Breadcrumb node

La ONU y su respaldo a la propuesta de paz del Gobierno Petro

En las Naciones Unidas están optimistas por la paz tota que propone el nuevo presidente Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2022 - 10:15
António Guterres
António Guterres
Colprensa

Luego de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, la ONU se pronunció frente a una de las propuestas más destacadas del nuevo Gobierno y es la paz total, buscando dialogar con los grupos armados del país y llegar a la firma de Acuerdos de paz.  

El secretario general de la ONU, António Guterres, a través del Portavoz, felicitó a Gustavo Petro por su posesión y expresó que tiene el apoyo de las Naciones Unidas en los esfuerzos que realice para implementar de manera integral el acuerdo de paz y llevar a cabo una política de “paz total” que incluya a las regiones que más han sufrido el conflicto armado en Colombia 

“El secretario general felicita al presidente Petro por su investidura y da la bienvenida al compromiso del presidente para profundizar y expandir la paz, promover y proteger los derechos humanos y la igualdad de género, por promover un desarrollo inclusivo, por proteger el medioambiente y por contribuir a la lucha contra el cambio climático”, afirmó el portavoz, Stéphane Dujarric. 

Le puede interesar: Senador Gustavo Bolívar niega conflicto de interés en discusión sobre el cine en la tributaria

Por su parte, Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, expresó que la entidad está optimista con la paz total que propuso el Gobierno de Gustavo Petro.  

“Colombia dejó una lección al mundo en 2016: a través del diálogo es posible llegar a un Acuerdo de Paz. Acuerdo que deja una hoja de ruta para atacar las causas que originaron el conflicto. Por eso desde ONU somos optimistas con la Paz Total del presidente Gustavo Petro”, señaló Ruiz Massieu.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital