Diego Molano
Diego Molano
Colprensa
16 Ene 2019 08:03 PM

La respuesta de Diego Molano a polémica con pastusos

El concejal de Bogotá dice que se malinterpretó el uso del gentilicio.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Diego Molano, concejal y precandidato a la alcaldía de Bogotá, respondió a la controversia desatada por usar la palabra ‘pastuso’ para dar su opinión sobre Antonio Navarro Wolff, otro aspirante a hacerse cargo de la ciudad. 

“No entiendo por qué algunos pastusos siguen utilizando y creen que utilizar el gentilicio de pastuso es un insulto. No, pastuso se refiere al gentilicio de las personas que nacieron en la ciudad de Pasto y que son de Pasto, y yo me refería específicamente a eso”, dijo Molano, este miércoles.

Según el concejal, el gentilicio fue malinterpretado y lo importante es que los habitantes de Bogotá, hayan nacido o no en esta ciudad, la quieran. 

Le puede interesar: Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá 

“Me pidieron una palabra y pues la palabra era ‘pastuso’, como el gentilicio, y lo que yo creo es que se malinterpretó ese gentilicio y la verdad es que aquí todos nosotros somos conscientes de que Bogotá es la capital de todos los colombianos”, aseguró Molano.

“Lo importante es que todos los bogotanos y los que no son de Bogotá, los que viven aquí, la quieran. Aquí se reclama mucho que Bogotá es una ciudad sin dueño, que no tiene amor propio, que le falta autoestima”, agregó. 

“Aquí todos tenemos que amar a Bogotá, y ojalá todos los que somos bogotanos y los que venimos fuera de Bogotá amen esta ciudad, la quieran, se apasionen por ella”, concluyó. 

La controversia sobre la palabra ‘pastuso’ empezó este martes 15 de enero, en un debate radial en el que les pidieron a Molano y a los otros dos precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá dar en una sola palabra su opinión sobre Navarro Wolff. 

Samuel Hoyos y Ángela Garzón respondieron “petrista” y “secretario de Gobierno de Petro”, respectivamente. Molano dijo “pastuso”, y cuando le preguntaron que si eso era bueno o malo, el concejal volvió a decir “pastuso”. “¿Que no debe ser alcalde de Bogotá?”, fue el último interrogante a Molano, a lo que él reiteró: “Pastuso”. 

Después de esto, varias personas consideraron que Diego Molano había sugerido que por ser pastuso no se podía ser alcalde de Bogotá, de modo que crearon el ‘hashtag’ #PastusoAMuchoHonor y lo convirtieron en tendencia en Twitter.