La respuesta de Diego Molano a polémica con pastusos

El concejal de Bogotá dice que se malinterpretó el uso del gentilicio.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Colprensa

Diego Molano, concejal y precandidato a la alcaldía de Bogotá, respondió a la controversia desatada por usar la palabra ‘pastuso’ para dar su opinión sobre Antonio Navarro Wolff, otro aspirante a hacerse cargo de la ciudad.

“No entiendo por qué algunos pastusos siguen utilizando y creen que utilizar el gentilicio de pastuso es un insulto. No, pastuso se refiere al gentilicio de las personas que nacieron en la ciudad de Pasto y que son de Pasto, y yo me refería específicamente a eso”, dijo Molano, este miércoles.

Según el concejal, el gentilicio fue malinterpretado y lo importante es que los habitantes de Bogotá, hayan nacido o no en esta ciudad, la quieran.

Le puede interesar: Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

“Me pidieron una palabra y pues la palabra era ‘pastuso’, como el gentilicio, y lo que yo creo es que se malinterpretó ese gentilicio y la verdad es que aquí todos nosotros somos conscientes de que Bogotá es la capital de todos los colombianos”, aseguró Molano.

“Lo importante es que todos los bogotanos y los que no son de Bogotá, los que viven aquí, la quieran. Aquí se reclama mucho que Bogotá es una ciudad sin dueño, que no tiene amor propio, que le falta autoestima”, agregó.

“Aquí todos tenemos que amar a Bogotá, y ojalá todos los que somos bogotanos y los que venimos fuera de Bogotá amen esta ciudad, la quieran, se apasionen por ella”, concluyó.

La controversia sobre la palabra ‘pastuso’ empezó este martes 15 de enero, en un debate radial en el que les pidieron a Molano y a los otros dos precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá dar en una sola palabra su opinión sobre Navarro Wolff.

Samuel Hoyos y Ángela Garzón respondieron “petrista” y “secretario de Gobierno de Petro”, respectivamente. Molano dijo “pastuso”, y cuando le preguntaron que si eso era bueno o malo, el concejal volvió a decir “pastuso”. “¿Que no debe ser alcalde de Bogotá?”, fue el último interrogante a Molano, a lo que él reiteró: “Pastuso”.

Después de esto, varias personas consideraron que Diego Molano había sugerido que por ser pastuso no se podía ser alcalde de Bogotá, de modo que crearon el ‘hashtag’ #PastusoAMuchoHonor y lo convirtieron en tendencia en Twitter.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU