La nueva protesta de la oposición contra el gobierno Petro: "Prende una luz por Colombia"

Está programada una campaña denominada ‘prende una luz por Colombia’, con la cual el Centro Democrático protestará contra las políticas de Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Crédito: Presidencia de la República.

Luego de que la semana pasada se desarrollaran algunas marchas lideradas por sectores afines al Gobierno para respaldar las políticas del presidente Gustavo Petro, ahora la oposición buscará contrarrestar dicha manifestación.

Para este lunes está programada una campaña denominada ‘prende una luz por Colombia’, con la cual el Centro Democrático protestará contra las políticas del mandatario.

Lea también: “Esta es una práctica sistemática”: abogado de Nicolás Petro tras filtración de videos

El senador Miguel Uribe dijo que se trata de una concentración que se llevará a cabo en Bogotá, en la que cientos de ciudadanos prenderán una vela o una luz para exigirle al Gobierno Nacional respeto por la institucionalidad del país.

“Los invitamos a prender una luz por Colombia en la carrera séptima con calle 100, por la Fuerza Pública que defendemos, por la democracia y por la libertad por el futuro de nuestro país para recordarle el Gobierno que la mayoría de los colombianos queremos paz sin impunidad, que queremos oportunidades y que estamos en contra del discurso de odio y resentimiento que este Gobierno ha promovido”, indicó.

De igual forma, congresistas uribistas también están convocando a la ciudadanía para hacerle un homenaje al triunfo del NO en el plebiscito por la paz, que se votó durante el Gobierno de Juan Manuel Santos para refrendar o no los acuerdos que se habían suscrito en La Habana con la entonces guerrilla de las Farc.

Al evento asistirán el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el general (r) Eduardo Zapateiro, la senadora Paloma Valencia, el presidente de Fedegán y negociador con el ELN, José Félix Lafaurie y varios miembros de la oposición.

Consulte aquí: Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

De igual forma, se buscará hacerle un homenaje al general Jesús Armando Arias Cabrales, quien fue señalado dentro del proceso por el holocausto del Palacio de Justicia.

El evento, en el que se resaltará el trabajo de la Fuerza Pública y los militares caídos en combate, se llevará a cabo en el monumento 'Héroes por siempre', ubicado en la carrera Séptima con calle 100 en el norte de la capital colombiana.


Terremoto en Colombia

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.
Gobernador de Caldas



Terremoto en Colombia: así es como las regiones deben usar los fondos pensionales para atender la emergencia

El Gobierno autorizó el uso excepcional de recursos del Fonpet para atender la emergencia por el terremoto, con requisitos, plazos y controles fiscales.

Revelan carta con la que Gustavo Petro informó al Congreso que viajaría a Bruselas

El exmandatario comunicó formalmente al Senado las fechas en las que permanecerá fuera del territorio nacional y el destino de su viaje.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028