"La patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política": Duque sobre Horacio Serpa

Dijo que lo recordará como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

Desde el municipio de Girón (Santander), desde donde se desarrolla el diálogo regional 'Compromiso por Colombia' el presidente Iván Duque confirmó lamuerte del político santandereano Horacio Serpa.

Pidió a los asistentes hacer un minuto de silencio en honor al exgobernador y exsenador, a quien recordó como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

"Hoy sin duda la patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en el mejor rincón posible. Y hoy como Presidente de la República pido que hagamos un minuto de silencio en su nombre", dijo el presidente Duque.

El mandatario de los colombianos dijo que recibió la noticia de su fallecimiento con gran dolor y se solidarizó con la familia de Horacio Serpa en Santander.

"A su familia, mi solidaridad, a todos los santandereanos mi solidaridad. Le conocí su amor por Colombia, tuve el inmenso honor de ser su compañero en el Senado de la República. Lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación", agregó el presidente.

Entre tanto, su hijo y senador de Colombia, Horacio José Serpa, afirmó en su cuenta de Twitter que él y su familia guardarán en sus corazones las enseñanzasque en vida, el exsenador les dejó.

Le puede interesar: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", dijo el hijo de Serpa.

Varios funcionarios públicos manifestaron su solidaridad con la familia de Horacio Serpa, tras conocerse su fallecimiento en la ciudad de Bucaramanga en donde luchó contra el cáncer.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.