"La patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política": Duque sobre Horacio Serpa

Dijo que lo recordará como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

Desde el municipio de Girón (Santander), desde donde se desarrolla el diálogo regional 'Compromiso por Colombia' el presidente Iván Duque confirmó lamuerte del político santandereano Horacio Serpa.

Pidió a los asistentes hacer un minuto de silencio en honor al exgobernador y exsenador, a quien recordó como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

"Hoy sin duda la patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en el mejor rincón posible. Y hoy como Presidente de la República pido que hagamos un minuto de silencio en su nombre", dijo el presidente Duque.

El mandatario de los colombianos dijo que recibió la noticia de su fallecimiento con gran dolor y se solidarizó con la familia de Horacio Serpa en Santander.

"A su familia, mi solidaridad, a todos los santandereanos mi solidaridad. Le conocí su amor por Colombia, tuve el inmenso honor de ser su compañero en el Senado de la República. Lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación", agregó el presidente.

Entre tanto, su hijo y senador de Colombia, Horacio José Serpa, afirmó en su cuenta de Twitter que él y su familia guardarán en sus corazones las enseñanzasque en vida, el exsenador les dejó.

Le puede interesar: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", dijo el hijo de Serpa.

Varios funcionarios públicos manifestaron su solidaridad con la familia de Horacio Serpa, tras conocerse su fallecimiento en la ciudad de Bucaramanga en donde luchó contra el cáncer.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Mano derecha de Daniel Quintero vuelve a ganar tutela contra concejal uribista: “si no se retracta, sería arrestado”

El concejal de Medellín conocido como “Gury” deberá retractarse de algunas acusaciones hechas contra Restrepo, en la que lo vincula con una organización criminal.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026