El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
@MinHacienda
10 Sep 2018 02:19 PM

La defensa uribista del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Advierten que no hay argumentos para promover una moción de censura.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En el Centro Democrático no cayó muy bien la propuesta de moción de censura que algunos congresistas están impulsando contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el escándalo de los ‘Bonos Agua’ denunciado por el periodista Daniel Coronell.

Senadores uribistas aseguran que las actuaciones del funcionario no se pueden tipificar como violatorias de la ley, por lo cual enfatizaron que no hay impedimentos para que siga en el cargo.

(Lea: Proponen moción de censura contra Alberto Carrasquilla)

El senador Fernando Nicolás Araújo dijo que “yo no encuentro razón para empezar a promover una moción de censura en este momento, cuando ni siquiera se ha comprobado ninguna ilegalidad en las actividades del ministro de Hacienda”.

“El doctor Carrasquilla tuvo actividades privadas, totalmente legítimas, claras y evidentes”, añadió.

(Lea: Crece respaldo a una moción de censura contra el ministro Carrasquilla)

El expresidente Álvaro Uribe hizo eco del comunicado emitido por el ministro Alberto Carrasquilla en el que se defiende de estas acusaciones.

“Del Ministro Carrasquilla “NO me enriquecí, con la emisión de los denominados "Bonos Agua". Es falso que que mis socios o mi persona nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los ‘Bonos Agua’”, dice el trino del exmandatario.

(Lea: Duque debería pedir renuncia a ministro Carrasquilla: Jorge Robledo)

A su turno, la senadora Paloma Valencia Laserna divulgó los argumentos y opiniones de algunos economistas sobre por qué las acusaciones de Coronell en contra del ministro son "infundadas y temerarias".

La próxima semana habrá un debate de control político en el Congreso, en donde se le pedirá explicaciones al ministro Carrasquilla por estos hechos.