La “falta de respeto hacia los demás” generó aumento de contagios: Nancy Patricia Gutiérrez

La consejera presidencial dijo que debe ser “causa nacional” el respaldo al gobierno en la vacunación.
Nancy Patricia Gutiérrez
Crédito: Ministerio del Interior

Colombia atraviesa por el segundo pico de la pandemia del coronavirus y, según la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, “la falta de respeto hacia los demás ha generado el aumento de los casos”.

En su cuenta en Twitter, la consejera presidencial señaló que “debemos volver a pensar en los valores sociales que son fundamento de los Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

Sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, que deberá comenzar las primeras semanas febrero, aunque el Gobierno no ha entregado una fecha definitiva- dijo que “es algo muy serio”.

"Debería ser causa nacional respaldar al Ministro de Salud en el desafío de garantizar acceso a toda la población y vigilar que haya respeto por el orden definido que debe amparar a la gente con mayor riesgo”, señaló Gutiérrez.

La consejera del presidente de la República, Iván Duque, dijo que en ese proceso “los demás, a seguir cuidándonos”.

Lea además: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

El presidente Duque aseguró previamente que la pandemia no se ha ido y no se va a ir quizás a lo largo de todo el año, aunque recalcó que “vienen las luces de esperanza ya que ya emprendieron los procesos de vacunación“.

Dijo que “muy pronto empezarán esos procesos a reducir la letalidad en la población que tiene preexistencias y comorbilidades, y a la población donde se concentra el mayor riesgo”.

Más en: Mindefensa pidió investigar denuncia sobre proceso para la atención de desmovilizaciones

Además agregó que “se ha aumentado las capacidades de cuidado crítico, pero sabemos que cualquier decisión que se tome para hacer efectiva requiere una gran conciencia, disciplina y gran cultura ciudadana”.

En ese sentido dijo que “estamos enfrentando ahora en algunos lugares del territorio lo que para algunos es un segundo pico y es porque hemos visto que se han aumentado niveles de contagios y algunas cifras de letalidad".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Minvivienda revela los cinco programas que garantizarán la reconstrucción

Jaime Andrés Beltrán se reunió con la bancada del Centro Democrático para hablar de las medidas del Gobierno en materia de vivienda.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.