La Fundación Santa Fe responde a denuncia del senador Gustavo Petro

El congresista denunció en las últimas horas que fue insultado por uno de los médicos de la institución.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. Crédito: AFP

La Fundación Santa Fe le dio respuesta a la denuncia que elevó a través de redes sociales el senador Gustavo Petro, quien aseguró que fue insultado por un médico de la institución esta semana, cuando ingresaba a un chequeo junto a su familia.

En un breve comunicado, la entidad médica aseguró que el servicio que ofrece a sus pacientes es basado en una atención “humanizada y científica”.

Leer más: Petro denuncia que médico de la Fundación Santa Fe lo insultó

Petro denunció en su cuenta en Twitter que "al entrar a la clínica Santa Fe a un control, un médico cuyo nombre me reservo me gritó 'hp' de manera completa frente a mi familia".

En el mensaje en la red social, el ex candidato presidencial agregó que “el odio le ganó el corazón y superó hasta la ética médica. Sin embargo quiero esa Fundación y el trabajo médico que desarrolla que salvó mi vida".

La queja del dirigente político y la reacción que generó entre seguidores y contradictores del ex alcalde de Bogotá, llevó a la Fundación Santa Fe de Bogotá a responder en las siguientes horas en un mensaje publicado por la misma red social.

De interés: Peñalosa dice que "es falso" que Metro de administración Petro estuviese casi listo

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá reitera el compromiso con la salud de nuestros pacientes y con sus familias a través de un servicio basado en atención humanizada y científica, con un fundamento ético inquebrantable y profundo respeto por las personas y su diversidad”, señala la institución médica al senador Petro.

Otro aparte del comunicado, firmado por el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás Volpe, señala: “Acciones que se aparten de nuestros principios y valores, no son expresiones institucionales”.

El senador Petro ya había sido atendido en la Fundación Santa Fe, donde se le practicó un procedimiento el 16 de junio de 2012, cuando él era alcalde de Bogotá, debido a un fuerte dolor de cabeza lo envió al quirófano.


Temas relacionados

Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.