"La patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política": Duque sobre Horacio Serpa

Dijo que lo recordará como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

Desde el municipio de Girón (Santander), desde donde se desarrolla el diálogo regional 'Compromiso por Colombia' el presidente Iván Duque confirmó lamuerte del político santandereano Horacio Serpa.

Pidió a los asistentes hacer un minuto de silencio en honor al exgobernador y exsenador, a quien recordó como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

"Hoy sin duda la patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en el mejor rincón posible. Y hoy como Presidente de la República pido que hagamos un minuto de silencio en su nombre", dijo el presidente Duque.

El mandatario de los colombianos dijo que recibió la noticia de su fallecimiento con gran dolor y se solidarizó con la familia de Horacio Serpa en Santander.

"A su familia, mi solidaridad, a todos los santandereanos mi solidaridad. Le conocí su amor por Colombia, tuve el inmenso honor de ser su compañero en el Senado de la República. Lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación", agregó el presidente.

Entre tanto, su hijo y senador de Colombia, Horacio José Serpa, afirmó en su cuenta de Twitter que él y su familia guardarán en sus corazones las enseñanzasque en vida, el exsenador les dejó.

Le puede interesar: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", dijo el hijo de Serpa.

Varios funcionarios públicos manifestaron su solidaridad con la familia de Horacio Serpa, tras conocerse su fallecimiento en la ciudad de Bucaramanga en donde luchó contra el cáncer.


Temas relacionados

Consejo de Estado

La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.
Consejo de Estado



Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

Terremoto en Colombia: así es como las regiones deben usar los fondos pensionales para atender la emergencia

El Gobierno autorizó el uso excepcional de recursos del Fonpet para atender la emergencia por el terremoto, con requisitos, plazos y controles fiscales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028