Así se despidió la familia Santos de la Casa de Nariño

Este martes 7 de agosto se posesionó el presidente Iván Duque.
Familia Santos y Duque en la Casa de Nariño
Familias Santos y Duque en la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Hace ocho años, el siete de agosto de 2010, Juan Manuel Santos llegaba a la presidencia de la República. Hoy, bajo el cielo de una Bogotá lluviosa, le dijo adiós al que fue su hogar durante los dos últimos periodos presidenciales.

Mientras la familia de Iván Duque Márquez se preparaba para llegar a la Presidencia de la República, la exprimera dama, María Clemencia Rodríguez y sus tres hijos le agradecieron a Colombia por 'entregarles' de nuevo al hasta hoy presidente.

Le puede interesar: Así le fue a Santos en siete de sus políticas de gobierno

Fueron varios los emotivos mensajes que recibió Juan Manuel Santos en las redes sociales antes de dejar la Casa de Nariño. Su familia no se quedó atrás y como fue recurrente durante su gobierno se despidieron a través de la red: “Hoy mis hermanos y mi mamá recuperamos a Juan Manuel Santos el esposo y papá. Toda su vida dedicado al servicio del país. Partimos con orgullo y satisfacción del deber cumplido”, manifestó en Twitter Martín Santos.

Lea: Santos informa qué hará en su primer día como expresidente

Mientras que su madre, María Clemencia Rodríguez sostuvo que dejaron una mejor Colombia, que los cambió a ellos como familia.

El mayor de sus hijos, Martín Santos, que está radicado en Estados Unidos, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que resalta uno de los logros de su padre: la firma de la paz con la entonces guerrilla más antigua del continente, las Farc.

Le puede interesar: Así fue el empalme de Juan Manuel Santos e Iván Duque

Su hija, María Antonia Santos, publicó una foto de Juan Manuel Santos con su nieta Celeste.

Por su parte, Esteban Santos publicó su última foto a la salida de la Casa de Nariño y resaltó el orgullo que siente por la labor de su padre como Jefe de Estado.

Lea: Esteban Santos y su gesto para despedirse de empleados de Casa de Nariño

Por último, el nobel de paz se despidió del cargo que ocupó desde 2010.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.