La gente está cansada del discurso de odio y de la corrupción: Federico Gutiérrez

Por otro lado, Federico Gutiérrez pidió en La FM de RCN que el presidente Petro dialogue con los diferentes sectores del país.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, nuevo alcalde de Medellín Crédito: Colprensa


Federico Gutiérrez fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín con 689.519 votos del 100% de las mesas escrutadas. El mandatario electo de la capital de Antioquia le llevó gran ventaja a Juan Carlos Upegui.



Gutiérrez afirmó en La FM de RCN que los ciudadanos están cansados del discurso de odio y de la corrupción que se vive en Medellín.



“Se manifestó la gente, una ciudad cansada de la corrupción, del discurso de odio. Tuvimos casi un 74 % de la votación y agradezco el cariño y el apoyo de tanta gente. A quienes votaron por otros, les digo que a partir de ahora nos vamos a unir y a trabajar entre todos”, indicó.

Le puede interesar: Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota



Señaló que tiene una gran responsabilidad con las personas, ya que están preocupadas porque se “robaron a Medellín”.



“He dicho que tengo una responsabilidad grande por la ciudad. La gente está preocupada por su ciudad porque se robaron a Medellín. La información que encontremos se les entregará a los entes de control, pero a partir del 1 de enero, me dedicará a resolver los problemas. Hay que volver a recuperar a Medellín que está acabada, entonces vendrán cosas importantes”, manifestó.



El mandatario electo dijo que su mensaje es “de unidad de ciudad y vamos a trabajar para sacarla adelante”.



Frente al triunfo de Andrés Julián Rendón como gobernador de Antioquia recalcó que trabajará de la mano de él.



“Me alegra porque es una derrota contra el odio y la corrupción. El trabajo en equipo tiene que traer cosas buenas. Definimos una agenda programática, en temas de seguridad, de sacar Hidroituango adelante y la infraestructura”, afirmó.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"



Finalmente, le pidió al presidente Gustavo Petro que dialogue con los diferentes sectores políticos y sociales del país.



“Basta ya de odios, basta de divisiones, las ideologías en cierta forma se dedicaron a dividirnos, y los valores nos unen, por eso trabajaremos alrededor de los valores. Esta es una discusión del sentido común y como hay que solucionar los problemas de la gente. Evidentemente cómo van a ignorar realmente lo que pasó ayer en las elecciones, el país habló y le dijo al presidente Petro que el país no va bien, entonces lo invito a que hable con todos los sectores políticos y sociales”, expresó.


ELECCIONES REGIONALES-2023


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.



“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.