La razón por la que Agmeth Escaf se sumó al Pacto Histórico y no a la Coalición de la Esperanza

Escaf aseguró que no es petrista y que no le gustan los 'istas'.
Agmeth Escaf entra al Pacto Histórico con Gustavo Petro
Agmeth Escaf entra al Pacto Histórico con Gustavo Petro Crédito: Twitter de Agmeth Escaf

Agmeth Escaf, presentador de televisión, recientemente anunció que se sumará al Pacto Histórico y se lanzará a la Carrera por el Congreso de la República.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Escaf indicó que su deseo es representar al departamento del Atlántico y luchar por el "trabajo digno" de las personas.

En contexto: El presentador Agmeth Escaf se lanzará al Congreso y se suma al Pacto Histórico

En diálogo con La FM, Agmeth Escaf las razones por las que se animó a buscar un espacio en la política Pacto Histórico y no desde la 'Coalición de la Esperanza'.

Escaf aclaró que se unió al Paco Histórico porque fue el único espacio en donde encontró con quien unirse, en su búsqueda por luchar en contra de la informalidad laboral y en la construcción de mejores condiciones para un empleo digno de los colombianos.

"Estamos en una crisis social muy seria y no puede callarme, tengo una carrera larga de 30 años en el espectáculo, pero he sido un activista social a lo largo de mi vida y pensando en la gente y el pueblo que quiero. De manera indirecta he estado vinculado con la política, porque he acompañado en algunos procesos a muchos exgobernantes", agregó.

Puede ver: Partido de la U quiere unir al centro de cara a las elecciones de 2022

El actor y presentador aclaró que él se considera de centro, sin embargo, subrayó que algunas personas están usando el centro como un espacio para ubicarse en función de su interés de llenar "sus vacíos políticos". En este sentido, indicó que hay un centro donde hay politiquería pues ahí "se están arrimando los mismos políticos tradicionales".

Por esta razón, prefirió buscar un espacio en el Pacto Histórico pues considera que es una colectividad conformada por personas que "construyen el tejido social y me siento identificado por esas ideas".

Hace poco hice una gesta desde el partido liberal, pero me detuve en el camino porque no era el momento. Pero ante la coyuntura, no soy petista ni ista, soy ua persona que vive y sufre a diario la situación del país.

Consulte también: Gobernadores y alcaldes piden al Congreso levantar restricciones de Ley de Garantías por impacto económico de la pandemia

Escaf también aclaró que él "no se considera petrista, ni se adhiere a los 'istas", y aseguró que su único interés es tomar acciones ante la inseguridad laboral que enfrentan los colombianos.

"La pandemia y crisis política que estamos ha develado dónde está el meollo del asunto de la inseguridad laboral que muchos enfrentamos. Yo he dado una pelea por el gremio y por todos los colombianos y deseo una jurisprudencia que acoja a todos los colombianos", agrego.

En este sentido, Escaf señaló que ningún legislador ha continuado el trabajo que él inició en busca de una seguridad laboral de los colombianos y por ello siente que es el momento para luchar por la "dignificación del empleo pues no se puede continuar en una informalidad".

El actor aclaró que él no tiene la intención de entrar en la política por una intención de farandulear o buscar puestos.

Mire además: Paloma Valencia busca nuevamente anular las 16 curules de paz

"Yo no estoy prometiendo que voy a salvar al país, en la política la gente no me conoce y cree que los artistas salimos a la política para farandulear, buscar puestos o pendejear. Yo no soy así", agregó.

Finalmente, Agmeth Escaf indicó que el "bichito de la política" siempre ha estado en él y si interés es empezar a dejar de opinar y comenzar a actuar.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L