La multa que tendrán que pagar quienes se lancen de buses en movimiento en Bogotá

Las autoridades señalaron que se podría convertir en delito en caso de agravarse la situación.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de transporte Transmilenio de la policía de Bogotá, teniente coronel Javier Llerena se refirió al reciente reto viral en las redes sociales en el que han sido varias personas captadas por videos saltando de buses de Transmilenio mientras están en movimiento.

El oficial le recordó a la ciudadanía que dichos actos conllevan una multa, que incluso podría convertirse en delito en caso de agravarse la situación.

Más información: Madrid azotado por la inseguridad: Reportaron tres robos en la misma noche

“Se han venido presentando varios casos en donde personas inescrupulosas despresurizan las puertas de los articulados y se lanzan arriesgando no sólo la vida de ellos, sino la de los demás usuarios”, indicó.

Frente a ello, el coronel Llerena señaló que “se tiene que mediante el código de convivencia y seguridad ciudadana una multa y cerca de $969,000, de igual forma, en caso de qué ese mismo bus o articulado presente algún otro lesionado se pueden ver inmersos en afectaciones de tipo penal como son lesiones personales culposas o en casos más extremos de homicidio culposo”.

Tras conocerse de estos casos, desde la Policía recomendaron a la ciudadanía que no acepte este tipo de retos y que por el contrario piensen primero en su salud, en cuidar sus vidas y de igual forma la de los demás.

Cabe mencionar que, en el último mes, se ha visto en las redes sociales varios videos en donde se aprecian hechos imprudentes de este estilo, en donde los recientes casos conocidos fueron los de dos hombres en diferentes rutas de las troncales, quienes saltaron mientras los articulados iban en movimiento, sin presentar algún tipo de lesión.

Lea además: Ladrón asesinó a un joven en estación del SITP

En las filmaciones se puede también escuchar como los otros pasajeros les piden a estas personas que tengan cuidado y les indican que lo que están haciendo es peligroso, observaciones que son ignoradas por los ciudadanos imprudentes.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.