La contundente respuesta de Federico Gutiérrez a denuncia por gastos injustificados

Una ONG pidió a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Archivo

Este martes se conoció una denuncia que interpuso la Organización No Gubernamental (ONG) Veedores sin Fronteras, donde solicitaron a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por un supuesto mal gasto de dineros públicos en su anterior administración.

Lea también: Piden investigar a 'Fico' Gutiérrez por supuesto despilfarro de dinero público en cosas personales

Según la ONG, el mandatario habría utilizado el presupuesto de los fondos fijos para realizar una fiesta infantil para su hijo y otros gastos de carácter personal, a lo que el alcalde respondió a través de su cuenta de X, “Andan tan desesperados los que se robaron a Medellín, que rotan información falsa diciendo que en la anterior Alcaldía contraté dizque unos payasos para el cumpleaños de mis hijos. Cortina de humo que se disipa rápido. Están preocupados y saben lo que se les viene. Se robaron a Medellín. Que payasada”.

También puede leer: Registrador delegado del Chocó y su primo fueron liberados tras 17 días de secuestro

Por su parte, Gloría Jaramillo, abogada y una de las personas que denunció las presuntas irregularidades de la alcaldía de Daniel Quintero, explicó que esta red presentó una pobre denuncia penal, comunicada al público, sin mostrar que había sido radicada.

Así mismo, aseguró que, la denuncia se refiere a escasas facturas extraídas de trinos de algunas personas desesperadas, sin saber que esa información ya había sido desvirtuada en hilos de X, donde incluso se demostraba como los exfuncionarios, omitían aportar el comprobante donde restaban los reembolsos de algunos gastos.

Además, afirmó que el año pasado quisieron armar un escándalo con el "chorizogate" el cual también fue desvirtuado y luego dijeron que Fico había gastado sumas millonarias en clubes sociales, donde también hablaban de un pago de membresías, lo que también fue desvirtuado.

Jaramillo indicó que, “aquellos cuyo jefe gastó más de 1 mil millones en un cuatrienio dicen que en la anterior fue igual, pero con la información que está disponible en la web, se demostró que estos fueron los únicos gastos superiores a un millón”

Entre la explicación, la abogada también aclaró que, en la "denuncia" presuntamente presentada, solo adjuntan una factura supuestamente por compra de licor, y omitieron adjuntar el comprobante que fue anulado y el que luego se emitió, donde dejaron constancia que se restaba dicho valor del licor.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.