La “falta de respeto hacia los demás” generó aumento de contagios: Nancy Patricia Gutiérrez

La consejera presidencial dijo que debe ser “causa nacional” el respaldo al gobierno en la vacunación.
Nancy Patricia Gutiérrez
Crédito: Ministerio del Interior

Colombia atraviesa por el segundo pico de la pandemia del coronavirus y, según la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, “la falta de respeto hacia los demás ha generado el aumento de los casos”.

En su cuenta en Twitter, la consejera presidencial señaló que “debemos volver a pensar en los valores sociales que son fundamento de los Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

Sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, que deberá comenzar las primeras semanas febrero, aunque el Gobierno no ha entregado una fecha definitiva- dijo que “es algo muy serio”.

"Debería ser causa nacional respaldar al Ministro de Salud en el desafío de garantizar acceso a toda la población y vigilar que haya respeto por el orden definido que debe amparar a la gente con mayor riesgo”, señaló Gutiérrez.

La consejera del presidente de la República, Iván Duque, dijo que en ese proceso “los demás, a seguir cuidándonos”.

Lea además: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

El presidente Duque aseguró previamente que la pandemia no se ha ido y no se va a ir quizás a lo largo de todo el año, aunque recalcó que “vienen las luces de esperanza ya que ya emprendieron los procesos de vacunación“.

Dijo que “muy pronto empezarán esos procesos a reducir la letalidad en la población que tiene preexistencias y comorbilidades, y a la población donde se concentra el mayor riesgo”.

Más en: Mindefensa pidió investigar denuncia sobre proceso para la atención de desmovilizaciones

Además agregó que “se ha aumentado las capacidades de cuidado crítico, pero sabemos que cualquier decisión que se tome para hacer efectiva requiere una gran conciencia, disciplina y gran cultura ciudadana”.

En ese sentido dijo que “estamos enfrentando ahora en algunos lugares del territorio lo que para algunos es un segundo pico y es porque hemos visto que se han aumentado niveles de contagios y algunas cifras de letalidad".


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Iván Cepeda propone debate con Abelardo de la Espriella tras los resultados de la primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aseguró que las condiciones del encuentro serán acordadas por las personas que designe para ese fin.
Uno de los puntos que más llamó la atención del conteo fue el desempeño de Abelardo de la Espriella en varios departamentos del centro del país.



“Ni se les ocurra desconocer la voluntad popular”: El mensaje de Abelardo de la Espriella camino a la segunda vuelta

Ante cientos de asistentes, el candidato presentó la elección como una decisión trascendental para el país.

¿Quién es Aída Quilcué? La senadora y defensora de Derechos Humanos que aspira a la vicepresidencia en la segunda vuelta

La senadora y hoy fórmula vicepresidencial del candidato Iván Cepeda, se ha convertido en una figura política cada vez más visible de cara a la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el domingo 21 de junio de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.