La senadora, María Fernanda Cabal, podría volver al Senado el próximo año

Cabal asegura que aún no sabe si será cabeza de lista al Congreso, porque eso es un tema que tendrá que definir el expresidente Uribe.
Senadora María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal fue una de las fuertes competidoras para Óscar Iván Zuluaga dentro del Centro Democrático, en el proceso de escogencia de candidato presidencial único de esa colectividad.

Sin embargo, tras quedar en segundo lugar en la competencia por la candidatura, Cabal confirmó que volverá a aspirar al Senado pero aún no sabe si encabezará la lista.

Le puede interesar: Universidad Externado confirma que sí hubo plagio en la tesis de maestría de Jennifer Arias

“Las posibilidades hoy se abren, fue una campaña relámpago, pero fue deliciosa, yo les confieso que me la gocé en cada minuto y cada segundo, me gusta la pasión de la gente, además que yo tengo una ventaja que yo no digo mentiras, que yo no vivo de la política, que soy auténtica, que me meto en mil problemas por expresar las ideas sin diplomacia, pero esto me da un camino nuevamente hacia el Senado”, indicó.

Asimismo, dejó claro que prefiere “el Senado que tiene voz propia, a ser funcionaria en un eventual Gobierno. Descarto de plano cualquier cargo en un eventual Gobierno, me gusta es diseñar una política pública, pero desde la ley para que la materialice el funcionario, pero como funcionaria no”.

Sin embargo, Cabal asegura que aún no sabe si será cabeza de lista al Congreso, porque eso es un tema que tendrá que definir el expresidente Álvaro Uribe y las directivas del Centro Democrático.

Sobre el proceso para escoger el aspirante oficial del partido, la congresista afirmó que es respetuosa de las reglas de juego que se fijaron y consideró que el proceso siempre fue transparente.

“Sí, estoy tranquila, cuando se compromete y da la palabra y firma, uno tiene que cumplir y honrar ese compromiso. Tuvimos veeduría, tuvimos auditoría y esos son los resultados, ahora hay que unirnos y apoyar al candidato. Yo no quiero peleas internas, usted sabe que la política es apasionada y la gente se empieza a odiar cuando pertenecemos al mismo legado que dejó el expresidente Uribe, entonces debemos unirnos porque el enemigo es otro”, manifestó.

Lea también: Iván Duque cuestionó la credibilidad del proceso electoral en Venezuela

De igual forma, le hizo un llamado a los miembros de la Coalición Equipo por Colombia, que son de centro derecha, para que no veten el nombre de Óscar Iván Zuluaga en medio de este proceso para llegar a la Presidencia de la República, al tiempo que le recordó a Enrique Peñalosa que el expresidente Álvaro Uribe siempre lo ha respaldado en sus campañas políticas.


Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.