La razón por la que hay tantos cambios de funcionarios en el gobierno Petro

Hernán Cadavid, representante a la Cámara, señaló la crisis de gobernabilidad que se vive en el gobierno de Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Captura de video Presidencia

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, emitió contundentes declaraciones en La FM de RCN sobre los constantes cambios que se han presentado en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según Cadavid, uno de los principales problemas del actual gobierno es la inestabilidad dentro de los ministerios y sus viceministerios, lo que refleja una "incapacidad" para conformar un equipo estable y que ha derivado en hasta 124 cambios entre los viceministros.

"De las cosas que más nos preocupan, y que hemos identificado, es lo que ha pasado con los viceministerios. A lo largo del gobierno Petro han pasado 124 viceministros en cada una de las carteras. Hay ministerios que han tenido hasta cinco y seis cambios en dos años", afirmó Cadavid.

Le puede interesar: Gobierno no tiene recursos para enfrentar crisis climática: Petro

En su opinión, esta situación "representa la inestabilidad y la incapacidad del gobierno para conformar un equipo que tenga la permanencia" necesaria.

El congresista subrayó que los ministerios de Deporte, Cultura y MinTIC han cambiado de titular en tres ocasiones, lo que, según él, repercute negativamente en los viceministerios y en la gestión de las carteras.

"Si se hace una profundización en cada una de las áreas, se encuentran planteamientos discursivos de la campaña y una inestabilidad", añadió.

Cadavid también hizo mención de entidades como el Invima y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, adscrita al Ministerio de Agricultura, que han tenido múltiples cambios en su liderazgo. "Cuando un directivo entiende el problema y lo conoce, ya lo cambiaron", lamentó.

El representante no dudó en criticar el liderazgo del presidente Petro, calificándolo de "tóxico" y argumentando que carece del conocimiento necesario sobre el Estado y los ministerios. "Cada uno hace lo que considere conveniente", señaló.

Cadavid señaló que ha presentado un proyecto de ley para abordar esta problemática, el cual buscaría que cualquier cambio en el liderazgo de estas entidades tenga un respaldo de la Función Pública y de la Procuraduría, y advirtió que el Gobierno Petro presenta la más baja ejecución presupuestal en los últimos 25 años con respecto a sus antecesores.

Vea también: Congresistas cuestionan intervención en El Plateado: "Es tardía la presencia del Gobierno"

La denuncia de Hernán Cadavid sobre los constantes viajes de los funcionarios durante el gobierno Petro

Por último, el representante a la Cámara cuestionó que, a lo largo del gobierno Petro, se han presentado 857 viajes internacionales. Una buena parte de ellos se han realizado a Venezuela y Cuba.

"Estamos hablando de un presidente como Gustavo Petro que juzgaba a los gobiernos anteriores por realizar tantos viajes, pero él los supera, y además son viajes que realiza por razones ideológicas y no económicas". concluyó.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.