La reacción de Uribe al ver que un militar se tatuó su rostro

Un sargento de la reserva activa de Ejército demostró con el tatuaje la gran admiración y respeto que siente por el exmandatario.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El pasado jueves 7 de septiembre el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, visitó la ciudad de Florencia (Caquetá) y se llevó una enorme sorpresa luego de que un sargento de la reserva activa del Ejército Nacional le demostrara su profunda admiración y respeto al tatuarse la imagen de su cara.

Uribe Vélez se encontraba cumpliendo su agenda política en dicho municipio, cuando un grupo de personas le manifestó que deseaban poder saludarlo y compartir unos minutos con él.

Entre sus admiradores se encontraba el sargento de Ejército de la reserva activa Marlon Cortés, quien le manifestó al político antioqueño que había decido rendirle un homenaje realizándose un tatuaje en su pierna derecha.

Puede leer: Oviedo no acepta invitación de Miguel Uribe para irse en contra de Gustavo Bolívar

El particular hecho sorprendió al exmandatario de la República, quien no dudó ni un segundo en tomarse una fotografía con el sargento Cortes para corresponder a su gesto.

Por su parte, el partido Centro Democrático decidió publicar la fotografía de su máximo jefe junto a su fiel admirador, a través de un mensaje en la red social de X (anteriormente Twitter).

"Hay homenajes que se llevan en la piel. En Florencia, el sargento de la Reserva Activa, Marlon Cortés, es un ejemplo", indica el pie de foto de la publicación.

También lea: Miguel Uribe y su plan para sacar a Gustavo Bolívar de la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Como era de esperarse, el acto de admiración del hombre hacia el exjefe de Estado causó amores y odios entre los internautas de las diferentes redes sociales, que avalaron y criticaron la decisión del uniformado.


Temas relacionados

Policía Nacional

De la Espriella oficializa cambios en la cúpula de la Policía: hay nuevo director y se reincorporan tres generales

A través del Decreto 1210 del 13 de agosto de 2026, el mandatario ordenó el traslado del general William Rincón.
Abelardo de la Espriella habla tras terremoto en Colombia



Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

La entrega de notarías durante los últimos días del gobierno Petro genera cuestionamientos por los beneficiarios y los nombramientos de última hora.

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.