Así se despidió la familia Santos de la Casa de Nariño

Este martes 7 de agosto se posesionó el presidente Iván Duque.
Familia Santos y Duque en la Casa de Nariño
Familias Santos y Duque en la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Hace ocho años, el siete de agosto de 2010, Juan Manuel Santos llegaba a la presidencia de la República. Hoy, bajo el cielo de una Bogotá lluviosa, le dijo adiós al que fue su hogar durante los dos últimos periodos presidenciales.

Mientras la familia de Iván Duque Márquez se preparaba para llegar a la Presidencia de la República, la exprimera dama, María Clemencia Rodríguez y sus tres hijos le agradecieron a Colombia por 'entregarles' de nuevo al hasta hoy presidente.

Le puede interesar: Así le fue a Santos en siete de sus políticas de gobierno

Fueron varios los emotivos mensajes que recibió Juan Manuel Santos en las redes sociales antes de dejar la Casa de Nariño. Su familia no se quedó atrás y como fue recurrente durante su gobierno se despidieron a través de la red: “Hoy mis hermanos y mi mamá recuperamos a Juan Manuel Santos el esposo y papá. Toda su vida dedicado al servicio del país. Partimos con orgullo y satisfacción del deber cumplido”, manifestó en Twitter Martín Santos.

Lea: Santos informa qué hará en su primer día como expresidente

Mientras que su madre, María Clemencia Rodríguez sostuvo que dejaron una mejor Colombia, que los cambió a ellos como familia.

El mayor de sus hijos, Martín Santos, que está radicado en Estados Unidos, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que resalta uno de los logros de su padre: la firma de la paz con la entonces guerrilla más antigua del continente, las Farc.

Le puede interesar: Así fue el empalme de Juan Manuel Santos e Iván Duque

Su hija, María Antonia Santos, publicó una foto de Juan Manuel Santos con su nieta Celeste.

Por su parte, Esteban Santos publicó su última foto a la salida de la Casa de Nariño y resaltó el orgullo que siente por la labor de su padre como Jefe de Estado.

Lea: Esteban Santos y su gesto para despedirse de empleados de Casa de Nariño

Por último, el nobel de paz se despidió del cargo que ocupó desde 2010.


Presidencia de la República

¿Quién sería la portavoz del Palacio de Nariño en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

El gobierno entrante tendría definida a la periodista que asumiría este nuevo cargo en la Presidencia
Presidente elcto Abelardo de la Espriella



Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.

¿Reelegirán en la Cámara al cuestionado John Abiud como director administrativo?

John Abiut Ramírez tendría relación con Sneyder Pinilla; hallado culpable en el desfalco a la UNGRD en 2022.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.