La gente está cansada del discurso de odio y de la corrupción: Federico Gutiérrez

Por otro lado, Federico Gutiérrez pidió en La FM de RCN que el presidente Petro dialogue con los diferentes sectores del país.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, nuevo alcalde de Medellín Crédito: Colprensa


Federico Gutiérrez fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín con 689.519 votos del 100% de las mesas escrutadas. El mandatario electo de la capital de Antioquia le llevó gran ventaja a Juan Carlos Upegui.



Gutiérrez afirmó en La FM de RCN que los ciudadanos están cansados del discurso de odio y de la corrupción que se vive en Medellín.



“Se manifestó la gente, una ciudad cansada de la corrupción, del discurso de odio. Tuvimos casi un 74 % de la votación y agradezco el cariño y el apoyo de tanta gente. A quienes votaron por otros, les digo que a partir de ahora nos vamos a unir y a trabajar entre todos”, indicó.

Le puede interesar: Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota



Señaló que tiene una gran responsabilidad con las personas, ya que están preocupadas porque se “robaron a Medellín”.



“He dicho que tengo una responsabilidad grande por la ciudad. La gente está preocupada por su ciudad porque se robaron a Medellín. La información que encontremos se les entregará a los entes de control, pero a partir del 1 de enero, me dedicará a resolver los problemas. Hay que volver a recuperar a Medellín que está acabada, entonces vendrán cosas importantes”, manifestó.



El mandatario electo dijo que su mensaje es “de unidad de ciudad y vamos a trabajar para sacarla adelante”.



Frente al triunfo de Andrés Julián Rendón como gobernador de Antioquia recalcó que trabajará de la mano de él.



“Me alegra porque es una derrota contra el odio y la corrupción. El trabajo en equipo tiene que traer cosas buenas. Definimos una agenda programática, en temas de seguridad, de sacar Hidroituango adelante y la infraestructura”, afirmó.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"



Finalmente, le pidió al presidente Gustavo Petro que dialogue con los diferentes sectores políticos y sociales del país.



“Basta ya de odios, basta de divisiones, las ideologías en cierta forma se dedicaron a dividirnos, y los valores nos unen, por eso trabajaremos alrededor de los valores. Esta es una discusión del sentido común y como hay que solucionar los problemas de la gente. Evidentemente cómo van a ignorar realmente lo que pasó ayer en las elecciones, el país habló y le dijo al presidente Petro que el país no va bien, entonces lo invito a que hable con todos los sectores políticos y sociales”, expresó.


ELECCIONES REGIONALES-2023


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.