La gente está cansada del discurso de odio y de la corrupción: Federico Gutiérrez

Por otro lado, Federico Gutiérrez pidió en La FM de RCN que el presidente Petro dialogue con los diferentes sectores del país.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, nuevo alcalde de Medellín Crédito: Colprensa


Federico Gutiérrez fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín con 689.519 votos del 100% de las mesas escrutadas. El mandatario electo de la capital de Antioquia le llevó gran ventaja a Juan Carlos Upegui.



Gutiérrez afirmó en La FM de RCN que los ciudadanos están cansados del discurso de odio y de la corrupción que se vive en Medellín.



“Se manifestó la gente, una ciudad cansada de la corrupción, del discurso de odio. Tuvimos casi un 74 % de la votación y agradezco el cariño y el apoyo de tanta gente. A quienes votaron por otros, les digo que a partir de ahora nos vamos a unir y a trabajar entre todos”, indicó.

Le puede interesar: Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota



Señaló que tiene una gran responsabilidad con las personas, ya que están preocupadas porque se “robaron a Medellín”.



“He dicho que tengo una responsabilidad grande por la ciudad. La gente está preocupada por su ciudad porque se robaron a Medellín. La información que encontremos se les entregará a los entes de control, pero a partir del 1 de enero, me dedicará a resolver los problemas. Hay que volver a recuperar a Medellín que está acabada, entonces vendrán cosas importantes”, manifestó.



El mandatario electo dijo que su mensaje es “de unidad de ciudad y vamos a trabajar para sacarla adelante”.



Frente al triunfo de Andrés Julián Rendón como gobernador de Antioquia recalcó que trabajará de la mano de él.



“Me alegra porque es una derrota contra el odio y la corrupción. El trabajo en equipo tiene que traer cosas buenas. Definimos una agenda programática, en temas de seguridad, de sacar Hidroituango adelante y la infraestructura”, afirmó.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"



Finalmente, le pidió al presidente Gustavo Petro que dialogue con los diferentes sectores políticos y sociales del país.



“Basta ya de odios, basta de divisiones, las ideologías en cierta forma se dedicaron a dividirnos, y los valores nos unen, por eso trabajaremos alrededor de los valores. Esta es una discusión del sentido común y como hay que solucionar los problemas de la gente. Evidentemente cómo van a ignorar realmente lo que pasó ayer en las elecciones, el país habló y le dijo al presidente Petro que el país no va bien, entonces lo invito a que hable con todos los sectores políticos y sociales”, expresó.


ELECCIONES REGIONALES-2023





Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo