La Fundación Santa Fe responde a denuncia del senador Gustavo Petro

El congresista denunció en las últimas horas que fue insultado por uno de los médicos de la institución.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. Crédito: AFP

La Fundación Santa Fe le dio respuesta a la denuncia que elevó a través de redes sociales el senador Gustavo Petro, quien aseguró que fue insultado por un médico de la institución esta semana, cuando ingresaba a un chequeo junto a su familia.

En un breve comunicado, la entidad médica aseguró que el servicio que ofrece a sus pacientes es basado en una atención “humanizada y científica”.

Leer más: Petro denuncia que médico de la Fundación Santa Fe lo insultó

Petro denunció en su cuenta en Twitter que "al entrar a la clínica Santa Fe a un control, un médico cuyo nombre me reservo me gritó 'hp' de manera completa frente a mi familia".

En el mensaje en la red social, el ex candidato presidencial agregó que “el odio le ganó el corazón y superó hasta la ética médica. Sin embargo quiero esa Fundación y el trabajo médico que desarrolla que salvó mi vida".

La queja del dirigente político y la reacción que generó entre seguidores y contradictores del ex alcalde de Bogotá, llevó a la Fundación Santa Fe de Bogotá a responder en las siguientes horas en un mensaje publicado por la misma red social.

De interés: Peñalosa dice que "es falso" que Metro de administración Petro estuviese casi listo

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá reitera el compromiso con la salud de nuestros pacientes y con sus familias a través de un servicio basado en atención humanizada y científica, con un fundamento ético inquebrantable y profundo respeto por las personas y su diversidad”, señala la institución médica al senador Petro.

Otro aparte del comunicado, firmado por el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás Volpe, señala: “Acciones que se aparten de nuestros principios y valores, no son expresiones institucionales”.

El senador Petro ya había sido atendido en la Fundación Santa Fe, donde se le practicó un procedimiento el 16 de junio de 2012, cuando él era alcalde de Bogotá, debido a un fuerte dolor de cabeza lo envió al quirófano.


Temas relacionados

Centro Democrático

José Félix Lafaurie renunció formalmente al Centro Democrático e irá a Salvación Nacional

Lafaurie asegura que no está de acuerdo con el manejo que le están dando las directivas al Centro Democrático.
José Félix Lafaurie



Iván Cepeda denuncia campaña para vincularlo con las Farc y responde por presencia de disidentes en su evento

El candidato presidencial respondió por los señalamientos en su contra por su mención en los computadores de Raúl Reyes.

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

Los candidatos al Senado Fabio Arias, del Frente Amplio número dos, y Rafael Nieto, del Centro Democrático número dos, expusieron sus posiciones frente a planteamientos sobre economía, seguridad y salud.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente