Así se despidió la familia Santos de la Casa de Nariño

Este martes 7 de agosto se posesionó el presidente Iván Duque.
Familia Santos y Duque en la Casa de Nariño
Familias Santos y Duque en la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Hace ocho años, el siete de agosto de 2010, Juan Manuel Santos llegaba a la presidencia de la República. Hoy, bajo el cielo de una Bogotá lluviosa, le dijo adiós al que fue su hogar durante los dos últimos periodos presidenciales.

Mientras la familia de Iván Duque Márquez se preparaba para llegar a la Presidencia de la República, la exprimera dama, María Clemencia Rodríguez y sus tres hijos le agradecieron a Colombia por 'entregarles' de nuevo al hasta hoy presidente.

Le puede interesar: Así le fue a Santos en siete de sus políticas de gobierno

Fueron varios los emotivos mensajes que recibió Juan Manuel Santos en las redes sociales antes de dejar la Casa de Nariño. Su familia no se quedó atrás y como fue recurrente durante su gobierno se despidieron a través de la red: “Hoy mis hermanos y mi mamá recuperamos a Juan Manuel Santos el esposo y papá. Toda su vida dedicado al servicio del país. Partimos con orgullo y satisfacción del deber cumplido”, manifestó en Twitter Martín Santos.

Lea: Santos informa qué hará en su primer día como expresidente

Mientras que su madre, María Clemencia Rodríguez sostuvo que dejaron una mejor Colombia, que los cambió a ellos como familia.

El mayor de sus hijos, Martín Santos, que está radicado en Estados Unidos, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que resalta uno de los logros de su padre: la firma de la paz con la entonces guerrilla más antigua del continente, las Farc.

Le puede interesar: Así fue el empalme de Juan Manuel Santos e Iván Duque

Su hija, María Antonia Santos, publicó una foto de Juan Manuel Santos con su nieta Celeste.

Por su parte, Esteban Santos publicó su última foto a la salida de la Casa de Nariño y resaltó el orgullo que siente por la labor de su padre como Jefe de Estado.

Lea: Esteban Santos y su gesto para despedirse de empleados de Casa de Nariño

Por último, el nobel de paz se despidió del cargo que ocupó desde 2010.


Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026