¿La casa Gaviria se dejará ganar el pulso para la presidencia de la Cámara?

El próximo 14 de junio el Partido Liberal decidirá quién será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una verdadera puja interna se está viviendo el en Partido Liberal por cuenta del nombre del próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Dos pesos políticos, el exmandatario César Gaviria y el codirector de la colectividad Horacio Serpa, estarían enfrentados por los candidatos de su preferencia para que asuma esa dignidad en reemplazo del actual presidente Alfredo Deluque.

El expresidente Gaviria está apoyando a Alejandro Chacón y Serpa a Miguel Ángel Pinto, los dos más fuertes candidatos para asumir el mando de la Cámara de Representantes.

Esa sería la primera puja en la colectividad, pero además habría otra por cuenta del presunto interés de los senadores del liberalismo en "nombrar" al presidente de la Cámara. Eso ha generado un malestar en los representantes de esa colectividad porque consideran que esa es una decisión que solo les compete a ellos.

Lo cierto de todo esto es que el apoyo y las decisiones de Gaviria y Serpa jugarán un importante papel en la elección del próximo presidente que se elegirá el 14 de junio, allí se sabrá cuál de estos dos pesos pesados de la política será el ganador.

El actual presidente Alfredo Deluque termina su periodo el 20 de Julio y a partir de ese día el liberalismo asumirá la dignidad, tal y como está pactado en los acuerdos de la Unidad Nacional.

El ambiente está tan candente en esta decisión que tendrá que tomar el Partido liberal, que si esta colectividad llegase a dejar en libertad a la plenaria para que decida entre los dos opcionados sería Alejandro Chacón el nuevo presidente de la Cámara ya que contaría con el respaldo de todos los partidos políticos.


Gustavo Petro

CNE no tomó decisión sobre campaña de Petro: conjueces tendrán la última palabra

No hubo mayorías para sancionar o absolver a la campaña presidencial por posible financiación irregular y violación de topes.
Elecciones CNE



“Yo espero que esto no se quede en la impunidad”: ‘Fico’ Gutiérrez tras investigación a Petro por el 'Tarimazo'

Federico Gutiérrez asegura que el Gobierno está “aliado con las estructuras criminales” y que ha compartido información con EE.UU.

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II: Los equipos antioqueños son cabeza de grupo y América en riesgo

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.

Habla madre de niño desaparecido en Armero tras 40 años de la tragedia: "lo seguiré buscando hasta el último día de mi vida"

Claudia lleva cuarenta años en la búsqueda de Andrés

Así busca Armero transformar su historia: del turismo oscuro a ser un destino de cultura y naturaleza

Ruinas Armero Antiguo Armero Armero 40 años Noviembre 2025

A 40 años de la tragedia de Armero: así era el municipio más próspero del Tolima antes de desaparecer

La avalancha acabó con la vida de aproximadamente 25.000 personas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 13 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano