Así se despidió la familia Santos de la Casa de Nariño

Este martes 7 de agosto se posesionó el presidente Iván Duque.
Familia Santos y Duque en la Casa de Nariño
Familias Santos y Duque en la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Hace ocho años, el siete de agosto de 2010, Juan Manuel Santos llegaba a la presidencia de la República. Hoy, bajo el cielo de una Bogotá lluviosa, le dijo adiós al que fue su hogar durante los dos últimos periodos presidenciales.

Mientras la familia de Iván Duque Márquez se preparaba para llegar a la Presidencia de la República, la exprimera dama, María Clemencia Rodríguez y sus tres hijos le agradecieron a Colombia por 'entregarles' de nuevo al hasta hoy presidente.

Le puede interesar: Así le fue a Santos en siete de sus políticas de gobierno

Fueron varios los emotivos mensajes que recibió Juan Manuel Santos en las redes sociales antes de dejar la Casa de Nariño. Su familia no se quedó atrás y como fue recurrente durante su gobierno se despidieron a través de la red: “Hoy mis hermanos y mi mamá recuperamos a Juan Manuel Santos el esposo y papá. Toda su vida dedicado al servicio del país. Partimos con orgullo y satisfacción del deber cumplido”, manifestó en Twitter Martín Santos.

Lea: Santos informa qué hará en su primer día como expresidente

Mientras que su madre, María Clemencia Rodríguez sostuvo que dejaron una mejor Colombia, que los cambió a ellos como familia.

El mayor de sus hijos, Martín Santos, que está radicado en Estados Unidos, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que resalta uno de los logros de su padre: la firma de la paz con la entonces guerrilla más antigua del continente, las Farc.

Le puede interesar: Así fue el empalme de Juan Manuel Santos e Iván Duque

Su hija, María Antonia Santos, publicó una foto de Juan Manuel Santos con su nieta Celeste.

Por su parte, Esteban Santos publicó su última foto a la salida de la Casa de Nariño y resaltó el orgullo que siente por la labor de su padre como Jefe de Estado.

Lea: Esteban Santos y su gesto para despedirse de empleados de Casa de Nariño

Por último, el nobel de paz se despidió del cargo que ocupó desde 2010.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella