"La patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política": Duque sobre Horacio Serpa

Dijo que lo recordará como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

Desde el municipio de Girón (Santander), desde donde se desarrolla el diálogo regional 'Compromiso por Colombia' el presidente Iván Duque confirmó lamuerte del político santandereano Horacio Serpa.

Pidió a los asistentes hacer un minuto de silencio en honor al exgobernador y exsenador, a quien recordó como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

"Hoy sin duda la patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en el mejor rincón posible. Y hoy como Presidente de la República pido que hagamos un minuto de silencio en su nombre", dijo el presidente Duque.

El mandatario de los colombianos dijo que recibió la noticia de su fallecimiento con gran dolor y se solidarizó con la familia de Horacio Serpa en Santander.

"A su familia, mi solidaridad, a todos los santandereanos mi solidaridad. Le conocí su amor por Colombia, tuve el inmenso honor de ser su compañero en el Senado de la República. Lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación", agregó el presidente.

Entre tanto, su hijo y senador de Colombia, Horacio José Serpa, afirmó en su cuenta de Twitter que él y su familia guardarán en sus corazones las enseñanzasque en vida, el exsenador les dejó.

Le puede interesar: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", dijo el hijo de Serpa.

Varios funcionarios públicos manifestaron su solidaridad con la familia de Horacio Serpa, tras conocerse su fallecimiento en la ciudad de Bucaramanga en donde luchó contra el cáncer.


Temas relacionados




"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

CNE concluye sin novedad escrutinio nacional: esta tarde se declarará la elección de Abelardo de la Espriella como presidente

El tribunal concluyó el proceso de escrutinio, que coincidió en un alto porcentaje con el preconteo del 21 de junio.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver