La contundente respuesta de Federico Gutiérrez a denuncia por gastos injustificados

Una ONG pidió a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Archivo

Este martes se conoció una denuncia que interpuso la Organización No Gubernamental (ONG) Veedores sin Fronteras, donde solicitaron a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por un supuesto mal gasto de dineros públicos en su anterior administración.

Lea también: Piden investigar a 'Fico' Gutiérrez por supuesto despilfarro de dinero público en cosas personales

Según la ONG, el mandatario habría utilizado el presupuesto de los fondos fijos para realizar una fiesta infantil para su hijo y otros gastos de carácter personal, a lo que el alcalde respondió a través de su cuenta de X, “Andan tan desesperados los que se robaron a Medellín, que rotan información falsa diciendo que en la anterior Alcaldía contraté dizque unos payasos para el cumpleaños de mis hijos. Cortina de humo que se disipa rápido. Están preocupados y saben lo que se les viene. Se robaron a Medellín. Que payasada”.

También puede leer: Registrador delegado del Chocó y su primo fueron liberados tras 17 días de secuestro

Por su parte, Gloría Jaramillo, abogada y una de las personas que denunció las presuntas irregularidades de la alcaldía de Daniel Quintero, explicó que esta red presentó una pobre denuncia penal, comunicada al público, sin mostrar que había sido radicada.

Así mismo, aseguró que, la denuncia se refiere a escasas facturas extraídas de trinos de algunas personas desesperadas, sin saber que esa información ya había sido desvirtuada en hilos de X, donde incluso se demostraba como los exfuncionarios, omitían aportar el comprobante donde restaban los reembolsos de algunos gastos.

Además, afirmó que el año pasado quisieron armar un escándalo con el "chorizogate" el cual también fue desvirtuado y luego dijeron que Fico había gastado sumas millonarias en clubes sociales, donde también hablaban de un pago de membresías, lo que también fue desvirtuado.

Jaramillo indicó que, “aquellos cuyo jefe gastó más de 1 mil millones en un cuatrienio dicen que en la anterior fue igual, pero con la información que está disponible en la web, se demostró que estos fueron los únicos gastos superiores a un millón”

Entre la explicación, la abogada también aclaró que, en la "denuncia" presuntamente presentada, solo adjuntan una factura supuestamente por compra de licor, y omitieron adjuntar el comprobante que fue anulado y el que luego se emitió, donde dejaron constancia que se restaba dicho valor del licor.


Encuestas

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.
CNE



Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.

Choque por las pensiones: MinTrabajo critica fondos privados y decisiones judiciales sobre traslados pensionales

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, calificó las medidas como decisiones “exprés” que, a su juicio, terminan beneficiando a los grandes actores del sector financiero.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay