La reacción con la que Gustavo Petro le 'copia' a Margarita Rosa en su idea de ser senadora

El líder de la Colombia Humana mostró cierto apoyo al mensaje que publicó la actriz en sus redes sociales.
Gustavo Petro y Margarita Rosa de Francisco
Gustavo Petro y Margarita Rosa de Francisco. Crédito: Colprensa

La actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco, se ha convertido en una mujer que suele generar controversia a raíz de las declaraciones que realiza en a través de sus redes sociales, donde suele captar la atención de los usuarios de la plataforma a causa de sus posturas sobre las manifestaciones en el Paro Nacional y la política nacional.

Mire además: Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

De Francisco generalmente ha lanzado cuestionamientos a las instituciones junto al Gobierno Nacional, de hecho, recientemente publicó un tweet en donde la escritora y columnista planteó un escenario hipotético en donde ella podría encabezar una lista cerrada donde sería candidata al Senado de la República.

"Que tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!", trino la columnista.

Lea también: Dura respuesta de Duque a Petro: "Están actuando como pirómanos para incendiar el país"

La publicación generó múltiples reacciones en Twitter, pues hubo usuarios que aplaudieron esta propuesta y manifestaron su apoyo al ser una iniciativa que incluye a varios sectores de la sociedad colombina. Sin embargo, también hubo personas que calificaron a De Francisco como una 'izquierdista' que desea beneficiarse de un buen salario que le brindaría el Estado.

Consulte además: La FLIP denuncia que Congreso no permitirá ingreso de prensa a la instalación de nueva legislatura

En medio de las críticas y aplausos por la publicación de Margarita Rosa de Francisco, para algunos de sus seguidores fue una sorpresa ver que Gustavo Petro reaccionó al tweet de la actriz con un claro mensaje de apoyo. Puesto que Petro coincidió con la artista en que era necesario que llegaran nuevas figuras al Congreso de la República.

No se puede cambiar el gobierno sin cambiar el Congreso. Que la sociedad fuera de verdad representada por la decencia: jóvenes, mujeres, indígenas, afros, intelectuales, por la diversidad de la nación misma. Ojalá prospere la iniciativa de Margarita Rosa de Francisco”, fue la respuesta del líder de la Colombia Humana.

¿Margarita Rosa había dicho que hará política?

Cabe recordar que esta no es la primera vez que a Margarita Rosa de Francisco se lee atribuye una intención de querer participar en política, además, tampoco es nuevo que Gustavo Petro manifieste su interés en contar con el apoyo de De Francisco desde un escenario político.

En el marco de un evento realizado hace un par de meses, la escritora fue la encargada de presentar la nueva plataforma política lanzada por sectores de izquierda denominada 'Pacto Histórico'. En dicho espacio ella leyó el el manifiesto de la unión de diferentes fuerzas políticas de izquierda, explicando que se busca llegar al Congreso de la República con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara de todos los sectores de centro-izquierda.

De interés: El presidente Iván Duque sanciona la ley que reduce la jornada laboral semanal a 42 horas

Para ese momento la prensa y usuarios en redes sociales comenzaron a lanzar cuestionamientos sobre el interés de Margarita Rosa de Francisco en participar en política, por lo que la actriz emitió un trino asegurando que la política solo le interesa como "ciudadana común y corriente, además indicó que tenía el objetivo de lograr un cargo público.

“Les aclaro a los medios que lean esto: la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos. No estoy capacitada para eso. Por favor, no se imaginen más esa ridiculez. Ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo. Quiero ser estudiante. Nada más”, aclaró la actriz y presentadora en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, también se conoció que personas cercanas al petrismo han intentado persuadir a la actriz y así lograr que se una a sus filas en su apuesta para las elecciones del 2022.

De hecho, en su momento la representantes María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no manifestó una intención de querer estar en el Congreso de la República pero reconoció que sí le están insistiendo desde la Colombia Humana.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica