La gente está cansada del discurso de odio y de la corrupción: Federico Gutiérrez

Por otro lado, Federico Gutiérrez pidió en La FM de RCN que el presidente Petro dialogue con los diferentes sectores del país.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, nuevo alcalde de Medellín Crédito: Colprensa


Federico Gutiérrez fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín con 689.519 votos del 100% de las mesas escrutadas. El mandatario electo de la capital de Antioquia le llevó gran ventaja a Juan Carlos Upegui.



Gutiérrez afirmó en La FM de RCN que los ciudadanos están cansados del discurso de odio y de la corrupción que se vive en Medellín.



“Se manifestó la gente, una ciudad cansada de la corrupción, del discurso de odio. Tuvimos casi un 74 % de la votación y agradezco el cariño y el apoyo de tanta gente. A quienes votaron por otros, les digo que a partir de ahora nos vamos a unir y a trabajar entre todos”, indicó.

Le puede interesar: Juan Carlos Upegui felicitó a Federico Gutiérrez y aceptó su derrota



Señaló que tiene una gran responsabilidad con las personas, ya que están preocupadas porque se “robaron a Medellín”.



“He dicho que tengo una responsabilidad grande por la ciudad. La gente está preocupada por su ciudad porque se robaron a Medellín. La información que encontremos se les entregará a los entes de control, pero a partir del 1 de enero, me dedicará a resolver los problemas. Hay que volver a recuperar a Medellín que está acabada, entonces vendrán cosas importantes”, manifestó.



El mandatario electo dijo que su mensaje es “de unidad de ciudad y vamos a trabajar para sacarla adelante”.



Frente al triunfo de Andrés Julián Rendón como gobernador de Antioquia recalcó que trabajará de la mano de él.



“Me alegra porque es una derrota contra el odio y la corrupción. El trabajo en equipo tiene que traer cosas buenas. Definimos una agenda programática, en temas de seguridad, de sacar Hidroituango adelante y la infraestructura”, afirmó.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"



Finalmente, le pidió al presidente Gustavo Petro que dialogue con los diferentes sectores políticos y sociales del país.



“Basta ya de odios, basta de divisiones, las ideologías en cierta forma se dedicaron a dividirnos, y los valores nos unen, por eso trabajaremos alrededor de los valores. Esta es una discusión del sentido común y como hay que solucionar los problemas de la gente. Evidentemente cómo van a ignorar realmente lo que pasó ayer en las elecciones, el país habló y le dijo al presidente Petro que el país no va bien, entonces lo invito a que hable con todos los sectores políticos y sociales”, expresó.


ELECCIONES REGIONALES-2023


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo