Así se despidió la familia Santos de la Casa de Nariño

Este martes 7 de agosto se posesionó el presidente Iván Duque.
Familia Santos y Duque en la Casa de Nariño
Familias Santos y Duque en la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Hace ocho años, el siete de agosto de 2010, Juan Manuel Santos llegaba a la presidencia de la República. Hoy, bajo el cielo de una Bogotá lluviosa, le dijo adiós al que fue su hogar durante los dos últimos periodos presidenciales.

Mientras la familia de Iván Duque Márquez se preparaba para llegar a la Presidencia de la República, la exprimera dama, María Clemencia Rodríguez y sus tres hijos le agradecieron a Colombia por 'entregarles' de nuevo al hasta hoy presidente.

Le puede interesar: Así le fue a Santos en siete de sus políticas de gobierno

Fueron varios los emotivos mensajes que recibió Juan Manuel Santos en las redes sociales antes de dejar la Casa de Nariño. Su familia no se quedó atrás y como fue recurrente durante su gobierno se despidieron a través de la red: “Hoy mis hermanos y mi mamá recuperamos a Juan Manuel Santos el esposo y papá. Toda su vida dedicado al servicio del país. Partimos con orgullo y satisfacción del deber cumplido”, manifestó en Twitter Martín Santos.

Lea: Santos informa qué hará en su primer día como expresidente

Mientras que su madre, María Clemencia Rodríguez sostuvo que dejaron una mejor Colombia, que los cambió a ellos como familia.

El mayor de sus hijos, Martín Santos, que está radicado en Estados Unidos, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que resalta uno de los logros de su padre: la firma de la paz con la entonces guerrilla más antigua del continente, las Farc.

Le puede interesar: Así fue el empalme de Juan Manuel Santos e Iván Duque

Su hija, María Antonia Santos, publicó una foto de Juan Manuel Santos con su nieta Celeste.

Por su parte, Esteban Santos publicó su última foto a la salida de la Casa de Nariño y resaltó el orgullo que siente por la labor de su padre como Jefe de Estado.

Lea: Esteban Santos y su gesto para despedirse de empleados de Casa de Nariño

Por último, el nobel de paz se despidió del cargo que ocupó desde 2010.


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE