La “falta de respeto hacia los demás” generó aumento de contagios: Nancy Patricia Gutiérrez

La consejera presidencial dijo que debe ser “causa nacional” el respaldo al gobierno en la vacunación.
Nancy Patricia Gutiérrez
Crédito: Ministerio del Interior

Colombia atraviesa por el segundo pico de la pandemia del coronavirus y, según la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, “la falta de respeto hacia los demás ha generado el aumento de los casos”.

En su cuenta en Twitter, la consejera presidencial señaló que “debemos volver a pensar en los valores sociales que son fundamento de los Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

Sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, que deberá comenzar las primeras semanas febrero, aunque el Gobierno no ha entregado una fecha definitiva- dijo que “es algo muy serio”.

"Debería ser causa nacional respaldar al Ministro de Salud en el desafío de garantizar acceso a toda la población y vigilar que haya respeto por el orden definido que debe amparar a la gente con mayor riesgo”, señaló Gutiérrez.

La consejera del presidente de la República, Iván Duque, dijo que en ese proceso “los demás, a seguir cuidándonos”.

Lea además: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

El presidente Duque aseguró previamente que la pandemia no se ha ido y no se va a ir quizás a lo largo de todo el año, aunque recalcó que “vienen las luces de esperanza ya que ya emprendieron los procesos de vacunación“.

Dijo que “muy pronto empezarán esos procesos a reducir la letalidad en la población que tiene preexistencias y comorbilidades, y a la población donde se concentra el mayor riesgo”.

Más en: Mindefensa pidió investigar denuncia sobre proceso para la atención de desmovilizaciones

Además agregó que “se ha aumentado las capacidades de cuidado crítico, pero sabemos que cualquier decisión que se tome para hacer efectiva requiere una gran conciencia, disciplina y gran cultura ciudadana”.

En ese sentido dijo que “estamos enfrentando ahora en algunos lugares del territorio lo que para algunos es un segundo pico y es porque hemos visto que se han aumentado niveles de contagios y algunas cifras de letalidad".


Temas relacionados

contratos

Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.
El Gobierno nacional destinará hasta $240.352 millones para la producción y distribución de pasaportes y otros documentos de viaje.



Alcaldes de Bogotá no podrían ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.

Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.