Breadcrumb node

La Fundación Santa Fe responde a denuncia del senador Gustavo Petro

El congresista denunció en las últimas horas que fue insultado por uno de los médicos de la institución.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 10:42
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
AFP

La Fundación Santa Fe le dio respuesta a la denuncia que elevó a través de redes sociales el senador Gustavo Petro, quien aseguró que fue insultado por un médico de la institución esta semana, cuando ingresaba a un chequeo junto a su familia.

En un breve comunicado, la entidad médica aseguró que el servicio que ofrece a sus pacientes es basado en una atención “humanizada y científica”.

Leer másPetro denuncia que médico de la Fundación Santa Fe lo insultó

Petro denunció en su cuenta en Twitter que "al entrar a la clínica Santa Fe a un control, un médico cuyo nombre me reservo me gritó 'hp' de manera completa frente a mi familia".

En el mensaje en la red social, el ex candidato presidencial agregó que “el odio le ganó el corazón y superó hasta la ética médica. Sin embargo quiero esa Fundación y el trabajo médico que desarrolla que salvó mi vida".

La queja del dirigente político y la reacción que generó entre seguidores y contradictores del ex alcalde de Bogotá, llevó a la Fundación Santa Fe de Bogotá a responder en las siguientes horas en un mensaje publicado por la misma red social.

De interésPeñalosa dice que "es falso" que Metro de administración Petro estuviese casi listo

 “La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá reitera el compromiso con la salud de nuestros pacientes y con sus familias a través de un servicio basado en atención humanizada y científica, con un fundamento ético inquebrantable y profundo respeto por las personas y su diversidad”, señala la institución médica al senador Petro.

Otro aparte del comunicado, firmado por el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás Volpe, señala: “Acciones que se aparten de nuestros principios y valores, no son expresiones institucionales”.

El senador Petro ya había sido atendido en la Fundación Santa Fe, donde se le practicó un procedimiento el 16 de junio de 2012, cuando él era alcalde de Bogotá, debido a un fuerte dolor de cabeza lo envió al quirófano.

Fuente:
Sistema Integrado de Información