La gente está cansada del discurso de odio y de la corrupción: Federico Gutiérrez

Por otro lado, Federico Gutiérrez pidió en La FM de RCN que el presidente Petro dialogue con los diferentes sectores del país.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, nuevo alcalde de Medellín Crédito: Colprensa


Federico Gutiérrez fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín con 689.519 votos del 100% de las mesas escrutadas. El mandatario electo de la capital de Antioquia le llevó gran ventaja a Juan Carlos Upegui.



Gutiérrez afirmó en La FM de RCN que los ciudadanos están cansados del discurso de odio y de la corrupción que se vive en Medellín.



“Se manifestó la gente, una ciudad cansada de la corrupción, del discurso de odio. Tuvimos casi un 74 % de la votación y agradezco el cariño y el apoyo de tanta gente. A quienes votaron por otros, les digo que a partir de ahora nos vamos a unir y a trabajar entre todos”, indicó.

Le puede interesar: Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota



Señaló que tiene una gran responsabilidad con las personas, ya que están preocupadas porque se “robaron a Medellín”.



“He dicho que tengo una responsabilidad grande por la ciudad. La gente está preocupada por su ciudad porque se robaron a Medellín. La información que encontremos se les entregará a los entes de control, pero a partir del 1 de enero, me dedicará a resolver los problemas. Hay que volver a recuperar a Medellín que está acabada, entonces vendrán cosas importantes”, manifestó.



El mandatario electo dijo que su mensaje es “de unidad de ciudad y vamos a trabajar para sacarla adelante”.



Frente al triunfo de Andrés Julián Rendón como gobernador de Antioquia recalcó que trabajará de la mano de él.



“Me alegra porque es una derrota contra el odio y la corrupción. El trabajo en equipo tiene que traer cosas buenas. Definimos una agenda programática, en temas de seguridad, de sacar Hidroituango adelante y la infraestructura”, afirmó.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"



Finalmente, le pidió al presidente Gustavo Petro que dialogue con los diferentes sectores políticos y sociales del país.



“Basta ya de odios, basta de divisiones, las ideologías en cierta forma se dedicaron a dividirnos, y los valores nos unen, por eso trabajaremos alrededor de los valores. Esta es una discusión del sentido común y como hay que solucionar los problemas de la gente. Evidentemente cómo van a ignorar realmente lo que pasó ayer en las elecciones, el país habló y le dijo al presidente Petro que el país no va bien, entonces lo invito a que hable con todos los sectores políticos y sociales”, expresó.


ELECCIONES REGIONALES-2023


Elecciones en Colombia

¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.
Gobernación de Antioquia



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín