La rumba después del hundimiento del proyecto anticorrupción

Asistieron congresistas de diferentes partidos políticos de las comisiones económicas de Cámara.
Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes
Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Minutos después de haberse levantado la plenaria de la Cámara de Representantes del miércoles en la tarde, comenzaron a llegar congresistas a un restaurante de la zona G de Bogotá para el homenaje que elPartido Liberal le tenía preparado al representante Alejandro Carlos Chacón y al senador Lidio García, presidentes salientes y entrante de ambas Cámaras del Congreso de la República.

A la rumba asistieron no solo congresistas del Partido Liberal sino de otros colectividades como Cambio Radical y el Centro Democrático que en su gran mayoría hacían parte de las comisiones económicas del Congreso.

Lea también: Ernesto Macías y Alejandro Chacón, señalados tras hundirse proyecto que castigaba a corruptos

La polémica fiesta coincidió con el hundimiento del proyecto de ley anticorrupción, que eliminaba la casa por cárcel para corruptos porque no fue citado el debate de la conciliación, provocando el hundimiento de la iniciativa.

En una foto que rueda por las redes sociales se ve al expresidente César Gaviria, jefe único del partido Liberal, los senadores Lidio García y Miguel Ángel Pinto y el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, en la celebración.

Según fuentes del partido Liberal, el homenaje estaba programado desde hace varios días y no tenía nada que ver con una celebración por el hundimiento del proyecto anticorrupción, sino que era una homenaje a los congresistas de la bancada liberal, Alejandro Carlos Chacón y Lidio García.

Lea también: Las explicaciones de Nancy Patricia Gutiérrez tras fracaso de Estatuto Anticorrupción

Sin embargo, a las 4:45 de la tarde del miércoles, un poco de terminarse el primer tiempo del partido de fútbol Colombia contra Catar, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Cachón, levantó la plenaria dejando la constancia que no había llegado el expediente para la conciliación del proyecto anticorrupción y que estarían violentando el reglamento del Congreso sobre los debates finales de esa iniciativa.

Los representantes a la Cámara salieron de inmediato a terminar de ver el partido de fútbol porque, entre otras cosasm habían hecho una 'polla'. Otros salieron a la celebración liberal.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.
Gustavo Petro y Emmanuel Macron



Rounds FM: ¿Bogotá debe ser militarizada? Fuerte debate entre senadores por actual crisis de seguridad

Diferentes propuestas se plantearon en el debate, aunque fueron criticadas por ambas partes en la conversación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026