"La patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política": Duque sobre Horacio Serpa

Dijo que lo recordará como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

Desde el municipio de Girón (Santander), desde donde se desarrolla el diálogo regional 'Compromiso por Colombia' el presidente Iván Duque confirmó lamuerte del político santandereano Horacio Serpa.

Pidió a los asistentes hacer un minuto de silencio en honor al exgobernador y exsenador, a quien recordó como un colombiano que mostró siempre su amor por el país.

"Hoy sin duda la patria ha perdido uno de los grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en el mejor rincón posible. Y hoy como Presidente de la República pido que hagamos un minuto de silencio en su nombre", dijo el presidente Duque.

El mandatario de los colombianos dijo que recibió la noticia de su fallecimiento con gran dolor y se solidarizó con la familia de Horacio Serpa en Santander.

"A su familia, mi solidaridad, a todos los santandereanos mi solidaridad. Le conocí su amor por Colombia, tuve el inmenso honor de ser su compañero en el Senado de la República. Lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación", agregó el presidente.

Entre tanto, su hijo y senador de Colombia, Horacio José Serpa, afirmó en su cuenta de Twitter que él y su familia guardarán en sus corazones las enseñanzasque en vida, el exsenador les dejó.

Le puede interesar: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", dijo el hijo de Serpa.

Varios funcionarios públicos manifestaron su solidaridad con la familia de Horacio Serpa, tras conocerse su fallecimiento en la ciudad de Bucaramanga en donde luchó contra el cáncer.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Petro nombró a Edwin Palma para tres ministerios a seis días del final de su mandato

El presidente Gustavo Petro expidió el Decreto 0905 de 2026 con el que designó al actual ministro de Minas y Energía como ministro ad hoc de Trabajo y Vivienda para resolver dos asuntos específicos.
Ministro de Minas, Edwin Palma.



Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.

Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí