La “falta de respeto hacia los demás” generó aumento de contagios: Nancy Patricia Gutiérrez

La consejera presidencial dijo que debe ser “causa nacional” el respaldo al gobierno en la vacunación.
Nancy Patricia Gutiérrez
Crédito: Ministerio del Interior

Colombia atraviesa por el segundo pico de la pandemia del coronavirus y, según la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, “la falta de respeto hacia los demás ha generado el aumento de los casos”.

En su cuenta en Twitter, la consejera presidencial señaló que “debemos volver a pensar en los valores sociales que son fundamento de los Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

Sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, que deberá comenzar las primeras semanas febrero, aunque el Gobierno no ha entregado una fecha definitiva- dijo que “es algo muy serio”.

"Debería ser causa nacional respaldar al Ministro de Salud en el desafío de garantizar acceso a toda la población y vigilar que haya respeto por el orden definido que debe amparar a la gente con mayor riesgo”, señaló Gutiérrez.

La consejera del presidente de la República, Iván Duque, dijo que en ese proceso “los demás, a seguir cuidándonos”.

Lea además: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

El presidente Duque aseguró previamente que la pandemia no se ha ido y no se va a ir quizás a lo largo de todo el año, aunque recalcó que “vienen las luces de esperanza ya que ya emprendieron los procesos de vacunación“.

Dijo que “muy pronto empezarán esos procesos a reducir la letalidad en la población que tiene preexistencias y comorbilidades, y a la población donde se concentra el mayor riesgo”.

Más en: Mindefensa pidió investigar denuncia sobre proceso para la atención de desmovilizaciones

Además agregó que “se ha aumentado las capacidades de cuidado crítico, pero sabemos que cualquier decisión que se tome para hacer efectiva requiere una gran conciencia, disciplina y gran cultura ciudadana”.

En ese sentido dijo que “estamos enfrentando ahora en algunos lugares del territorio lo que para algunos es un segundo pico y es porque hemos visto que se han aumentado niveles de contagios y algunas cifras de letalidad".


Temas relacionados

Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití