La propuesta de Gustavo Petro para combatir el hambre

El planteamiento lo hizo en su intervención en la Conferencia Iberoamericana.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente sentó su posición frente a la problemática de estas regiones en la cumbre de países iberoamericanos.

En medio de la Conferencia Iberoamericana que se desarrolló en República Dominicana, el presidente Gustavo Petro hizo presencia y propuso algunas opciones para combatir el hambre en la región.

En su intervención, el mandatario colombiano dejó sobre la mesa una propuesta que permitirá la unión de los países iberoamericanos: crear “un banco de abastecimiento para llevar a las zonas del hambre alimentación barata”.

Gustavo Petro sobre invasión de Rusia a Ucrania: “No se puede criticar si se aplauden otras"

Banco de alimentos de Colombia en la Conferencia Iberoamericana

Sobre esta propuesta concreta que dejó el mandatario colombiano señaló también que “le proponía al presidente de Argentina (Alberto Fernández) que creáramos un sistema de banco de alimentos latinoamericano, porque aquí hay capacidad de producción, es indudable, de graneros mundiales en nuestro espacio geográfico que podríamos habilitarlos sin dañar la selva”.

Y es que la propuesta está derivada de un concepto de seguridad alimentaria que ha fracasado, pues consiste en que el mercado asuma libremente la alimentación del mundo.

Por eso, considera que “es necesario retornar al concepto de soberanía alimentaria. Es decir, de inyectar en los países, que tienen esa capacidad, de usar sus tierras o de empoderar a sus campesinos y sus campesinas, producir la alimentación de los seres humanos como una prioridad nacional”.

Petro dio espaldarazo a creencias del director de la Policía: en nuestro país hay libertad de culto

En cuando al cambio climático, otro tema central del evento, Petro planteó un gran acuerdo para la explotación de hidrógeno verde, también explicó algunas iniciativas como la interconexión eléctrica de las Américas, así como la importancia de las inversiones alrededor de la energía limpia.

No obstante, simplificó estos problemas en ‘paz’, una sola palabra que, para él, sería el verdadero garante de que las estrategias se puedan alcanzar.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Partido Ecologista ofreció aval a esposa de Daniel Quintero para ser candidata presidencial

Diana Osorio confirmó que recibió la invitación, y espera que se aclare si el ofrecimiento del Partido del Trabajo fue falso o no.
Diana Osorio y Daniel Quintero



Aval ofrecido a la esposa de Daniel Quintero sería falso, asegura el Partido del Trabajo

La FM conoció que en las próximas horas Diana Osorio recibiría el respaldo de otros partidos

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera