tendrá que definir el expresidente Álvaro Uribe y las directivas del Centro Democrático.

Sobre el proceso para escoger el aspirante oficial del partido, la congresista afirmó que es respetuosa de las reglas de juego que se fijaron y consideró que el proceso siempre fue transparente.

“Sí, estoy tranquila, cuando se compromete y da la palabra y firma, uno tiene que cumplir y honrar ese compromiso. Tuvimos veeduría, tuvimos auditoría y esos son los resultados, ahora hay que unirnos y apoyar al candidato. Yo no quiero peleas internas, usted sabe que la política es apasionada y la gente se empieza a odiar cuando pertenecemos al mismo legado que dejó el expresidente Uribe, entonces debemos unirnos porque el enemigo es otro”, manifestó.

Lea también: Iván Duque cuestionó la credibilidad del proceso electoral en Venezuela

De igual forma, le hizo un llamado a los miembros de la Coalición Equipo por Colombia, que son de centro derecha, para que no veten el nombre de Óscar Iván Zuluaga en medio de este proceso para llegar a la Presidencia de la República, al tiempo que le recordó a Enrique Peñalosa que el expresidente Álvaro Uribe siempre lo ha respaldado en sus campañas políticas.


Investigaciones

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.