La contundente respuesta de Federico Gutiérrez a denuncia por gastos injustificados

Una ONG pidió a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Archivo

Este martes se conoció una denuncia que interpuso la Organización No Gubernamental (ONG) Veedores sin Fronteras, donde solicitaron a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por un supuesto mal gasto de dineros públicos en su anterior administración.

Lea también: Piden investigar a 'Fico' Gutiérrez por supuesto despilfarro de dinero público en cosas personales

Según la ONG, el mandatario habría utilizado el presupuesto de los fondos fijos para realizar una fiesta infantil para su hijo y otros gastos de carácter personal, a lo que el alcalde respondió a través de su cuenta de X, “Andan tan desesperados los que se robaron a Medellín, que rotan información falsa diciendo que en la anterior Alcaldía contraté dizque unos payasos para el cumpleaños de mis hijos. Cortina de humo que se disipa rápido. Están preocupados y saben lo que se les viene. Se robaron a Medellín. Que payasada”.

También puede leer: Registrador delegado del Chocó y su primo fueron liberados tras 17 días de secuestro

Por su parte, Gloría Jaramillo, abogada y una de las personas que denunció las presuntas irregularidades de la alcaldía de Daniel Quintero, explicó que esta red presentó una pobre denuncia penal, comunicada al público, sin mostrar que había sido radicada.

Así mismo, aseguró que, la denuncia se refiere a escasas facturas extraídas de trinos de algunas personas desesperadas, sin saber que esa información ya había sido desvirtuada en hilos de X, donde incluso se demostraba como los exfuncionarios, omitían aportar el comprobante donde restaban los reembolsos de algunos gastos.

Además, afirmó que el año pasado quisieron armar un escándalo con el "chorizogate" el cual también fue desvirtuado y luego dijeron que Fico había gastado sumas millonarias en clubes sociales, donde también hablaban de un pago de membresías, lo que también fue desvirtuado.

Jaramillo indicó que, “aquellos cuyo jefe gastó más de 1 mil millones en un cuatrienio dicen que en la anterior fue igual, pero con la información que está disponible en la web, se demostró que estos fueron los únicos gastos superiores a un millón”

Entre la explicación, la abogada también aclaró que, en la "denuncia" presuntamente presentada, solo adjuntan una factura supuestamente por compra de licor, y omitieron adjuntar el comprobante que fue anulado y el que luego se emitió, donde dejaron constancia que se restaba dicho valor del licor.


Elecciones presidenciales

Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.
Elecciones 2026 votaciones



Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé